terrario comunitario eublepharis

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno pues he decidido al final darle algo de uso al viejo terrario de mi varano, y me voy a dedicar a montarlo entre el punte de diciembre y navidad. He decidio poner ahi a mi euble macho y comprarle una hembra, o quizas dos, segun este el presupuesto, pero lo primero es lo primero y me surgen algunas dudas al meterme a decorar un terrario de estas dimensiones (el varano no tenia decoracion), ya que me voy a meter por primera vez con poliuretano, pinturas y demas bricolaje.

Mi plan primeramente consiste en hacer toda la estructura de cuevas, montañas etc con una base de cartones y fijo posteriormente recubierta de poliuretano, con algunas rocas como anclaje, y claro esta, pintada para dar buen aspecto. Es buena idea este material o me recomendais otro.Que pintura me recomendais teniendo en cuenta que estas estructuras son en seco (no tienen contacto con el agua)

Por otra parte he pensado en poner una cascada con una pequeña poza como bebedero. Es adecuado una cascada con los gecos en un terrario de estas dimensiones o elevaria mucho la humedad? Que tipo de pinturas me recomendais en el caso de la cascada?



Y de momento ya esta
Saludos y gracias
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola jlvr yo no le pondria cascada alomejor con la cascada tienen demasiada humedad lo que si te aconsejo son cuevas por las alturas y troncos para que escalen eso les gusta aunque hay mucha gente que no sabe que son medio arboricolas.
un saludo....
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, pues yo he probado diferentes tecnicas para decoracion de terrarios y con diferencia la que mas me ha gustado y he utilizado mas es, con planchas de poliexpan o poliuretano(salen mas caras pero va bastante mejor)las vas cortando y con diferentes formas a la medida del terrario, luego las vas pegando una encima de la otra con cola y finalmente con espuma de poliuretano repasas todo los huecos y donde las planchas tocan con el cristal. Despues de haberse secado la espuma y haberla rebajado un poco con un cuter, lo cubres todo con cemento cola (yo le añado mas cola y evitas grietas )y al secarse lo pintas. Yo le doy una capa con pintura en spray marron, y luego con pintura para niños pequeños que no es toxica voy pintando con tonos marrones mas claros con la tecnica del pincel seco y luego un toque de blanco. Yo en los eubles no lo hago pero se puede dar una capa final de latex para la humedad, tapoco te recomiendo que les pongas una cascada, con un platito les sobra.
En cuanto a lo de mantener a una pareja, te lo digo por experiencia propia, yo tendria como minimo un trio ya que sino en pareja el macho estresaria a la hembra. un saludo y suerte con el terrario
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
si mirases un poco en la seccion de terrarios podrias averte informado un poco mejor, pero bueno te dejo un link con uno de mis primeros terrarion aunque de los primeros pasos no hay fotos
espero que te sirva

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_eubles_madera_metraquilato_poliexpan_y_poliuretano-t33189.0.html
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
bueno pues mirando en mis archivos he encontrado unas fotos que alomejor te pueden ser utiles, se puede apreciar la tecninca de colocar las planchas de poliexpan y de donde luego se pone la espuma, en este caso es un vivario y ponr eso hay macetas y troncos, pero solo era de ejemplo aunque si que podrias poner troncos para eubles y te quedaria muy bien.
 

Adjuntos

  • fsol! 44642.jpg
    fsol! 44642.jpg
    60,1 KB · Visitas: 182
  • fsol! 44645.jpg
    fsol! 44645.jpg
    64,1 KB · Visitas: 196

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la pintura esa en spray que dices es de algun tipo especial para que no sea toxica?

Saludos y gracias
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
en principio yo uso cualquiera, la dejas secar un par de dias y yasta solo es una capa base, luego tambien lo puedes hacer con diferentes formas y colores, te dejo esta foto del tarrario que hice para mis uromastyx que en lugar de cortar las planchas con curvas esta cortadas en formas rectangulares y pintadas con tonos grises
 

Adjuntos

  • fsol! 45456.jpg
    fsol! 45456.jpg
    73,9 KB · Visitas: 211
Arriba