Terrario arbol

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo compré nueve bombillas Led, diferentes para probar, unas llevan Led Epistar, otras cob y otras 5650,todas ellas dan unos 600/700lm cada una y unos ángulos de 70 a 100 grados de apertura, una temperatura de color de 5500 a 6500k para una luz fría. Luego fui jugando con el efecto que hace cada una, las de ángulo más cerrado están en la parte delantera y central y las más abiertas en las puntas, eso lo veras fácilmente cuando pongas las bombillas porque si el ángulo es muy cerrado quedarán reflejadas en las hojas y no llegarán bien al fondo, es cuestión de ir probando. Luego también lleva el fluorescente de 30w en la parte trasera que en esas fotos no estaba encendido. Luego busco fotos buenas, esas las hice tal y como estaba y no se ve bien. El mejor consejo que te puedo dar es que no compres bombillas de menos de 500lm porque no te valdrán para nada, mejor que compares porque las hay que con 6w te darán 400lm o menos, esas no son nada eficientes y llevan led de mala calidad, para hacer una cuenta rápida tendrían que tener 100lm/w o un poco menos, por ejemplo 6w 550lm es una buena bombilla. Las bombillas son todas con casquillo gu10 porque no necesitan transformador, simplemente montas el casquillo y ya lo tienes. Para que las plantas crezcan bien mientras más luz mejor pero tampoco hace falta una exageración, ya lo iras viendo cuando las montes.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Nueve en total, de diferentes marcas y potencias. Siempre puedes poner más o menos según veas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
cristian23 dijo:
Tengo unos crestados que voy a juntar de aqui a poco.
es una opcion
Pero le falta unos mesecitos buenos hasta que este como quiero.
Me falta muxxa planta que cubra todo eso.
Si alguien tiene pensado hacer algun pedido a holanda de plantas y quiere un socio para evitar portes teneis aqui un interesado.

descarta la opcion de los crestados. Con tanta agua no se que van ahcer mas que ensuaciartela con sus cagadas que dara gusto. Yo de ti miraria alguna especie de rana arboricola grande, tipo Agalychnis o Phylomedusa ;)
 

cristian23

Active Member
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
barcelona
El otro dia me pase por la tienda que todos los que hacemos esto damos las gracias por existir (leroy merlin) jajjajaja
Y compre una de 6500k para ver el efecto.
Voy a ver si las plantas crecen mas rapido en las zonas que tengo los leds.

Gracias por el consejo locoslot
 

cristian23

Active Member
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Sigo aceptando criticas constructivas
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417553735215.jpg
    uploadfromtaptalk1417553735215.jpg
    164,4 KB · Visitas: 337

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esta quedando muy bien, me recuerda a uno que hice por encargo pero el mio esa de 60cm de alto. El fallo más grande que le veo es que le tendrías que poner algo en el fondo, sea por dentro o por fuera para que no se vea el cristal y quede más real.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ahí estoy con locoslot, yo le pondría algo en el fondo y también un poco por los lados (hasta la mitad mas o menos)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
okok pues me daba esa sensación jeje :p

Yo solo le veo un inconveniente para cilis, que como sea pareja, la hembra te pondrá en las macetas que hay en el tronco y luego a ver quien es el guapo que se pone a rebuscar para encontrar los huevos. Y no te pases con la humedad, porque me da la sensación que hay bastante....demasiada quizás. Utilizas nebulizador?

Y si yo pondría fondo por no solo lo estético, sino porque les das a los animales un angulo en el que no se encuentran observados y eso les quita estrés.
 

cristian23

Active Member
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Locoslot
Le meti un par de led y la verdad q queda bien
Por ahora no le metere mas

Lo del fondo no se que poner
Me gusta que se pueda ver todo pero realmente le falta algo
Creo que voy a meter unas placas de xaxim en el fondo
 

cristian23

Active Member
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
barcelona
La humedad la meti un ratito pa hacer la foto amos [emoji12]

Esta tarde me paso por terribilis a por unas plaquitas de xaxim
A ver como queda la cosa
Ya ire poniendo foticos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Intentaré buscar fotos del terrario que te digo para que puedas comparar, el mio llevaba la parte trasera imitando arena y así el tronco destacaba más. Las luces led dicroicas son una pasada, enfocan mucho la luz y llega a mucha altura, luego ya es según gustos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba