Terrapene carolina triunguis - documentacion necesaria terrapenes babies.

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, tengo la opcion de hacerme con un grupo de terrapenes babies pero su propietaria me dice que como doc. me aporta documento de cesion y certificado veterinario_Oigo hablar de nº de registro pero no se como va en esta especie.Que necesito en total?Que necesito para adquirirlas con total confianza y legalidad? He leido el post que hay puesto por Txema referentes a cites I II y III pero no me acabo de aclarar del todo.
A ver si me podeis ayudar para no meter la pata.
Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: documentacion necesaria terrapenes babies.

Si el criador no está registrado en el Soivre, debe aportar factura original preconvenio o en caso de factura postconvenio, o cesión, debe constar en ella un número de registro de los padres. CITES no puede haber, porque USA prohibió su exportación coincidiendo con su entrada en el convenio. Eso para los parentales. El certificado veterinario de nacimiento debe hacer referencia a esa documentación. Si el criador está registrado en el soivre, puede optar por registrar sus crias individualmente, o llevar un libro de cría propio y hacer referencia en las cesiones a los parentales que constan en la base de datos de la administración. En cualquier caso, la administración siempre pide que el origen de los parentales esté bien acreditado. Y obviamente, no hay nada como un animal con su propio registro, pero no todos los soivres registran los anexos B.

Un saludo
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re: documentacion necesaria terrapenes babies.

Muchas gracias Txema, ahora lo veo claro, las dos posibles situaciones. Tal cual se lo plantearé a esta persona y a ver por donde van las cosas, la cuestion es hacerlo bien.
Un saludo.
 
Arriba