Terrario ciliatus

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! Bueno pues me dispongo a finalizar el terrario de mi ciliatus. Como lo compraré siendo cría lo mantendré en un tupper un tiempo, pero ya le tengo listo su terrario.
Sus medidas son 60x45x60. El fondo está hecho con espuma de poliuretano y placas de corcho. Luego le he pegado turba y musgo (estaba seco, pero ha revivido no se como ;))
Bueno ahora tengo una duda y es como poner el fondo, lo puedo poner en dos posiciones, ahora os pongo unas fotillos para ver si me ayudais a decidirme. Una vez que me decida me dispondré a plantar y a dejarlo todo un poco decente!
Primera posición:
p2243405.jpg


Segunda posición:
p2243412.jpg


Todavía me falta poner muchas mas ramas, tengo unos bambús, que no se si lo utilizará pero pensaba ponerlos. También tengo que hacer el comedero y el bebedero, y seguramente comprar mas plantas.
saludos :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias!! la verdad es que estoy bastante indecisa xD pero una vez que lo plante me llegará la inspiracion o eso espero jeje
saludos :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Están guapas las dos posiciones, yo me decanto por la 1ª.

Que curioso lo del musgo! jaja queda muy guapo, es el típico sphagnum que viene seco en bolsas y en ladrillo? de que marca es?

Un saludo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues la marca no lo se, hace tiempo que lo compré en una tienda de animales y viene seco, es igualito que el musgo que se pone en los belenes y luego al ponerlo y mojarlo un poco se pone muy muy verde.
Saludos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Al final he tenido que ponerlo en la segunda posición porque el corcho me tapaba toda la luz.. Ya he plantado la primera tanda y bueno.. asi me ha quedado xD
p2243442.jpg

p2243441.jpg

p2243431lkjbk.jpg

p2243433.jpg

p2243435.jpg

p2243439.jpg

p2243430.jpg

p2243423.jpg

Bueno no está mal, pero lo puedo hacer mejor, así que seguramente cambiare algo, los bambus, las plantas, etc hasta que me quede satisfecha jajaja
saludos :)
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a mi me encanta, no se como sois capaces de hacer cosas así, yo en el que estoy preparando para un auriculatus, (al final me decidi por ese) tengo un par de corchos apoyados en la pared, un tronco, papel de cocina y el comedero para el rephasy, una planta y tirando xD
esta muy bien, de verdad, va a estar muy a gusto!
saludos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias luis! :) cuando lo tengas no te olvides de presentarlo!
saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias! Si, voy a comprar un par de lianas para ponerlas sobretodo en medio, y que tengan mas espacio para trepar
saludos!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
OOoooooole!

;)pr ecioso.

Eso si tubos de alcornoque para que se escondan.

Y deseo y espero que te dure la bromelia pq yo todas las que pongo me las tiran los muy cabro.... :cool:
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
graacias! Si, los tubo de corcho los tengo que buscar sin falta! jeje bueno si me la rompe o algo pues que se le va a hacer, se lo perdono jajaja
saludos ;)
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo pondria unos tubos de corcho o unos troncos mas tanto horizonales como verticales, de todas formas esta cojonudo, me gusta como queda el musgo :)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
No sabrías decirnos que musgo es, ? Muy guapo el terrario ponle algún tronco más hueco por dentro les encanta
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias, le tengo que poner troncos sin falta! El terrario esta a temperatura ambiente, no baja de 20 ahora en invierno. Sobre el musgo, en la bolsa no ponia nada, hace bastante que lo compre, haber si lo averiguo y os cuento
saludos :)
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
super bonito el fondo, enhorabuena. el corcho queda genial, es 100% antihumedad? posible para dendros ? que musgo has usado ?

Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Está precioso el terrario. A parte de alguna rama más a diferentes alturas yo le pondría algunos de los cocos que tienes en el suelo colgados del techo. A mi se me ocurrió hacerlo cuando empecé con los rhacos y se lo pongo siempre a todos. Les encanta, quedan muy bonitos en plan casa colgante y siempre duermen ahí. Además por la noche no paran de saltar de uno a otro.

Las plantas lo que te dicen, poco a poco te las van a ir cascando pero si n ote importa sólo por verlo tan bonito merece la pena.

Saludos

Ángel


 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ostias que pasada los cocos!!! jajaja

Lo malo sería en un terrario con un cristal finito, cuando salten de uno a otro y le den un golpetazo...
 
Arriba