Tamaño de terrario

Ginsho

Member
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias!!!
Al final mis deseos de acer un terrario XXL ha sido truncada por el zulo de mi cuarto... mi madre dice que no quiere animales en el salon... (a excepcion de su canario) El asunto esta en que mi zulo solo me permite hacer un terrario de 90x50x70, ¿Me merece la pena? Supongo que estaria mejor mi ejemplar, ahora el tambien esta en un zulo xD

A la hora de crear un terrario, las puertas de metagrilato, de las que se abren como una puerta? o correderas como algunos armarioS?

Gracias por todo!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo primero de todo, que animal quieres meter, porke no es lo mismo unos eubles, que una molurus, jejejeje.En cuanto a lo de las puertas, es mejor de corredera, con las que se abren como una puerta, al abrirla se ira todo el calor, asi que dinos que quieres meter y te aconsejamos, un saludo. ;)
 

Ginsho

Member
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues tengo una pogona vitticeps, tipo hipomelanisatico :) ahora mide unos 27cm, no se que edad tiene ni nada, solo creo saber que se hacen de medio metro de largo, ¿estoy en lo cierto?

Espero tener suficiente
Gracias de nuevo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
90 x 50 x 70 es un buen terrario para pogona, las puertas correderas que ocupan menos espacio y van mejor
 

Ginsho

Member
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, entonces adelante, :) te atreverias a meter 2 ejemplares adultos?
una parejita de dragones barbudos...
Le e cojido mucho cariño a ese "maldito" lagarto... y se que algun dia tiene que morir... quisiera tratarlo bien y que dejara descendencia :) que te parece el plan?
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
yo lo veo pequeño para una pareja, el ancho y el alto estan bien...pero el largo deveria ser de 120, asi que si lo estiras un poquillo te entrara una pareja sin problemas.

Saludos.-
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo si lo veo correcto para una pareja , eso si podrias ponerle una base de cristal a 35 cm para hacerle dos niveles al terrario , asi ampliarias la superficie util del terrario , es decir una base de 90 x 50 a nivel del suelo ( la propia del terrario y otra base a 35 cm del suelo de 60 x 25 , )
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Lo que dice Bricoterrario puede resultar, pero no me agrada demasiado, el tamaño minimo para una pareja de pogonas adultos es 120 x 50 x 50, ten en cuenta que llegan a medir 45cm y necesitan su espacio para moverse, cuanto mas espacio les proporciones mas podras disfrutar de tus animales.

Saludos.-
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo creo que en ese terrario si le haces otra superficie en alto, una pareja estara bien y seguro que criaras.:D

Casi siempre(menos cuando son crias) cuanto mas grande es un terrario mejor para el animal, pero yo creo que con esas medidas no tendras ningun problema.

Suerte con el proyecto del terrario.
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Yo lo del tamaño y todo eso lo veo bien, pero lo que te aconsejaria es poner las puertas de cristal. No te haces una idea de lo rayado que te van a dejar el metacrilato las "uñitas" de tu pogona, te lo digo por experiencia propia. En menos de un año tuve que cambiar las puertas porque habia zonas ke ni se veia lo ke habia dentro. Y ademas, en cuestion de precio no es tanta la diferencia entre el cristal y el metacrilato.

saludos.
 
Arriba