Terrario con rampa a acuario. ¿Factible o inútil?

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Tengo intención de mantener próximamente, si todo va bien, una especie de hábitos acuáticos y terrestres dependiendo de la estación del año.

Montaré para ello la parte terrestre en un terrario de 50x30x35 y la acuatica en un 80L de 80x30x35.

La cuestión es si sustituir o no una pared lateral del terrario de vidrio por una de metacrilato y hacer una abertura más bien grande que comunique a través de una especie de terraza para salvar la distancia entre los dos elementos que termine en una rampa de pendiente leve.

La terraza+rampa seria de quita y pon, por lo cuál poner el elemento cuando se quiera unir ambas instalaciones y la abertura en la pared de metacrilato constaría de una puerta corredera con la cuál cerrar el terrario cuando se quiera.

Pongo un par de croquis hechos a paint para que se entienda mejor, y así poder ver alguna posible mejora o desestimar la idea y simplemente pasarlos a fase terrestre forzada a mano, es decir transladándolos de un lugar a otro. Toda esta idea era para poder lograr un cambio de fase terrestre/acuática lo más natural para los indiviuos.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
adfadsf.jpg
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
A mi me parece buena idea, es la primera vez que la veo y se de ella pero sería interesante ver el comportamiento de los animales en una instalación así.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Como los materiales los tengo a mano, me pondré a ello, y si no resulta o definitivamente es un fracaso, se quita el metacrilato, se pega de nuevo el cristal y aquí no ha pasado nada jeje.
 

davidruix

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
malaga
Buena idea,yo lo hize para tortugas porque vi un video en youyube explicandolo pero era con cajas de plastico que son mas manejables y si la cagas te sale mas barato que el cristal
buena suerte y un saludo
 
Arriba