Terrario casero calyptratus

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Os presento el terrario el que estoy montando para mi camaleon que adquiri recien nacido hace unos 3 meses...
Perdon por no poner fotos del paso a paso porque cuando lo monte no tenia camara a mano y el ansia por ver como quedava podia con todo...xD

Bueno ai van unas fotos y luego comentare las dudas que tengo por si me podeis echar una mano...
8abetyde.jpg

ajybu9u8.jpg

Aqui donde esta mas oscurecido hay unas salidas de unas mangueras que llegan hasta abajo para hacer una especie de humidificador con una caja de plastico con tapa y un ventilador de pc y echarle agua dentro calentada con un calentador de pecera que a la vez espero que suba la temperatura al salir el aire caliente no??nose si me he explicado bien pero ya subire fotos cuando lo tenga haver que tal..
ruty8adu.jpg

Y esta la puerta que me falta ponerle una especie de guia con angulos a los laterales...
7eny8e7y.jpg


Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Sigo con una duda con el sistema de lluvia... Tengo esta pieza que cuando echa el agua esta echo para que gire y moje todo lo malo es que hasta que no coje un poco de presion no gira, entonces me da rollo montarlo en el centro del terrario y que luego cuando lo pruebe se salga fuera y nose si ponerle directamente dos boquillas de aspersion y asi riego donde quiero no??
nymusa9a.jpg

Este es el aspersor sino me vale para este lo guardare para algun terrario de cristal que la verdad es que no va nada mal pero nose si arriesgarme a ponerlo aqui y luego tener que cambiarlo y dejar la maya agujereada...

Bueno gracias por vuestra atencion y comentad que os parece!

Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
a5aqe5eq.jpg

Este es el portalamparas que le he echo con chapa de inox pulido para que haga de reflector.
De momento tiene un exoterra 5.0 y le quiero poner un spot de 50w para darle un punto de calor por el dia y una ceramica para la noche aunque con lo grande que es nose cuantos W ponerle para una habitación que llega a los 17grados en las noches de invierno...
Segun e leido dicen que los calyp mientras se calienten bien por el dia las noches a estas temperaturas las pasan bien aunque quiero ponerle igual una ceramica pero que tampoco consuma mucho....

Un saludo y gracias!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Muy guapo el terrario compañero. 5.0 y si tiene poca luz puedes ponerle una compacta de bajo consumo o fluorescente convencional luego con spot que quizá debas cambiar en invierno por uno más potente. Si no te baja de 17 en invierno por la noche no te preocupes y olvida la cerámica.
Ponle bastante vegetación y lianas/ramas qu se sienta seguro y a la vez se pueda mover con facilidad.

El aspersor ese no lo he visto nunca. Si ves que no te puede ir bien siempre tienes el típico sistema de lluvia.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
supongo le falta todo la vegetación por lo demás está bastante bien¡¡¡¡¡
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
ChAzY_ChaZ dijo:
Muy guapo el terrario compañero. 5.0 y si tiene poca luz puedes ponerle una compacta de bajo consumo o fluorescente convencional luego con spot que quizá debas cambiar en invierno por uno más potente. Si no te baja de 17 en invierno por la noche no te preocupes y olvida la cerámica.
Ponle bastante vegetación y lianas/ramas qu se sienta seguro y a la vez se pueda mover con facilidad.

El aspersor ese no lo he visto nunca. Si ves que no te puede ir bien siempre tienes el típico sistema de lluvia.

Gracias chazy!
Creo que al final dejare un casquillo ceramico y en caso de que apriete mucho el frio le pondre la ceramica.
El spot para el calor sera un solar glo de 50w que segun dice el fabricante a unos 30cm da 30grados y una de las ramas sta situada adrede para que le caiga el punto de calor encima( falta que el bicho quiera ponerse ai) jajaja
Ah tambien decir que de plantas quiero ponerle un par d ficus abajo en la caja a modo maceta y poner tambien algubas treparodaras y en las macetas de arriba pothos que cuelgen y alguna bromelia por las ramas en modo decorativo y para que aguante algo de humedad tambien!
Y lo del sistema de lluvia se usa para el autolavado de maquinaria rollo embotelladoras y tal que lo pille en el kurro dspues d verlos una vez en marcha y pense que me podria valer pero no para este porque no lo veo claro y le pondre un par de boquillas normles y voy a lo seguro!

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 
Arriba