Terrario/acuario para una de maiz de un metro.

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola!

Bueno, mi serpiente ya ha alcanzado, más o menos, el metro de longitud y si no lo ha hecho lo hará en la próxima muda y creo que su terrario de 60*30*30 se le ha quedado bastante chico.

Quiero meterme en uno ya que me dure, si no es para toda su vida, al menos para gran parte de ella. Según tengo entendido estas no crecen más del 1,50 y ya tirando por alto. Pues lo que había pensado era uno de 100*30*40 (un acuario) y hacer lo que he hecho con el mío actual, adaptarlo a terrario.

Me gustaría saber si estoy en lo correcto para lanzarme ya a por uno y empezar cuanto antes.

Un saludo y gracias!
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Son serpientes bastante movidas y quiza 30 de ancho lo veo un poco estrecho :S pero bueno a ver que dicen los que controlan más del tema ;)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo opino igual que el compañero. 30 es muy poquito, mejor darle 40 o 50 de fondo que te lo va a agradecer.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si puedes permitírtelo, el ancho estándar para un terrario es un mínimo de 40cm. Pero vamos que si ya lo tienes y no quieres gastarte en uno nuevo, con modificar ese acuario de 120 litros brutos es suficiente para toda su vida. Créala terrazas para que aproveche el espacio tridimensional y lianas tipo exo terra para que haga ejercicio en sus rutas nocturnas.
Saludos.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias por las repuestas. Ya me va quedando todo un poco más claro. Una pregunta que quería haceros es si estás serpientes necesitan de una luz constante. Es decir, necesitan un foco o una luz que este iluminando el
Hábitat?

Un saludo y gracias.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
WunWun dijo:
Muchas gracias por las repuestas. Ya me va quedando todo un poco más claro. Una pregunta que quería haceros es si estás serpientes necesitan de una luz constante. Es decir, necesitan un foco o una luz que este iluminando el
Hábitat?

Un saludo y gracias.

Con una luz que ilumine el terrario y que cree el fotoperiodo de día/noche es suficiente. Otra cosa es que quieras poner un foco como punto caliente además de tener un cable calefactor o manta. Eso es mas lógico en terrarios grandes o largos porque la manta no suele calentar todo el volumen.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola!

Me he decidido por comprar este terrario ya que no encuentro ningún acuario barato de 200litros, el terrario es de 90x45x45:
exo-terra-terrario-de-cristal-pt2613.jpg


El rollo de todo esto es el tema de iluminación y calefacción. Yo tengo una manta térmica en mi actual terrario que me proporciona la temperatura adecuada, es de 27x30, luego cubriría 1/3 del terrario que es lo recomendado. No sé si eso aseguraría los 25º en todo el terrario, pero de todas formas aquí en Cádiz hace un buena temperatura todo el año y la serpiente ha pasado un año muy bueno.

El caso es la iluminación, he visto estos aparatejos, que al fin y al cabo son tapas con tubos fluorescentes: https://www.tiendanimal.es/tapas-para-terrarios-terra-compact-p-1972.html pero es que me parece una barbaridad gastarme 85€ en eso, ya que se me iría a los 300€ casi la bromita.

Habría alguna forma de poner una bombilla en una esquina y que iluminase todo el terrario? O me podríais decir algun otro sistema para poner iluminación que no salga tan tan caro?

Un saludo y gracias por las respuestas!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El tamaño del terrario esta muy bien. La manta te sirve para el terrario y mantenerte en la zona caliente unos 28-30 grados y en la fría no pasa nada porque este a unos 24 grados. El Compact top es ideal para ese terrario y queda muy bien. Si quites que te salga mas barato, no lo compres por separado. Cómprate el combo tapa+terrario que también te ofrece la pagina y te ahorrarás posiblemente cerca de un 25% o 30% del precio de la tapa sola. Si aun así quieres algo mas barato, compra un sistema electrónico para fluorescentes o un portalampara de cerámica, en la web veras muchos distintos y te servirá o para un fluorescente compacto o para un foco de calor
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes hacerte tu la pantalla con un molde para bollería metálico.
2014-01-04-10-26-58-810929.jpg


2014-01-04-10-27-15-810931.jpg
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero si dudas mucho y el presupuesto no da para tanto, como te dije el acuario de 12x30x40, te puede valer, lo modificas un poco y listo. Si después de unos añitos quieres y tienes "money" le puedes cambiar a uno mas amplio. Yo tengo uno de la misma medida y creo que es mas que suficiente, aunque siempre se puede mejorar. ;)
2014-01-04-10-44-34-810933.jpg
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, muchas gracias por las respuestas!

Os pongo en situación, los dos problemas que tengo ahora mismo es:

1- No sé si comprar el terrario de 90x45x45 (me sale 175€ por internet) o el de 90x45x30 (me sale 170€ en una tienda de aquí de mi ciudad). La verdad es que los he visto los dos en persona y el de 45 me parece más tochaco que el de 30, creo que la altura no es un punto importante en estas serpientes, pero como rondan el mismo precio no sé cuál comprar.

2- El problema es el tema de la luz. Puse antes de comprar un portalamparas cerámico y una bombilla fluorescente, pero claro, cómo lo coloco? Porque el techo de es de una rejilla muy fija y por ahí no puedo enganchar nada. Estoy buscando portalamparas de fluorescentes de 80-90cm por aquí en mi ciudad, pero no encuentro nada que sea mayor de 60 y 60 creo que se queda corto teniendo en cuenta el largo del terrario (90). Y, en caso de encontrarlo, cómo lo pondría, por dentro tendría el mismo problema, no sé como engancharlo a cierta altura y por fuera, que es como he pensado, lo pondría al estilo compact-top de exoterra, separado unos cm's de la rejilla y punto. Ejemplo:
Compact_Top_Use_1.jpg


Qué opinais?

Muchas gracias y os prometo fotos jajaja!

Saludos!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Encontré la solución a la iluminación!

Tiras de led adhesivas:
Tira_de_leds.jpg


He ido a una tienda de electrónica, me dejan los 90 cm's con el transformador por 30€. Duración de 20.000 horas, un bajísimo consumo. Son super adhesivas y se pueden pegar a la rejilla del techo del terrario.

Cómo lo veis? Yo creo que es lo ideal, eso con la manta térmica y tendría todo montado.

Ya la última duda es, 30 o 45 de alto?

Un saludo!
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que guapo lo de la iluminacion snaker, ¿como lo has hecho? ¿Un casquillo normal pegado a lo de los bollos vale? ¿no se calienta demasiado?
Y WunWun, lo de las tiras de led esta cojonudo, y en cuanto a lo de la altura, si tienes espacio siempre te va a agradecer esos 15 cm mas que ademas puedes aprovechar con lianas y tal, y siendo el mismo precio... Salvo que no te quepa yo lo tendria claro ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Rondandfo el mismo precio ni me lo pensaba y cogia el grande, aunque no le haga falta a tu guttatus, nunca sabes si un dia lo vas a utilizar para una arboricola, camaleon etc.... Son 5 euros mas pero un monton de cm3 de mas. El terrario exoterra lleva en loa laterales traseros unas rendijas por donde pasar el cableado al interior por lo que no hay que tocar la maya metalica. de todas formas vienen preparados ya que al ser la tela metalica puedes apoyar encimad e ella cualquier portalamparas de cerámica y a traves de la reja pasa luz y calor y no se quema (salvo que toques con la lampara el lateral de plastico.
Los leds son baratos pero no dan luz muy natural. Si comprasuna bombilla de iluminacion para la serpiente te recomiendo la Exo terra Reptile Vision Lámpara compacta luz visible (http://www.tiendanimal.es/terra-reptile-vision-lampara-compacta-visible-p-8615.html)
exo-terra-reptile-vision-luz-visible-reptiles.jpg


Te comento el porque: aunque una serpiente no necesita luz especial de UVA o UVB esta bombilla tiene un espectro luminico optimo para la vision del animal y tambien mmuy bueno para la vision humana de manera que tu veras y apreciaras mejor los colores de la serpiente y decoracion al ser una luz mas natural y no ser ni blanca ni amarilla. Por otro lado tu serpiente tendra una mejor vision del entorno (aunque en colubridos no sea la caña como en camaleones). Ademas al llevar UVA y luz visible ayuda a estimular el apetito y la reproducción. es un fluorescente compacto de bajo consumo por lo que no te consume apenas al igual que los leds
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, pues decidido, terrario de 45cm de alto, total, más vale que sobre a que falte. Por otro lado el tema de la luz, Indigo, no sé como colocar el portalámparas (este portalámparas: http://petuluku.es/reptiles/iluminacion-calefaccion-y-humificacion/porta-lampara-porcelanico-angulado.html) de tal forma que se aproveche, porque si cuelgo la bombilla así:

2h700zm.png


Va a estar iluminando más que el terrario, parte de la habitación y por dentro se verá luz y la sombra de la propia rejilla, no? Y colocar el portalámparas por dentro no sé cómo sin que parezca una chapuza fea.

Espero vuestras respuestas :)

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si usas ese portalamparas metelo dentro y atornillas el casquillo a la malla.Los portalamparas a los que me refiero llevan cúpula ya sea cónica o tipo flexo y enfocan la luz hacia abajo x el reflector. El aparato se apoya sobre la malla directamente, la bombilla queda dentro sin sobresalir. Puede ser tipo cúpula profunda o tipo acumulador de luz lunar ( no puedo ponerte enlaces de tiendanimal pues escribo desde el tlf
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Descarto el uso del portalámparas por dentro, ya que tendría que estropear la malla y creo que es una verdadera pena hacerlo y más sin conciencia de que lo esté haciendo del todo bien.

Por otro lado he encontrado esto que creo que es lo que dices:
portalamparas-reflector-lucky-reptile-terrarios-rejilla-protectora.jpg

http://www.tiendanimal.es/portalamparas-ceramico-reflector-rejilla-protectora-p-7010.html

Pero no sé, son solo 11 cm de diametro (24€ + 22€ de la bombilla son 46€ ya son 16 más que los leds) y creo que con 11 centímetros de diametro no dispensará tanta luz como los leds que recorrerían todo el ancho del terrario.

De momento creo que optaré por los leds. La serpiente lleva ya un año viviendo con un tubo fluorescente de 13W y me ha mudado, me ha comido y todo perfectamente. Si veo que no me convence el tema de los leds, tengo tiempo pa cambiar de idea y demás.

Mañana encargaré el terrario y espero empezar a poneros fotos cuanto antes.

De nuevo muchas gracias por todo, entre todos he conseguido sacar esto adelante.

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Se que has puesto de lucky reptile esta muy chula, la he tenido entre manos. Otra opción que no hemos mencionado es en vez de usar un fluorescente compacto , el usar un tradicional de tubo T-8 2.0 con un sistema electrónico de luces, ya sea tradicional de un tubo o uno cíclico (aunque este es de dos tubos y mas caro). Creo recordar que un sistema electrónico de reactancia es mas económico que el Compact top de exoterra
 
Arriba