terrario con elasopur

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola estoy haciendo otro terrario tropical...(tengo demasiado tiempo libre y poco presupuesto asi que...hago terrarios y en tiempos mejores los llenare. Los acondiciono para la especie que me gustaria tener....y cuando trabaje me lo pillare) pues tenia el terrario echo...pero no me gusto su forma y empece a moldearlo...

en esta foto es como tenia el terrario...con una forma no muy definida ocupando mucho espacio y el sustrato no muy bien pegado al poliuretano
1e98p4.jpg

aqui ua recortado el poliuretano con algunos detalles de la piedra y con una capa de cemento normal...estoy a la espera de que un amigo me traiga de la obra cemento cola para darle una capa(no se si es del todo buena idea juntar los dos cementos)
16950xs.jpg

qsuvqa.jpg

211vy20.jpg

2hzjwwn.jpg

4kd2lg.jpg

5ula95.jpg

Bueno me gustaria que me echarais una mano me explico...yo con la silicona....pues no me llevo muy bien para pegar la fibra de coco o el xaxim....y queria comprar elasopur....y se que en terribilis tienen...pero me gustaria saber si en las ferreterias lo venden?y si es con ese nombre o un nombre mas colocial...(no se si me explico) yo probe el de terribilis y va la mar de bien...se pega la mar de bien,es bueno,hace una capa que resiste bien la humedad y/o altas temperaturas...no se e leido muchos comentarios de que es caro....pero si tiramos siempre a lo mas barato no conseguiremos nunca acabados tan profesionales como se ven.....bueno esa es una de mis dudas...espero que podais echarme una mano OS LO AGRADEZCO

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, el elastopur solo lo tienen ellos, o en paginas extrangeras, que yo ya lo busqué en su dia.

Puedes buscarte resina expoxi y teñirla, y encima le pegas el coco.

O lo mas barato, que creo que es el caso, silicona de buena calidad. Por lo que veo, no tienes muchos recovecos, asi que con una brocha vieja y guantes de latex, se aplica bastante bien. Yo he usado varios procutos y me quedo con la silicona, mas barata, mas rapido y sencillo, puedes hacer mas trozo del tirón. Cuando tienes que hacer muchos terrarios, la silicona compensa, para uno o dos, el eslatopur seria lo suyo, o en su defecto, la resina epoxi.

Saludos.

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
solo venden resina expoxi:confused: no se no creo ke elastapur solo tenga terribilis en toda españa no:confused:supongo que qur rn cualquier ferreteria habra...e leido que es para pegar las baldosas de las terrazas....que suele ser de color rojizo....supongo ke sera exactamente lo mismo que lo que tiene terribilis(si mal no recuerdo el que yo huse era de color rojizo)

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jejejeje, el elastopur es un pegamento que sea creado especialmente para los terrarios, si lo encuentras en una ferreteria, dime donde, que yo tambien quiero.

Lo mas parecido a él, es la resina epoxi, pero mas liquido. Puedes teñirla, al igual que el elastopur.

Lo que dices de las baldosas de las terrazas, es una pintura especial de clorocaucho, y no, no es lo mismo, ni se parecen. El elastopur es amarillo, solo que al añadirle colorante marrón, pues se vuelve marrón, logico, no?

Ya te digo, usa silicona buena, que te va a quedar de lujo y mas barato imposible.

Saludos.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Nose hasta que punto se habra producido destinado para terrarios la verdad.....

http://www.granpyme.com/mercado/oferta/fepsa/impermeabilizantes-poliuretano-liquido-membrana-impermeabilizanteelastopurfepsa

Pero bueno, la cosa seria encontrar algun impermiabilizante no toxico que cumpliera la funcion, ahora si muchos de ellos estan destinados a la construccion, seguro que muchos de ellos son toxicos.

Un Saludo

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
sistrax dijo:
Jejejeje, el elastopur es un pegamento que sea creado especialmente para los terrarios, si lo encuentras en una ferreteria, dime donde, que yo tambien quiero.

Lo mas parecido a él, es la resina epoxi, pero mas liquido. Puedes teñirla, al igual que el elastopur.

Lo que dices de las baldosas de las terrazas, es una pintura especial de clorocaucho, y no, no es lo mismo, ni se parecen. El elastopur es amarillo, solo que al añadirle colorante marrón, pues se vuelve marrón, logico, no?

Ya te digo, usa silicona buena, que te va a quedar de lujo y mas barato imposible.

Saludos.

Hola de nuevo sistrax yo compre en terribilis te venia un bote de metal y en el centro un plastico con el catalizador cuando habrias el bote de plastico se juntaba con el catalizador...no recuerdo teñir el elastopur(no con ello no quiere decir que no lo hiciera...solo que no lo recuerdo)

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, dejo un pdf de un producto que e encontrado aver que os parece:

http://www.marispolymerspain.com/archivio/productos/mariseal300.pdf

Un saludo

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buf, habia respondido antes, y por lo que veo, el mensaje no está, vaya mi...

Bueno, lo pongo otra vez.

l1llo5, esa pintura, si te lees las especificaciones,es monocomponente, aplicable a brocha, rodillo o pistola. El elastopur, es bi-componente y se puede teñir. La viscosisad de la pintura, es eso, pintura, y el elastopur, si, es verdad que es resina de poliuretano, pero bi-componente y super espesa.

Yo probé resina de poliuretano, comprada en una tienda que solo se dedican a eso, resinas. Me dijeron que el elastopur es de composicion diferente. La resina de poliuretano es super liquida, y se puede teñir, pero con tintes sinteticos sin agua, y nunca te quedará el color deseado, siempre mas claro, pues cuando mezclas los dos componentes, la reacción hace que cambié de color. Dejé de usarla por que se colaba por todas partes y no cundia.

Y el del segundo enlace, has visto que pone thixotrópica? sabes lo que es?

Pues que no deja proliferar hongos, osea que para terrarios ya no sirve, cualquier musgo o planta que lo toque, morirá.

Saludos.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, lo de los hongos creo que recibe otra calificacion o nombre, si bien no me equivoco, la tixotropia no tiene nada que ver con material antifungico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tixotrop%C3%ADa

Y el material que te he mostrado es bicomponente, posee un catalizador, y luego imagino que si le pegas fibra de coco antes de que seque, la adherencia del musgo y demas sera mucho mejor.

De la viscosidad de dicho producto no sabria decir....

Un Saludo

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La pintura Thixotrópica se usa para que no salgan manchas de humedad en las paredes, osea, el tipico hongo este negro que sale cuando hay goteras. Te lo digo por que en mi trabajo la he usado, y donde pones esa pintura, no sale nada de mohoo.

Hay que mirarse la ficha técnica del producto, casi todos, pone que son dañinos para los medios acuaticos, que no tiene nada que ver, con que aguante la humedad o el agua corriente para cascadas o riachuelos en los terrarios.

Saludos.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pero el hecho de que sea tixotropica solo implica mayor viscosidad por lo tanto mas opacidad y asi consigues tapar las manchas que se forman con la humedad, no quiere decir que tenga ningun agente que elimine o prevenga la aparicion de hongos no?

Un saludo

sistrax

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No, no es lo mismo tapar una mancha de humedad con una pintura espesa, o varias capas, que darle con ésta, son igual de viscosas, solo que no sale nunca mas. No me digas que contiene ni nada de eso por que no soy quimico, yo solo la aplico cuando hay humedad.

De todos modos, no te ralles, es igual de cara que el elastopur, pero en mas cantidad y no sabes si será perjudicial para los bichos.

Saludos.

cun211

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola a todos, yo he utilizado elastopur en dos terrarios que tengo y va de lujo, eso si es caro y cataliza bastante rapido. Ahora quiero provar con pintura de poliuretano de dos componentes. Se utiliza para suelos y la he visto utilizar en dormitorios de tortugas gigantes y lagos de otros animales. Entonces la pregunta que me surge es que podria ser que aunque en la etiqueta de muchos productos ponga que es toxico para el medio ambiente quizas solo sea en fresco y una vez seco ya quede como un plastico mas, ¿ que opinais?
Voy a provar esta pintura porque es algo mas liquida que el elastopur y algo mas economica creo( me han dado un pote y no recuerdo los precios que me dijeron). Lo de liquida lo digo porque el elastopur a veces para mi gusto es demasiado espeso.

Saludos

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
cun211 dijo:
hola a todos, yo he utilizado elastopur en dos terrarios que tengo y va de lujo, eso si es caro y cataliza bastante rapido. Ahora quiero provar con pintura de poliuretano de dos componentes. Se utiliza para suelos y la he visto utilizar en dormitorios de tortugas gigantes y lagos de otros animales. Entonces la pregunta que me surge es que podria ser que aunque en la etiqueta de muchos productos ponga que es toxico para el medio ambiente quizas solo sea en fresco y una vez seco ya quede como un plastico mas, ¿ que opinais?
Voy a provar esta pintura porque es algo mas liquida que el elastopur y algo mas economica creo( me han dado un pote y no recuerdo los precios que me dijeron). Lo de liquida lo digo porque el elastopur a veces para mi gusto es demasiado espeso.

Saludos

Yo e leido fichas tecnicas, y en muchas pone que se puede emplear para la contencion de agua para uso humano, asique imagino que con este dato muy toxico en seco no pueda ser...

Un saludo