terrario camaleones

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas tenia un terrario a medias por que hace tiempo tenia previsto tener una pareja y actualmente pille una pareja en exoticforum y una lastima porque uno me ha palmado y nose porque...asi que ahora mismo solo me queda un ejemplar decir que los pille babys y puede ser que la alimentacion no sea correcta o necesiten acerle algo en especial...bueno lo meti en una fiambrera y cerca de un 5.0 y tiene rejilla arriba para mantenerlo mientras acabo el terrario, y con turba humeda...y de comer pues runner peques,

bueno mi pregunta es mostraros mi terrario y que me digais un poco que tal voy y que puedo ir haciendo

los camaleones que voy a tener para empezar son Calyptratus, en el futuro quiero los F.Pardarlis pero me parece mas idoneo empezar con una pareja de estos y cuando crien si se puede pillar Pareja de pardalis...

un saludo os adjunto fotos!

http://img5.imageshack.us/img5/6459/p4290136.jpg
http://img826.imageshack.us/img826/9641/p4290135.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/213/p4290134v.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/1281/p4290133.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/4336/p4290132.jpg

medidias tiene 152 de altura y anchura 125 , mi idea es meter una madera en una guia y separarlos y cuando sea epoca de cria sacar la madera
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola , por medidas y estructura yo lo veo muy bien, yo le dejaria la madera que quieres poner en el centro fija porque cuando lo decores con plantas y ramas te sera complicado sacarla y en verdad solo los juntaras pocas veces, lo que tienes que impermeabilizar la madera para que no se te estropee con la humedad, saludos
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
como impermeabilizo la madera? que me recomendais para meter la comida yo tenia pensado bajo poner dos agujeros y ajustar dos tupper de los chinos como cubetas por meter ahi alguna planta y la comida...nose quiero un poco recomendacion sobre el finalizar el acondicionamiento
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola para impermeabilizar la madera mira algun barniz ecologico que no deje residuos toxicos, de los que se utilizan para barcos, o tambien con latex , la decoracion es facil , unas ramas de tamaño adecuado o lianas, cuelgas algunos photos, tambien puedes poner desde abajo una schifera , pon unas cubetas en el fondo con fibra de coco, la comida la puedes poner a media altura en botes opacos que cuelguen de alguna rama, saludos
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
otra cosa de beber para camaleones que bebeN? ahora tengo uno baby qe me recomendais para sacarlo bien adelante? que humedad necesita? mi idea es que si no puedo digamos meter mano al terrario en 2 dias que no pase nada que no tenga que estar 3 veces al dia aciendo cosas ahi nose si me explico...
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hombre con los camaleones y mas si es pequeño tienes que estar un poco encima, beben agua si tienes uno peque ya lo debes saber, sino estara deshidratado, pulveriza un par de veces al dia el terrario y bebe de las gotas en las plantas, puedes poner un sistema de lluvia artificial, pero yo no pasaria de el varios dias,
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
lo de pasar de el no es por pasar si no porque a veces por unas cosas u otras pues eso, no puedo atenderlo aunque procuro que si, puedo ponerle algun tipo de bebedero? o gel de agua?
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
los bebederos son una fuente de bacterias , y el gel no creo que funcione, aparte necesita algo de humedad que consigues al rociar el terrario
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que deberias informarte mejor antes de adquirirlo,en lo que a humedad e hidratación se refiere,supongo el terrario que estas construyendo que tiene buena pinta no será para el camy,pues cuando son pequeños hay que mantenerlos en terrarios pequeños o un tupper de esos muy grandes,eso significa mas atención para que no tengas ningún problema.. ;)
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
buenas el tema es que ya lo tengo, me podeis ilustrar con alguna imagen de como deberia de ser un terrario para baby? cosas a tener en cuenta y tal...? gracias.!
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
lo ideal para una cria hasta los 3-4 meses (depende el tamaño) es tenerlo en un tupper acondicionado con ramas y alguna planta, su comedero y sus luces que pueden ser lamparas flexibles de los chinos con bombilla 5.0 y spot.
 
Arriba