Terrario para C. Hortulanus

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, esa postura de la hortu no es la "normal" que tienen cuando descansan, las hortus utilizan tres puntos de apoyo para descansar, que no puede conseguir con uan sola percha horizontal, ese terrario es mas propio para viridis por ejemplo. Lo que puedes hacer es unir algunas de las perchas que tienes paralelas con perchas perpendiculares, o trozos de corteza, o incluso con una malla (es lo que uso yo) como la que le tenias puesta en el tupper, podras comprobar que casi el 100% de las veces preferira descansar en la malla.

De adulta un terrario de 60x60x60 estaria bien aunque yo prefiero 90x60x60, y si puede ser mas grande mejor.

Por cierto, preciosas todas las hotus que habeis puesto.

un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por las respuestas.
markos que razón tenias, tengo que ponerle algo para que se pueda meter y no le de la luz de lleno, por que esta mañana me he llevado un buen susto, pensaba que se había escapado, resulta que se había metido detrás del corcho que tenia puesto entre el cristal y el cable calefactor, para evitar que se quemara se lo he tenido que quitar y sacarla de hay, que por cierto no le ha echo mucha gracia, esta tarde le busco un tubo o algo para colocarselo.
El vientre lo tiene un poco mas claro, pero no blanco, es algo menos amarillo.
permisiliosis ya sabes¡¡ anímate con una ;)
Carlos_Vicente te haré caso, uniré un par de ellas con la malla o con otro pedazo de tubo.

que pensáis que importa mas en terrarios de hortus, ¿el ancho o el largo?, dejando fijo el alto de 60.

gracias por los consejos.
Un saludo.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Segun los ultimos articulos que he leido sobre Hortulanus es bastante importante el largo del terrario, y en segundo termino la profundidad del mismo (obviamente hablamos de una especie arboricola asi que se da por hecho que la altura nunca sera inferior a 60cm, yo les dare 80), en resumidas cuentas hablan de lo mismo que en otras especies, que el animal pueda estirar su cuerpo y a ser posible no se cruce con el mismo, es mejor tenerlas en un terrario largo con menos altura que en uno estrecho con mucha altura ya que sus movimientos suelen ser horizontales, ya te digo que todo esto lo digo a raiz de mis ultimas lecturas porque yo experiencia con hortulanus tengo la que llevo acumulada desde el pasado mes de octubre, las mias ahora mismo estan en tupers y proximamente las pasare a 2 terrarios de 40x40x40, su terrario definitivo es de 120x80x50 que ya lo tengo colocado en el salon donde ahora mismo mantengo a mis obsoletas, las cuales pasaran a uno mas grande... en ese momento sera cuando tenga que empezar a plantearme el salirme yo de casa porque no me quede sitio... :D
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Estoy con Jorge, la superficie es muy importante, el terrario que el tiene pesado es genial para disfrutar las hortus al maximo, si le vas a dejar una altura de 60 fija, el ancho o largo deberia ser minimo de 90 en mi opinion, con menos estaria bien, pero un terrario de 90x50 o 90x60 de base seria ideal.

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Carlos_Vicente ya le puse la malla, y desde entonces ya no se ha vuelto a poner en los tubos como antes, se ve que le gusta estar mas plana que de la otra manera. Muchas gracias por el consejo ;) un gran acierto.
Jorge vaya pedazo de terrario quieres montar, sin duda las vas a disfrutar muchísimo, un terrario de esas dimensiones bien decorado te puede quedar muy bien, espero que nos pongas fotos cuando empieces con el.

Yo quiero montar uno para cuando sea adulta, pero estoy un poco limitado en el ancho, ya que el mueble donde va solo tiene 50 cm de ancho, aunque de largo tiene 90 y con la altura puedo dar toda la que quiera.
También hay que tener en cuenta que mientras mas grande sea, peor para calentarlo y demás, sobre todo si por alguna razón hay que moverlo de sitio..

Un saludo hortulanero. ;)
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Una superficie de 90x50 esta muy bien, le das 60-70 cm de altura y te queda un terrario perfecto.

Un saludo

P.D. La malla no falla ;)
 
M

Morgul

Guest
desde luego la medida que proponeis es idonea vaya
asi se pueden disfrutar en todo su esplendor.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Subo las fotos de la malla por petición de ReaL ;)
oye gmz010 puedes poner fotos de esa malla que mencionas? me interesa xq tengo pensado hacerles nuevos terrarios a las mias y quiero que sean lo mejor posible, saludos.

Tiene varias de estas por el terrario.
P1159_25-05-11.jpg


También le puse un tubo de pvc para ver si le gustaba, y si lo suele usar.
P1439_15-05-11.jpg


Ya aprovecho y subo una foto de hace poco cuando la tuve que sacar por una mala muda, la foto esta algo borrosa, pero para que veáis el tamaño que tiene ya.
fotosVarias_0234.jpg

Un saludo.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdona gmz010 ya la encontre, te ha costado mucho poder manejarla con las manos? todavia no he intentado manipular a la mia porque estoy dejandola tranquila unos dias antes de ofrecerla comer en sus nuevos alojamientos :D pero me gustaria intentar que fuese docil y se dejase manipular.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues yo no la cojo nunca, esas fotos las hice por que la tuve que sacar para el tema de la muda, desde que la compre en febrero no la he cogido mas de 5 o 6 veces, y por que la he tenido que cambiar de terrario y la muda, si no, ni eso, pero es un campeón, se porta fenomenal, todavía no me ha echo el amago de morder, cuando la saque me puse guantes, pero luego ya pude manipularla bien, ya le saldrá el genio con el tiempo ;)
Un saludo.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ya te contaré como va el mio cuando empiece a manipularlo, adquiri tambien una hembra que tengo en cuarentena, ya adulta y esa si que tiene una mala ostia impresionante jejeje, pondre fotos de ella cuando la tenga en las instalaciones para que veais como se las gasta :D
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ostia! segui este post al principio pero despues me lo perdi! jeje lastima. Muy buena idea lo de la maya y el corcho, la verdad es que yo la mantengo algo parecido a ti, pero con ramas naturales y si que me he dado cuenta que no les gusta estar como una viridis sino que algo mas planas, asique tomare nota y les pondre placas de corcho. Sobre el tamaño opino igual que los compañero, es una especie que por las noches no para, sobre todo a las hembras que alcanzan un tamaño mayor deberiamos proporcionarles mas espacio, yo tengo pensado como dije meter a las hembras en terrarios de 90x60x60, la altura creo que es mas secundario, darle mas anchura es mas optimo en mi humilde opinión.
 
Arriba