terrario-bodega

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, no se si sera el sitio correcto para publicar esto, si no, hubicarlo donde corresponda.
bueno pues lo dicho, dispongo de un cuarto estilo bodega que ahora mismo esta vacio y me preguntaba que podria meter ahy, entonces aqui mi duda y que opinais.
cuarto cerrado de 2 metros aprox por 1,50 metros aprox, sin ventana exterior, solo con una puerta de madera y con una ventana en dicha puerta. 3 puntos de luz y una rejilla para ventilacion. dicha puerta no da a la calle sino dentro de mi garaje, dentro del cual esta la bodega que esta vacia y puedo utilizarla para mis cosas.
entonces queria que me aconsejarais si se podria adaptar para un unico animal, a ser posible un reptil, o si por el contrario podria llenarla de terrarios, o directamente si no seria viable.
lugar humedo y algo frio ya que es una bodega o estaba destinado a esa funcion.
22 grados y un 60 70% de humedad temperatura ambiente.

saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
esas condiciones para muchos anfibios serian un lujo. También para algunos gecos que llevan mal el calor como Uroplatus. Esto sería una buena opción si quieres meter terrarios.
Si pueden meterle calefacción y puedes permitirte el gasto de la luz podrías plantearte algún bicho grandecito (no enorme) tipo pitón o varano.
Un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola antonio, mi intencion es poder adaptarlo para un reptil grande o algo por el estilo, siempre que se pueda claro, actualmente mantengo regius y sus respectivas ratas, pero eso es en otra habitacion, en sus respectivos terrarios, cuando te refieres a calefacion entiendo una ceramica arriva o algo asi? bueno el techo que no lo he comentado antes estaria a unos 2 metros o mas. lo que mas me llaman son los saurios grandes y tranquilotes, por el tema de consumo de luz no ay problema, el contador va hacia atras xD
los inconvenientes que yo veo es que no ay luz solar y la temperatura un poco baja pero eso si tiene arreglo y la ventilacion, aver ventilacion ay, arriva ay una rejilla pero no existe corriente de aire.
mantuve en la adolescencia el tipico lagarto ocelado de un metro mas o menos y bueno camaleones y tal tambien he mantenido, pero siempre en sus terrarios, nunca he adaptado una habitacion de estas caracteristicas,
saludos y gracias por tu rapida respuesta.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo soy un exagerado en cuanto al tamaño de los terrarios.
Si tuviera esa habitación cambiaría la puerta por una de cristal, en la parte de arriba pondría una rejilla grande y además un extractor tipo los de los cuartos de baño (protegido) conectado a un temporizador.
Sobre los bichos que metería dentro... como soñar es gratis: si tuviera dinero y presupuesto haría una pequeña selva metería unos Varanus prasinus. Una opción muy interesnate y más económica sería hacer los mismo y meter un trío o incluso un macho y tres hembras de Basiliscus plumifroms, Hydrosaurus o similares. Especies poco valoradas pero muy interesantes.
La elección de estas especies sería por aprovechar la altura, pero no se puede decir que sean tranquilas. Lagartos grandes y tranquilos podrían ser exanthematicus o tejus pero para una pareja se me hace pequeño el terrario (ya te digo que soy un exagerado) y no aprovecharían la altura. Si tienes jardín tal vez serían una buena opción porque podrías tenerlos fuera durante el buen tiempo y dentro en invierno.
Para calefacción te haría falta bastante más que unas bombillas de cerámica, quizá un radiador aunque puede que con unas buenas Solar Raptor y unas halógenas consiguieras una buena temperatura.

Aun así yo me plantearía lo de los anfibios y uroplatus, las condiciones son casi perfectas para ellos y muchas matarían por poder tener lo que tu tienes.

Un saludo y ya nos contaras que es lo que haces al final.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, algo wapo tengo que hacer si o si, lo de la puerta si que lo veo exagerado pero tus ideas estan muy interesantes, por el momento tengo que pensar en que entre luz solar al sitio, y lo que se me ocurre es hacer un falso techo y poner las solar raptor potentes o algo por el estilo, de momento es una pequeña mina oscura, aver si le saco brillo.
inicialmente mi intencion era un varano o clamy pero al decirme lo de la altura me a dao que pensar......
este finde tomo medidas del sitio exactas y niveles y el lunes os pongo unas fotos aver que os parece el sitio.
Que todavia no tengo nada decidido.

Saludos
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, actualizo un poco el post, finalmente, hablando con la parienta que en definitiva es la que manda... me a dicho que estoy loco y que monte un sitio adecuado para las crias de mis regius y demas, asique montare unas torres de terrarios para ampliar la familia regius. y aqui mi duda, para el fotoperiodo yo estoy acostumbrado a subir la persiana cuando me levanto para el trabajo y a bajarla cuando corresponde, segun la estacion del año y tal, puesto que donde quiero montar el "criadero"(que no es un criadero para hacerme rico solo es para tenerlas en las mejores condiciones posibles) no entra luz solar, queria saber como hacerle bien el fotoperiodo,
con alguna bombilla de mercurio o nose ayuda por favor. y si es mejor instalar la luz "solar" en cada terrario o una mas grande de forma general para todos.
Saludos y gracias de antemano.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Podrias instalar un fluroescente pequeño de 8w a cada terrario ( si es que las tienes en terrarios) o poner 2 florescentes de 36w pero siempre que su color sea de 6400kelvin que es una temperatura de color parecida a la que da el sol! y para regularlo con un temporizador. No te compliques en hacer inventos. ahora bien si quieres ahorrarte algo en la factura pon fluorescentes de leds que te saldran algo mas caros pero esteticamente y economicamente luego son mejores. Un saludo y pon alguna foto! :p
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola Uricrf450, las fotos son imprescindibles lo se xD, en principio voy a ponerlas en terrarios individuales, por el gasto de luz no me preocupo por el momento, la estetica si me preocupa asique poco a poco ire montando terrarios en torres de 3 o algo parecido, es un proyecto a largo plazo pero constante, poco a poco, las supuestas crias de mis regius seran para dentro de dos años si todo va bien, el año que viene empezare con las copulas y si hay suerte pues ya tengo el sitio bien montado para las peques.
El fluorescente que comentas se puede comprar en cualquier sitio o es dificil de encontrar esos 6400k
¿existen que den la luz solar y el calor? creo que solar raptor pero no estoy seguro si hace esa funcion y si tiene los 6400k que comentas.
Saludos y gracias.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
serpiente1990 dijo:
Hola Uricrf450, las fotos son imprescindibles lo se xD, en principio voy a ponerlas en terrarios individuales, por el gasto de luz no me preocupo por el momento, la estetica si me preocupa asique poco a poco ire montando terrarios en torres de 3 o algo parecido, es un proyecto a largo plazo pero constante, poco a poco, las supuestas crias de mis regius seran para dentro de dos años si todo va bien, el año que viene empezare con las copulas y si hay suerte pues ya tengo el sitio bien montado para las peques.
El fluorescente que comentas se puede comprar en cualquier sitio o es dificil de encontrar esos 6400k
¿existen que den la luz solar y el calor? creo que solar raptor pero no estoy seguro si hace esa funcion y si tiene los 6400k que comentas.
Saludos y gracias.
Como dices existen las solar raptor. Es algo caro porque lleva la reactancia y la bombilla y la verdad no es barato. Todo depende de ti o pones un fluorescente que ilumine las 12 horas toda la bodega o individual incluso hay de menos wattios 6 o incluso menos. Las solar raptor el problema es que no son muy de ofidios o eso creo yo porque iluminan mucho y aparte generan calor, pero piensa que las regius no necesitan muchísima iluminación pasan parte del dia escondidas (que te voy a contar...) y claro un solar raptor para cada rack?¿ Puede suponerte un inversión impresionante y si tu intención es poner solo uno en toda la habitación y que aparte caliente, desde mi punto de vista no lo aprovecharas. Pondría mantas calefactoras para racks y la habitación bien iluminada. Espero que no te haya liado mas JEJE. un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, que va no me lias, al contrario, todas las ideas son buenas.
Lo de las solar raptor no era individual sino una u dos en el techo para todos los terrarios, se que son caras, pero no sabia que fluorescente o luz en concreto tenia que poner y por los foros de agamidos y tal, a los lagartos le dan luz con estas y digo pues a las bichas como sustituto de la luz natural alomejor es viable las solar raptor, y si dan calor pues mato dos pajaros de un tiro habitacion con calefacion, aparte un cable termico a los terrarios o manta claro.
Lo del fluorescente que comentas esta claro que es mejor, un temporizador y listo xD. Me estoy imaginando un falso techo con la simulacion de la salida del sol asta su ocaso, producida por unos cuantos fluorescentes, aunque unos ojos de buey estarian mejor sabes los que te digo? esos redondos. pongo una tira de ellos separaditos y parece que el sol se mueve... xD . Volviendo a tierra, gracias por tu opinion.
Saludos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Puedes hacer lo de la puesta de sol todo es tener ganas y en cuanto a los ojos de buey deberán de ser leds porque desconozco que hayan ojos de buey con un color de 6400k. Suelen ser colores mas cálidos. Igualmente cuando tengas un rato echale unas fotos así podemos imaginar cosas y comentartelas! Un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, jaja eso esta hecho uri, es en mi casa de campo, bueno en mi casa de los fines de semana y vacaciones ya que durante la semana suelo estar trabajando en la ciudad, este finde aver si le echo fotos y te enseño,
saludos.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, pues lo dicho aqui pongo unas fotillos del lugar, perdonar a mi movil, el pobre no da para mas.
cualquier comentario sera bueno y constructivo.
saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 1385990541745.jpg
    1385990541745.jpg
    18,8 KB · Visitas: 159
  • 1385990564072.jpg
    1385990564072.jpg
    32,8 KB · Visitas: 155
  • 1385990748209.jpg
    1385990748209.jpg
    15,8 KB · Visitas: 146

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo pondría, según se ve de frente, los terrarios desde la esquina izquierda hasta la altura de donde llega la zona de esquinera, y donde la zona esquinera haría estanterías para poder poner cosas, alimento, etc. Otra opción es desde la pared de la izquierda hasta la de la derecha hacer el terrario entero y este puesto sobre un mueble y no hacer estanterías. Respecto a la puerta puedes poner puerta transparente ventilada o si no una normal ventilada y dentro poner luz apropiada para el bicho.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Gracias por tu aporte, ya soys varios los que me comentais lo de la puerta.
La puerta tiene una ventanita, si fuera el caso de la ventilacion, el cuarto tiene un respiradero o rejilla y en la puerta pues la otra rejilla, si es por el tema de que entre luz, es un garaje y con una puerta de cristal seguiria sin entrar luz directa ya que al garaje no entra luz o entra muy poca, o si es por observar a los animales pues me meto dentro del cuarto y las observo io manipulo dentro de el.
Si lo de cambiar la puerta es por otro motivo indicamelo.
y en principio are unas baterias de terrarios asi como tres torres de tres terrarios cada una, con calefaccion individual y luz comun en el techo para todas, e intentare tener tambien la habitacion calefactada. enfrente terrarios un poco mas grandes y en los laterales un poco mas pequeños y en las esquinas como tu dices unas lejas o un pollete para lo que haga falta.
tambien me gustaria meterle agua al cuarto, para no hacer muchos viajes al lavavo.
Saludos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola, igual meto la pata pero no dijiste que utilizarías la bodega para colocar racks y las crías de tus regius?¿ Yo sinceramente lo haria todo racks. Ahora si lo que quieres es hacer lo que querías hacer al principio, claro que la puerta de cristal quedara genial si utilizas todo el espacio para un terrario. Pero la idea de la cría de regius me gusta mas! Aun así una habitacio chula si señor. Un saludo!
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, de momento no tengo nada definitivo, ya he dicho por ahy arriva que todas las ideas son buenas ya que nunca he hecho una habitacion para bichas y no se realmente lo que es lo mas adecuado para ellas y que yo o quien entre alucine pepinillos al abrir la puerta. si en principio queria hacer un solo terrario pero no para regius, el problema fue la parienta. que por otro lado tiene razon pero bueno.

Es posible que los racks tengan muchas ventajas pero solo por la estetica lo tengo descartado o practicamente descartado, y creo que por ahy arriva comento lo de las crias y una bateria de terarios que se puede mal interpretar pero me referia a terrarios de madera pvc o algun material parecido unos encima de otros, pero ya te digo nada definitivo, aver si estas navidades que pillo unas pequeñas vacaciones y me pongo serio a ello. por cierto uricrf450 tu habitacion te esta quedando de lujo si señor. xD.

Saludos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
serpiente1990 dijo:
Hola, de momento no tengo nada definitivo, ya he dicho por ahy arriva que todas las ideas son buenas ya que nunca he hecho una habitacion para bichas y no se realmente lo que es lo mas adecuado para ellas y que yo o quien entre alucine pepinillos al abrir la puerta. si en principio queria hacer un solo terrario pero no para regius, el problema fue la parienta. que por otro lado tiene razon pero bueno.

Es posible que los racks tengan muchas ventajas pero solo por la estetica lo tengo descartado o practicamente descartado, y creo que por ahy arriva comento lo de las crias y una bateria de terarios que se puede mal interpretar pero me referia a terrarios de madera pvc o algun material parecido unos encima de otros, pero ya te digo nada definitivo, aver si estas navidades que pillo unas pequeñas vacaciones y me pongo serio a ello. por cierto uricrf450 tu habitacion te esta quedando de lujo si señor. xD.

Saludos.
Gracias... jajajaj hago lo que puedo y sobretodo cuando puedo! Mi intención es la cría de Regius y quiero hacer las cosas bien y tenerlo todo listo. Para no tener sustos. Referente a tu terrario-bodega, ¿no te gustaría tener algunos terrarios en plan funcionales y luego una esquina con un rack. Básicamente esta es la idea que estoy intentando poner acabo en mi habitación, unos 8 terrarios con mis principales regius (que poco a poco ire consiguiendo) y luego las crías en Racks y de diferentes medidas para cuando sean más grandes. Bueno espero que tengas unos días libres y hagas un pedazo de espacio ideal sea cual sea al final el objetivo, espero que te quede de lujo!
 
Arriba