terrario (calyptratus)

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola gente , estoy mirando de hacer un par de terrarios para una pareja de calyptratus ya que los tendria separados.

me gustaria saber las medidas ideales para estos camaleones

tengo un mueble jodido que lo dividiria por la mitad quedando 2 terrarios de 45 largo 57 alto y 33 ancho, pero me parece peque pa cuando crezcan. que opinais?
 
G

Gañan

Guest
segun tengo entendido ese terrario se le skedara pekeñisimo dentro d epoko q estos crecen batsante yo estoy haciendo uno de 2 metros por 1,20 por 80 con listones de madera y mayya de balcon de undiametro de 3milimetros de agujero
 
O

odinarkero

Guest
efectivamente caliptratus requiere minimo para un macho 1,20 de alto x70 de ancho por 50 de fondo y para la hembra 1,00 de alto
aqui el mio
http://img249.imageshack.us/my.php?image=imagen546ms6.jpg
un saludo
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
de todas formas aunq ese mueble se les va a kdar pekeño puedes intentar no dividirlo,usarlo como un unico terrario puesto en vertical.aun asi me parece un poco justo para un camaleon tan grande,pero no creo q se estrese,yo te doy esa salida.un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Mira yo los uso de aluminio de 1 m de alto y 50 x 50 cm de base
un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    92,3 KB · Visitas: 127

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, como ya te han dicho todos, es excesivamente pequeño, tu piensa que un macho de calyptratus crece casi 50 cm... asi que hay ni cabra :eek:, ten en cuenta que suelen ser camaleones activos, por lo menos los que yto tenia, para el macho yo creo que uno de 120 x90x60 estaria bien, son las medidas que tenia el terrario de mi macho y estaba bien agustito, ademas en un mueble de madera tendrias problemas de ventilacion casi seguro, en el Aki o el Leroy Merlin venden unas estanterias de plastico que con un poco de maña puedes sacarle 2 pedazos de terrarios que tus camaleones te lo agradeceran... Saludos!!
 
Arriba