Corallus hortulanus

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola gente
acabo de recibir una hortu pequeñita. Es muy coñera porque con la cabecita tan pequeña que tiene cuando abro el terrario se acerca en plan defensa para darme un mordisco o simplemente se acerca solo.
El chico de la tienda me dijo que era N/C por lo que supondre que comera pinky congelado.
He oido que a la gente le puede llegar a costar que lance el mordisco hacia el pinky congelado
vosotros que opinais?
os dejo ahi unas fotillos de mi hortu
un saludo
Foto018.jpg



Foto014.jpg

Foto010.jpg




Reptiner
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

En primer lugar enhorabuena por tu nueva adquisición, es una hortulanus chula y se la ve sanota. Ahora bien, a la hora de comer, en principio un pinkie vivo moviéndose torpemente delante de la serpiente soltando calorcillo y olor, es muy mucho más apetitoso que un pinkie descongelado, cuando entran mal al descongelado, suelen hacerlo bien al vivo o al recién muerto...pero es que eso también depende del ejemplar, porque muchas veces nuestros bichos tienen manías como nosotros las personas, si tu ejemplar es "tiquismiquis", te dará más trabajo a la hora de comer y tendrás que buscarte tus tretas para que entre a descongelado.

Yo en principio, la dejaría reposar un par un par de dias, y cuando esté tranquila, le acercas con las pinzas despacito un pinkie descongelado, o recién muerto, meneándolo muy levemente a un palmo de la serpiente...en principio, debería entrar a comer sin problemas. A ver si tu ejemplar es éstos, no tiene porqué entrar mal a descongelado.


Saludos!
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
hola jes
gracias por contestar
la hortu me llego a finales de la semana pasada
lo que hare mientras no me crian mis ratones es comprar pinkis vivo y congelado
si veo que con congelado no entra le doy vivo
y asi sucesivamente
espero que algun dia me entre a congelado porque si no ya me veo comprando cada dos por tres pinky vivo,,,, y no es nada comodo
haber que hago al final
un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

pues lo que vas a hacer está bien, es lo correcto. Prueba primero con muerto, y si le entra, ya lo tienes, que no, pues le das vivo, que en teoría tiene que entrarle bien, y en la siguiente vuelves a probar con muerto.
Yo lo que siempre digo es que un animal sano siempre acaba comiendo cuando tiene hambre, y, aunque al principio algunos ejemplares sean más problemáticos a la hora de entrarle a muerto, si son buenos comedores, en cuanto un dia "le engañes" y consigues que muerda la presa, entonces ya suelen comer de todo. Aunque ésto es como todo, hay algunas serpientes cabezonas cabezonas y cuando se emperran en algo no hay manera de hacerlas cambiar de idea! como dice un amigo mio: mientras coman....

Saludos!
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
hola jes
es lo que voy a intentar
de todos modos yo tngo una regius de origen que pffff
ni em broma entra a muerto
una vez consegui que mordiese un raton muerto
pero despues lo dejo ahi tirado
y solo tira a vivo ahora
espero que la hortu tire de primeras ya a muerto para ahorrarme problemas y luego echarle mas calma con la regius
de todos modos el chico antes alimentaba a la hortu con vivo asique igual lo tengo un poco dificil de primeras
un saludo




Reptiner :p
 
Arriba