Terrario/acuario para una de maiz de un metro.

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si, el sistema de reactancia ronda los 30-40€, depende dónde lo encuentres, pero vuelvo al problema de su instalación, tendría que hacer una chapucilla para instalarlo, no? Porque si es dentro quedaría como colgando, y podría quemar el fondo o a la serpiente de escalar hasta ahí. Si es por fuera tendría que construir una especie de caja con su respectivo reflectante hacia abajo. Además de eso, dejarme el dinero en tubos fluorescentes de 90 cm cada X tiempo.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si pines la reactancia seria x dentro con tubos de unos 60 cms para un terrario de 90 cms. El fluorescente es luz fría, no quema a la serpiente y es difícil que trepe a enrroscarse, eso lo haría una arborícola en todo caso. Lo de cambiar el tubo, si quieres que siga produciendo uva y uvb si, si no seguira dando luz hasta que se funda pero sin uva-uvb
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ah, y el portalamparas de lucky no necesariamente has de perforar la malla. Puede quedar colgado de cable que pasa por el orificio del fondo del terrario
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una ultima sugerencia que esta barata y es como el compact top, es de fluorescente compacto:
http://www.tiendanimal.es/tapa-para-naturalistic-terrarium-p-5497.html?referer_criteo=1&utm_source=criteo&utm_medium=cpc&utm_campaign=Reptiles%3ECalefacción%20e%20Iluminación

tapa_naturalistic_terrarium.jpg
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
La única sugerencia que te haría yo! es que te compres un terrario de PVC de 10 o 12 mm. Aguantan mejor la temperatura interior ahorrandote algo de consumo eléctrico y son estéticamente muy bonitos. Aparte de otras muchas cosas buenas que tienen. He probado con mucho terrario de cristal y sinceramente para este tipo de serpiente el PVC es lo más.

Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
marcos96 dijo:
Que guapo lo de la iluminacion snaker, ¿como lo has hecho? ¿Un casquillo normal pegado a lo de los bollos vale? ¿no se calienta demasiado?
Y WunWun, lo de las tiras de led esta cojonudo, y en cuanto a lo de la altura, si tienes espacio siempre te va a agradecer esos 15 cm mas que ademas puedes aprovechar con lianas y tal, y siendo el mismo precio... Salvo que no te quepa yo lo tendria claro ;)

El molde de bollería lo tuve que taladrar para pasar el cable y lo he puesto con el casquillo con bridas de plástico, es funcional pero no es una maravilla estéticamente si lo ves por abajo. Tiene un bombilla led de 2,5W por lo que no se calienta nada.

En los terrarios de abajo de este los tengo con unas tiras de plástico LED( No son cinta) del ikea que valen 20€ cuatro que se pueden unir, pero también hay otro básico de tres tiras por 10€.

ledberg-barra-luminosa-led-p__0118366_PE273980_S4.JPG


Por cierto para las guttatas si es importante la altura, ya que aunque son terrestres son muy buenas escaladoras, mucho mas que cualquier lampropeltis- Un mínimo de 40 cm de altura será lo imprescindible y por las noches verás como usa las partes altas si le pones terrazas o lianas, De hecho en la foto que he puesto se ve a una guttata en una terraza que le puse, y se tira mucho tiempo ahí.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La altura en las guttatus si es aprovechable, pero tampoco esencial, las guttatus que viven en racks están totalmente sanisimas, de hecho yo las mantengo así, no es como ´por ejemplo tener una viridis o una Rhincophis por ejemplo
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas! Ya encargué el terrario ayer y espero tenerlo entre pasado mañana y el jueves aquí!

Indigo, el problema es que son 45 cm el compacto más grande, sería insuficiente.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lleva 2 bombillas, en el centro del terrario te daría luz de sobra, mas que los leds
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kurt, como la mayoría de las serpientes, se las puede mantener en rack, sobre todo si tienes una gran colección y sería imposible tenerlas con altura en el terrario. Aunque está mas que comprobado que viven bien (Las serpientes en general son muy adaptables al medio), al tener una serpiente del maizal así, te pierdes el expectáculo de sus salidas nocturnas y no tan nocturnas que suele realizar todos los días. Pensamos en estas serpientes como "ratoneras" que lo son, pero también cazan murciélagos, gorriones y anolis. Y para ello necesitan demostrar su habilidad trepadora. Además es aconsejable en cautividad para que hagan ejercicio.
Esta página la he traducido con google (de ahí lo mal hechas que están las frases) ;)
corn-snake-climbing-812526.png
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si, si, si como te dije lo aprovechan, pero no es esencial
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cuando me llegue el terrario abriré un nuevo hilo en Terrarios y me gustaría veros por allí para que me fueseis guiando acerca de consejos para la decoración y demás, porque la verdad es que son muchos 182 cm^3 que pretendo llenar de una forma bonita.

Me interesa sobre todo el tema de las terrazas, a ver si Snaker me puede contar sobre cómo fabricarlas y eso.

Bueno, en estos días os seguiré contando.

Saludos!
 
Arriba