Consruccion de terrario ayuda con los cristales

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola buenas, voy a hacer un terrario nuevo a mi scolopendra cingulata y queria saber alguna cristaleria que este bien de precio en madrid o de las que sepais que estan mejor,tambien quiero preguntaros de que medidas puedo hacerlo tenia pensado 35x25x25 largoxanchoxalto , o parecidas tambien preguntaros que de que forma creis que es mejor fabricar el terrario tipo acuario,gillotina o con puertas correderas , gracias y un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
NO se si te vale la pena construirlo. Hay terrarios estupendos par artrópodos ya hechos, por 27-30 euros, con estructura metálica, ventilación, etc.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Bueno, a parte de lo que ya te he comentado del tema de los autóctonos, que es ilegal, decirte que las escolos requieren terrarios altos y de apertura superior, nunca de guillotina ni de corredera lateral.

Un saludo.

White
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok gracias por la informacion, cuando cogi al animal no sabia que era autoctono, lo cogi con un tamaño de 2cm mas o menos no lo cogi adulto se que no es excusa pero me refiero que esta acostumbrado a estar en el terrario una cosa de puertas correderas entiendo que no se deba hacer pero de guillotina porque no? a mi me parece la forma mas segura ya que le quiero poner algo de decoracion y si lo hago por arriba se escaparia, porque le quiero poner alguna planta , no voy a quitar las plantas por si me vas a decir eso,y de guillotina es imposible que escape ya que la puerta si esta bien puesta va contra el soporte y no ningun lado que quede un espacio, se que necesitan terrarios altos pero la cingulata no es de las mas grandes con lo cual no creo que necesite una altura de 40 o de 60 cm no crees? bueno gracias por aclaracion, espero mas contestaciones.
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal Avast, en primer lugar tal y como te han informado los compañeros tener una cingulata es ilegal, simplemente es asi.

En cuanto a los consejos que solicitas sobre la forma de construccion del terrario (obviamente para otra escolopendra no-protegida) deberias hacer caso a la gente con mas experiencia ya que problablemente con el tipo de terrario que tienes pensado habilitar para ella te vas a llevar mas de un susto, tu y los que te rodean.

Saludos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok gracias lo hare tipo acuario,ya se que es ilegal pero es que en su dia no lo sabia lo siento, ademas mi madre no me dejaria tener una de un tamaño mayor bueno gracias por las respuestas se que soy pesado pero tambien queira preguntaros como puedo hacer la parte de arriba si tapa o de otra forma yo habia pensado en pegar unos carriles para deslizar el cristal entre estos y que cubra la parte de arriba asi lo saco y meto sin problemas pero de esta forma no puedo ponerle ventilacion >:D bueno gracias por las respuestas que se que soy pesado bueno espero alguna que me ayude con la parte de arriba del terrario para hacer sistema de ventilacion o algo gracias un saludo.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero ahora ya sabes que si que es ilegal, porque no la dejas libre?y asi te ahorras los problemas del terrario, o si quieres mantener algun animal que sea legal no?
:S
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es que ya no quiero mantener mas animales y aparte de que en la zona donde la cogi no se ir porque fui con un amigo y sus padres,no quiero dejar el bicho ya que le he cogido cariño y ahora que empieza a venir el frio me da cosa que lo soltase y se muriese y no me gustaria que le pasase eso los demas animales que tengo todos son legales la pogona que tengo esta muy bien pero la escolopendra me da cosa soltarla y lo de proporcionarle espacio no es ningun problema , me refiero que el animal va estar perfectamente de espacio temperatura, necesidades ect y esta muy sano y come sin problemas ademas mi madre no me deja tener una scolopendra de un tamaño mayor a la que tengo es mas me costo bastante que me dejase tener esta y la tengo mucho cariño y no quiero dejarla.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mira tronco si la puedes tener mogollon de cariño, la cosa s q si es ilegal es por algo, y si no quieres ver los motivos por los q no se pueden capturar animales autoctonos, solo piensa en que como te coloquen con el animal en casa(ya se q seria muy raro, pero nunca se sabe, sobre todo si se comenta por ahí) no se en cuanto estaria la multa, pero piensa que ademas de quedarte sin tu querida escolopendra te vas a comer una multa que nunca es plato de buen gusto no crees??
un saludo
Guillem
PD: que conste que no va a malas solo es un consejo, tu haz lo que quieras ;)
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre ahora k no la suelte, que se espere a que haga mejor tiempo que tengan mas posibilidades de sobrevivir, es una manera de aprender muy instructiva y no hara ningun daño si al final la suelta.

ademas si te sobrevive hasta entonces es una manera que tu madre vea que eres responsable y que puede confiar en ti para tener otra mas grande, jajaja
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno una mosca también es autóctona y dudo yo que nadie se preocupase si la tienes metida en un terrario.

No soy partidario de tener animales autóctonos, pero vamos no creo que este caso sea para tanto.

Luego me hace gracia cuantos salen a criticar porque esto en Ilegal... bueno también es ilegal fumar porros y pasarse de velocidad y ahorrarse el IVA de una factura y bajarse las pelis de internet y tener el office pirata y el photoshop y un largo etc...

Creo que hay muchos con doble rasero según de que se trate, apruebo defender el hecho basándose en que es bueno para el animal y que no, pero lo de legal o ilegal sinceramente...

En cuanto a tu pregunta, yo compraría un acuario y pondría malla metélica de la fina arriba haciendo de tapa. Mejor comprar que hacerlo en esas medidas. Luego también creo que el invierno debería sufrirlo, se aletargará bastante, quizás esto le pueda influir en su tiempo de vida. Por otra parte no es un lobo que necesite aprender a cazar, con que la soltases en un bosque de la zona sería más que suficiente.

Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Isidro Pastor dijo:
Bueno una mosca también es autóctona y dudo yo que nadie se preocupase si la tienes metida en un terrario.

No soy partidario de tener animales autóctonos, pero vamos no creo que este caso sea para tanto.

Luego me hace gracia cuantos salen a criticar porque esto en Ilegal... bueno también es ilegal fumar porros y pasarse de velocidad y ahorrarse el IVA de una factura y bajarse las pelis de internet y tener el office pirata y el photoshop y un largo etc...

Creo que hay muchos con doble rasero según de que se trate, apruebo defender el hecho basándose en que es bueno para el animal y que no, pero lo de legal o ilegal sinceramente...

mira tronko yo solo di un consejo y no creo q sea para que te lo tomes asi, solo informe porque lo estaba hablando publicamente. A mi me la suda bastante lo que le pase o deje de pasar a quien mantenga autoctonos. A mi me preocupa más el animal que el que lo mantiene.
Además estas comparando un ser vivo con bajarse pelis o programas...tu sabras
Lo del doble rasante, si lo dices por mi ahorratelo yo en mi vida hago lo que quiera y si me paso de la velocidad o fumo lo que quiera y alguien me recomienda que no lo haga, no voy a poner en entredicho sus consejos ya que aunque sean leyes en las que no creo ahi estan...
bueno, que cada uno se lo tome como quiera
Guillem
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para scolopendras , pequeños y escapistas animales SI estan indicadas las puertas de guillotina , es mas las correderas son completamente desaconsejadas ( se escapan entre las puertas correderas) , una apertura superior puede dar problemas .

Lo mejor es puerta de guillotina , eso si para facilitar el manejo se recomienda que la spuertes empiecen a una altura de mas de 15 cm ( o sea el zocalo frontal que no sea inferior a 15 cm )

Esta manera es la mas segura
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno, creo que Avast ya conoce las opiniones y sujerencia de varios y..... al fin y al cabo, es su decision lo que cuenta y el bajo su responsabilidad hara lo que creo mejor.

Creo que machacar mas y presionar con que si es legal o no, ya sobra, pues ya se ha comentado.
Si el quiere seguir con su proyecto, pues adelante. Cada cual con su decision.
Hagas lo que hagas: Que tengas suerte.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola muchas gracias por las sugerencias y por todo, no os enfadeis entre vosotros se que esta mal lo que hice pero no lo volvere a hacer,me ha gustado lo que ha dicho croa,pero para eso tendria que sacar muy buenas notas y a mi madre le dan bastante cosa estos atropodos, bueno lo dicho que muchas gracias y que el animal esta estupendamente cuando pueda pondre fotos,por cierto todabia no he empezado con el terrario ya que de momento esta bien donde la tengo y para la proxima muda (2-3meses) ya si que la hare uno mas grande, ya que de todas formas en este con la fibra de coco como se entierra y hace tuneles tardo 10min en encontrarla. bueno un saludo amigos y gracias
 
Arriba