Terrario Corallus hortulanus

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola gente
os dejo unas fotos con el terrrario a medio construir de mi preciada corallus hortulanus
me faltan aun el sistema de riego ventilacion y algunos detallitos que quiero ponerle.
Ahi van las fotos :D
CIMG0303.jpg

CIMG0301.jpg

Ahi va tambien una foto de la cabezona jajajja
Foto014.jpg



Un cordial saludo

Reptiner
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
yo creo que te va a costar muchisimo mantener la humedad con tanta ventilación, ¿has tratado la madera con algún tipo de barniz o algo para tapar los poros? lo de abajo que es ¿cristal o malla?
Una bicha preciosa.
Un saludo.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola Gmz
lo de abajo es un cristal pegado con silicona
yo creo que la humedad sera mas o menos constante pork la unica ventilacion que le puse son dos regillas metalicas. una a cada lado del terrario.
La madera esta tratada con un prooducto que no recuerdo el nombre pero que me costo el botecito pequeño un riñon y no es toxica.
Aun me quedan muchas cosas que hacer en el terrario como poner los embellecedores de los cantos el fdondo del terrario sistema de lluvia ,,,,,
haber como va saliendo todoo

un saludoo

Reptiner
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo creo que no te va a servir ese terrario de madera por mucho que lo aisles ,se te inchara por alguna junta ,y si encima le vas a poner sistema de lluvia buff ,no te va a durar un asalto,ojala me equivoque .
ah preciosa esa hortulanus si señor.
saludos
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
markos
al final todos los terrarios se hinchan por algun lado
yo hago terrarios con mucha humedad en plan arboricolas y uso una madera que tiene un aislante que no se como explicartelo, la compro aqui al lado d mi casa. Compro tableros de esa madera de 2.87 metros por 1,22 metros y me sale bastante mas cara que la madera normal pero me aguanta muchisimo mas y aun asi la trato.
Como te dije todos las maderas hinchan tarde o pronto pero ya te digo use esa madera en el terrario de los dragones de agua y tiene sistema de lluvia y humidificador y no me hincho por ahora.
Y por cierto, una cosa te queria dejar clara, si mi hortu es bonita la tuya no tiene nombre....... :eek:

Un cordial saludo markos :D

Reptiner
 

EXPLORADOR

New Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bien el diseño de tu terrario, sólo que no parece madera, si no madera prensada y es mas fácil de que se hinche, pero si la recubres con un hule trasparente, tal ves te dure más tiempo.
saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
nerone ,si es asi como dices de la madera me callo la boca :-X
jajaj
suerte con el terrario.y felicidades .
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
markos
no tienes que callarte la boca
que no mola jajaja
la madera parece aglomerado, si que es cierto que el aglomerado hincha muchisimo pero esta madera no hincha tan facilmente.
repito no tienes k callarte la boca tu ni nadie que sino esto pasa de ser un foro a sabe dios que ;)

un cordial saludo
por cierto que me recomendais para darle calor desde arriba bombilla de ceramica con termostato o o bombilla que de luz y calor estilo sun glo?

un saludo foreros :p


Reptiner
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Al margen de los materiales, pues realmente no conozco esa madera. Y sin saber tampoco las medidas que utilizas, te digo que el diseño del terrario me encanta, y que se parece mucho al que estamos probando para para geckos tipo phelsuma.

En cuanto a boidos arboreos, si conoces nuestras medidas le damos tanta o más importancia a la Longitud que a la altura. La longitud del terrario facilita mucho la defecación en este tipo de boidos. Al menos con caninus y viridis, nunca he tenido hortus, y prefiero no opinar.

Y por cierto enhorabuena por ese animal Markos.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola pro-cages
el terrario una vez terminado he visto que se me va a qedar n poco pequeño cuando la hortu sea adulta
pero no ai problema, se hace otro terrario y listo que me encanta echar tardes haciendo terrarios y cosas asi jajaja
con respecto a la estetica del terrario gracias pro-cages le eche bastantes horas pero no es una maravilla .
y bueno gracias a los que seguis dando consejos en foro

un saludo


Reptiner
 
Arriba