Terrario para Corallus hortulanus.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno os dejo unas fotos del terrario para mi Corallus, las medidas son de 75x60x60 (altoxanchoxlargo). El fotoperiodo es de 12 horas de luz y 12 de oscuridad controladas por un reloj, en cuanto a la calefacción la componen un cable en la base del terrario y una bombilla cerámica de 100W, el cable no está en uso y en principio tenía la función de calentar un taper con agua para aumentar la humedad relativa, pero al final he instalado un humidificador conectado también a otro reloj que se conecta al anochecer y al amanecer.

Espero que os guste.

Un saludo.

Raúl
 

Adjuntos

  • terrario-hotulanus-2.jpg
    terrario-hotulanus-2.jpg
    108,3 KB · Visitas: 431

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
holla,

o teu terrario esta muito bello, sem duvida! Esta com um aspecto muito natural que eu gosto!

No entanto tenho uma crítica a fazer. Eu nao sou nenhum expert nem nunca mantive uma Hortu (falta pouco, hehehe) mas tenho lido e têm-me aconselhado usar troncos cruzados porque dizem que las hortulanus gostam de repousar em sitio que tem contacto com mais que 3 partes do corpo e nao como as sua primas corallus caninus!

Tens o aquecimento ligado a algum termoestato?

Un saludo!
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, una pasada el terrario, pero tiene razón P_e_a_R en lo que dice que las hortulanus gustan de reposar en un sitio comodo, estable vamos que no las veras aposentadas como una caninus sobre un solo tronco.

Es curioso pero es asi supongo que ya lo habras observado, pero segurisimo que en ese terrario encuentran ese sitio k les gusta :)


Un saludo, y precioso terrario
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste el terrario. En cuanto al tema de las ramas hay tres grandes troncos principales y luego hay ramas más pequeñas, aún así normalmente utiliza el gran helecho que tengo para pasar el día.Contestando tu pregunta P_E_A_R la bombilla cerámica está conectada a un cronotermostato.

Un saludo!

Bueno aprovecho y os dejo una foto de la bella inquilina.
 

Adjuntos

  • C.hortulanus.11.jpg
    C.hortulanus.11.jpg
    101,6 KB · Visitas: 229

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holla,

ora, eu estou montando tambem um terrario para uma hortu, mas mai pratico que esse, pero nao sei onde colocar a sonda do meu termoestato. Onde tens colocada a tua?

A tua hortu é preciosa!!! muito muito bela! parabens!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola P_E_A_R la sonda debes colocarla en una zona alta para que se produzca gradiante térmico, en mi caso en las ramas más cercanas a la bombilla se rondan los 32 ºC y en las intermedias unos 29ºC y en el suelo 27ºC (Eso durante el día ya que por la noche la temperatura está programada dos grados menos), si vas a conectar un termostato a la fuente de calor ( es lo más recomendable) no tendrás ningún problema ya que podrás modificar la temperatura de tu termostato como tu quieras. Donde quieras conseguir cierta temperatura coloca tu sonda y programa tu termostato, por encima de la sonda la temperaturas serán más altas y por debajo de esta más bajas...

Te pongo una foto explicativa, yo tengo el termostato dentro del terrario( mucho mejor tener sonda) a la altura que ves programado a 30ºC por el dia.


Espero ser de ayuda.
 

Adjuntos

  • gradiante-termico1.jpg
    gradiante-termico1.jpg
    62,8 KB · Visitas: 232

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entendi perfeitamente, Obrigado R.S.S. usualmente coloco a sonda junto da fonte, mas ja percebi, obrigado!

luphus: no me entendes em que ponto?
 
Arriba