terrario de 100x35x41 que puedo meter ?¿?

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola muy buenas a todos pues tengo este terrario bacio a la espera jeje y buscaba ideas de que puedo meter en el me gustan muchos animales pero nose... aparte de que tendre que controlar tema olores.
os dejo que me deis ideas quitando a serpientes arañas y gueckos que puedan escapar si meto eso me hechan de casa ya jejeje
escucho opinionees¡¡¡
deciir que es de vidrio¡¡¡
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La chinchilla lo suyo es una jaula. Además los roedores desprenden olores.
Podrías probar con un acuario ya que puedes tener mucha variedad de peces.
También puedes tener tortugas ya sean de tierra o de agua siempre informándote cuanto crecen ya que se te puede quedar pequeño.
Bueno esas son mis ideas.
Para mi lo ideal seria unos geckos o una pagona son reptiles tranquilos no huelen y crecen mucho para la media de ese terrario.
Un saludo
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Perdón no crecen mucho para la medida de ese terrario.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
dicon dijo:
La chinchilla lo suyo es una jaula. Además los roedores desprenden olores.
Podrías probar con un acuario ya que puedes tener mucha variedad de peces.
También puedes tener tortugas ya sean de tierra o de agua siempre informándote cuanto crecen ya que se te puede quedar pequeño.
Bueno esas son mis ideas.
Para mi lo ideal seria unos geckos o una pagona son reptiles tranquilos no huelen y crecen mucho para la media de ese terrario.
Un saludo
jeje el problema que tengo ya 7 acuarios y no pekeños el mas grande de 300l y otra jaula tengo una coballa y una ninfa seria la 3º jaula fuf y contar aparte el terrario del camaleon...
tortugas tuve una de orejas rojas y otra de amarillas de pekeño y las tuve que soltar en la balsa de mi campo se me icieron tremendas y olian vastante y mis padres no me dejan estan encavezonaos con que no ya prove
habia mirado una pogona y tambien sino unos anolis pero nose... por eso buscaba ideas con la chinchilla se habia encaprichao la novia que parecen un peluche
tanto huelen las chinchillas?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo de las galápagos... joer, que esto sea un foro de animales y se digan estas cosas tranquilamente tiene tela.
Pogona no, es muy pequeño para una adulta. Los anolis tenerlos sin puerta frontal es un coñazo, pero podría ser, según donde esté, eso si, si al final optas por ellos que sean NC, y de verdad, no el "NC" de tienda de barrio.
Chinchilla chungo en uno de cristal. Y tortugas, viendo donde acabaron las otras... Casi mejor que tampoco, aunque sean de las enanas como S. odoratus.
No te veo muy dispuesto a hacer el sacrificio que requiere un animal tras lo de las tortus, no se... Piénsatelo antes de coger nada que vaya a terminar en tu campo también, todos los animales requieren trabajo y compromiso, esta a quien le compensa y a quien no.
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Neso dijo:
Lo de las galápagos... joer, que esto sea un foro de animales y se digan estas cosas tranquilamente tiene tela.
Pogona no, es muy pequeño para una adulta. Los anolis tenerlos sin puerta frontal es un coñazo, pero podría ser, según donde esté, eso si, si al final optas por ellos que sean NC, y de verdad, no el "NC" de tienda de barrio.
Chinchilla chungo en uno de cristal. Y tortugas, viendo donde acabaron las otras... Casi mejor que tampoco, aunque sean de las enanas como S. odoratus.
No te veo muy dispuesto a hacer el sacrificio que requiere un animal tras lo de las tortus, no se... Piénsatelo antes de coger nada que vaya a terminar en tu campo también, todos los animales requieren trabajo y compromiso, esta a quien le compensa y a quien no.
no me vas a decir ami lo que tienen de trabajo y compromiso cuando ya te e dicho todo lo que tengo en casa...sin animo de ofender ya me diras que problema les ves tu a las tortugas que tuve ya me diras
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
josemelero dijo:
Neso dijo:
Lo de las galápagos... joer, que esto sea un foro de animales y se digan estas cosas tranquilamente tiene tela.
Pogona no, es muy pequeño para una adulta. Los anolis tenerlos sin puerta frontal es un coñazo, pero podría ser, según donde esté, eso si, si al final optas por ellos que sean NC, y de verdad, no el "NC" de tienda de barrio.
Chinchilla chungo en uno de cristal. Y tortugas, viendo donde acabaron las otras... Casi mejor que tampoco, aunque sean de las enanas como S. odoratus.
No te veo muy dispuesto a hacer el sacrificio que requiere un animal tras lo de las tortus, no se... Piénsatelo antes de coger nada que vaya a terminar en tu campo también, todos los animales requieren trabajo y compromiso, esta a quien le compensa y a quien no.
no me vas a decir ami lo que tienen de trabajo y compromiso cuando ya te e dicho todo lo que tengo en casa...sin animo de ofender ya me diras que problema les ves tu a las tortugas que tuve ya me diras


Para empezar las soltaste en el campo irresponsablemente asique para empezar y sin saber como estará todo lo que tienes ahí ya tienes el primer y gran problema
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
irresponsablemente nada ahora me vais a decir que por tenerlas en el estanque de mi campo estan mal y no se lo que hay ... pues si se lo que hay tepuedo decir que salian todos los dias a comer y a tomar el sol les sobraba comida porque comian peces pequeños aparte de comida de tortuga y albaricoques que caian del arbolas asi que valla ya me dires que irreesponsabilidad es... que anda que no las tiene la gente en el jardin de casa en un estanque y claro ahora ir y decirles que es una irresposabilidad que se quiten los kois o que se quiten las tortugas o lo que tengan nose a que a venido eso pero vaya no benia a cuento... estaba preguntando que puedo tener y si pregunto es para tenerlo bien ,es un foro y no es para discutir vaya yo almenos aqui no estoi para eso pero vosotros vereis
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Un foro es precisamente para discutir.

Lo de las tortugas de orejas rojas/amarillas es una irresponsabilidad no porque ellas esten mal, ellas probablemente estuvieran de lujo, si no porque son uno de los mayores problemas ambientales a nivel de especies aloctonas, una autentica plaga que acaba con la fauna autoctona que bastante tiene, y soltarlas asi a lo loco en la balsa de tu campo contribuye a ello, la gente que tiene estanques tiene una gran responsabilidad, ele stanque debe estar 100% a prueba de fugas, y aun asi seria mas conveniente dejarlo poblarse con especies autoctonas (excepto los que estan en zonas urbanas y no se poblaran por si solos).

Por otro lado te vendria bien un corrector ortografico o darle un repaso a los libros de EGB para intentar no cometer tantas faltas, que si te miras las reglas del foro, no estan permitidas. Y por cierto, siguiento con las reglas, tampoco estan permitidos los temas de ¿que meto? aunque este lo hayan pasado por alto
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues como es para discutir es mi estanque esta cerrado y meto lo que quiero ni es ilegal porque no lo e soltado en un habitad que pueda dañar ni fauna ni flora así de claro y las tortuga en si vaya mejor no podría estar.
corrector ortográfico pues mira no tengo pero también ponen muchos faltas en otras cosas y no hay problema que a qui nadie es perfecto. EGB acabo hace unos años ya e haber si actualizamos...por lo que sospecho ya tiene usted unos anitos para ir así por hay a lo malote que lo hagamos chavales aun seria lógico ,vale pero tu ya....tela...
como va a estar prohibido preguntar que puedo meter en un terrario que tengo haber precisamente estamos para ayudarnos no discutir argumenta el porque esta prohibido y lo borro sin ningún problema.
y de discutir entre "" porque eso con buen royo no así.
y ya me diras tu como en un estanque en un campo privado que alrededor esta cercado en un area de 2hectarea y un pequeño estanque de 11mil L me podrias esplicar como se puebla solo con especies autoctonas, ese estanque se izo precisamente para ellas asi que espero que me respondas como se hace porque del cielo no caen ...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Lo primero de todo, tranquilidad y buenos alimentos. No es necesario ponerse nerviosos si podemos hacer las cosas bien.

josemelero, entiendo que, como dices, tu estanque está cerrado y no permite que tus tortugas se salgan y se vayan de paseo por ahí, no? Si es así, no hay problema de ningún tipo. Si existe peligro de fuga, como te dicen los compañeros, es importante evitar dejarlas ahí por el daño que pueden causar en caso de salirse del recinto.

Por favor, tomémonos las cosas con calma y sigamos debatiendo con tranquilidad.

Saludos,

Luis Casasús
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Amyae dijo:
Hola a todos,

Lo primero de todo, tranquilidad y buenos alimentos. No es necesario ponerse nerviosos si podemos hacer las cosas bien.

josemelero, entiendo que, como dices, tu estanque está cerrado y no permite que tus tortugas se salgan y se vayan de paseo por ahí, no? Si es así, no hay problema de ningún tipo. Si existe peligro de fuga, como te dicen los compañeros, es importante evitar dejarlas ahí por el daño que pueden causar en caso de salirse del recinto.

Por favor, tomémonos las cosas con calma y sigamos debatiendo con tranquilidad.

Saludos,

Luis Casasús
así es amyae
es lo que quería decir gracias
si, esta totalmente cerrado con la vaya que bordea el estanque y otra que bordea todo lo que es mi campo alrededor no hay peligro de que dañe nada no soy el típico que se hace el animal grande y lo suelta en cualquier lado y la lía.
No se a que ha venido todo esto pero vaya... solo quería saber que puedo meter en un terrario de esas dimensiones sin que corra peligro el animal ni se me pueda escapar y eso la chinchilla la verdad que me a encantado pero solo tengo libre este terrario y otra jaula para cobaya y tengo entendido que necesitan mas de un piso no es así y tema olor huelen mucho? si me equivoco corregidme.
con tema terrario no se alguno tenéis idea o algo... anfibios tengo así que descarto...si alguno podéis darme alguna idea... si esta prohibido abrir un post así ,hacer los moderadores lo que veais conveniente
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo de las tortugas, si las tienes en esas condiciones que describes, no pasa nada porque esten asi. Lo que ocurre es que tal como lo habias contado al principio, si daba la impresion de que era algo irresponsable, por eso la gente te ha contestado asi (a mi me dieron ganas cuando lo vi pero como iba mal de tiempo no puse nada).
Lo del tema de que meto en este terrario, es porque lo normal seria que ya tuvieras claro que animal quieres tener y entonces hacerle el terrario expresamente para esa especie, es como cuando querias un calyptratus y le construiste un terrario expresamente para el, algo precipitadamente recuerdo, pero estuvo bien.
Claro que se te puede quedar un terrario libre, y quieras meter algo en el, pero una cosa es que te gusten dos o tres especies concretas, y preguntes cual se adaptaria mejor a ese terrario que tienes, y otra muy distinta es como lo planteas tu que parece que quieras meter algo ahi por meter, lo mismo da que sea un mamifero, un saurio , artropodos...o un cocodrilo vamos. Tal como lo planteas parece mas un capricho irresponsable que un autentico deseo de tener un animal. Por ahi vienen las criticas.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,no se qué edad tendrás tú,pero yo tengo 16 años,cursando la ESO y no cometo faltas de ortografía.
Es una de las normas del foro y hay que cumplirlas,para eso están.
El motivo de esta norma es que imagina que un aficionado extranjero que no hable español buscando algo en internet sobre alguna especie encuentra información de este foro.
Como no entiende español,usa el traductor de google (igual que nosotros cuando ojeamos foros alemanes,ingleses,etc) y al tener faltas de ortografía pues no lo traduce,y no puede entender la información.
Respecto a las tortugas,si no hay peligro de fuga,perfecto.Mucho mejor estarán ahí que en cualquier río o lago desplazando poblaciones autóctonas.
Ahora vamos al terrario...
Yo ahí metería un grupo de tritones,ya sé que dices que como anfibios ya tienes,no quieres.Yo tengo anfibios y tengo reptiles,y me siguen gustando otras especies que si pudiera las mantendría.
También puedes optar por no llenarlo de agua y poner unas salamandras (con todos los papeles en regla) o algún reptil.

Saludos,si necesitas información,aquí estamos ;)
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Con respecto al tema de las tortugas me parece fatal tu actuacion, por motivos como ese han sido por lo que las trachemys han sido prohibidas su venta y catalogadas como especie invasora, hay muchas mas alternativas a soltarla en un estanque, muchas asociasiones o sitios donde acudir para no tener que recurrir a eso, luego nos quejamos que si han prohibido ciertas especies, pero ha sido precisamente por motivos como este y lo peor de todo es que el lo ve como algo normal, incluso beneficioso, luego nos quejamos que prohiban muchas especies, pero con aficionados asi... esta claro que la terrarifilia tendra los dias contados, un saludo a todos y espero que reflexiones sobre el tema
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Hola,no se qué edad tendrás tú,pero yo tengo 16 años,cursando la ESO y no cometo faltas de ortografía.
Es una de las normas del foro y hay que cumplirlas,para eso están.
El motivo de esta norma es que imagina que un aficionado extranjero que no hable español buscando algo en internet sobre alguna especie encuentra información de este foro.
Como no entiende español,usa el traductor de google (igual que nosotros cuando ojeamos foros alemanes,ingleses,etc) y al tener faltas de ortografía pues no lo traduce,y no puede entender la información.
Respecto a las tortugas,si no hay peligro de fuga,perfecto.Mucho mejor estarán ahí que en cualquier río o lago desplazando poblaciones autóctonas.
Ahora vamos al terrario...
Yo ahí metería un grupo de tritones,ya sé que dices que como anfibios ya tienes,no quieres.Yo tengo anfibios y tengo reptiles,y me siguen gustando otras especies que si pudiera las mantendría.
También puedes optar por no llenarlo de agua y poner unas salamandras (con todos los papeles en regla) o algún reptil.

Saludos,si necesitas información,aquí estamos ;)
muy buenas 17 tienes toda la razón y pido perdón por eso.
anfibios que puedo meter? la mayoría de los exóticos tienen un poco de veneno no? tipo al tritón vientre de fuego y eso que después de manipularlos te lavas las manos y ya esta ,corrígeme si no es así
saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,que yo sepa los únicos anfibios con veneno son las dendrobates,y aún así si son nacidas en cautividad no tienen nada ya que se cree que consiguen el veneno de una especie de hormiga que hay en las selvas.
Yo tengo tritones vientres de fuego,específicamente hypselotriton orientalis,y son de lo mejor.Si los consigues nacidos en cautividad,claro.
Son unos animales muy agradecidos que enseguida cogen confianza y les puedes dar de comer con la mano.
Aunque en ese acuario puedes meter especies más grandes,dinos que parámetros de temperatura hay donde vives y te decimos la especie más adecuada.
Yo de otros anfibios y de reptiles poco te puedo ayudar,pero de tritones sí entiendo jajaja.

Saludos
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ayo_se dijo:
Con respecto al tema de las tortugas me parece fatal tu actuacion, por motivos como ese han sido por lo que las trachemys han sido prohibidas su venta y catalogadas como especie invasora, hay muchas mas alternativas a soltarla en un estanque, muchas asociasiones o sitios donde acudir para no tener que recurrir a eso, luego nos quejamos que si han prohibido ciertas especies, pero ha sido precisamente por motivos como este y lo peor de todo es que el lo ve como algo normal, incluso beneficioso, luego nos quejamos que prohiban muchas especies, pero con aficionados asi... esta claro que la terrarifilia tendra los dias contados, un saludo a todos y espero que reflexiones sobre el tema

con todo mi respeto pero yo creo que ese tema ya esta mas que hablado, sigo opinando que no se que ves de mal en un recinto cerrado no por 1 sino por 2 vayas y corrijo como e dicho por arriba no las e "soltado" en un embalse que ya estaba de por hay con un ecosistema autóctono en el que pueda dañar, sino en un estanque hecho nada mas que para tenerlas a ellas con todos los cuidados necesarios y en un recinto privado. En mi pueblo lo llamamos campo en otros huerta y por hay no se como se llamara pero no las e soltado en ningún lado perjudicial ni para ellas ni otra especie ,y ya que estas hablando de las asociaciones podrías decirme que diferencias tienen los estanques de la asociación al mio?
 

josemelero

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Hola,que yo sepa los únicos anfibios con veneno son las dendrobates,y aún así si son nacidas en cautividad no tienen nada ya que se cree que consiguen el veneno de una especie de hormiga que hay en las selvas.
Yo tengo tritones vientres de fuego,específicamente hypselotriton orientalis,y son de lo mejor.Si los consigues nacidos en cautividad,claro.
Son unos animales muy agradecidos que enseguida cogen confianza y les puedes dar de comer con la mano.
Aunque en ese acuario puedes meter especies más grandes,dinos que parámetros de temperatura hay donde vives y te decimos la especie más adecuada.
Yo de otros anfibios y de reptiles poco te puedo ayudar,pero de tritones sí entiendo jajaja.

Saludos

jeje muchas gracias me quito el mito de la cabeza de anfivios se lo justo y de reptiles voy poco a poco metiendome en el mundo hasta hace un tiempo solo sabia de peces lo que mas porque no me dejaban tener muchas cosas mas jeje
pues ahora esta la habitacion a 23º y 57% humedad la temperatura de 20 no baja en todo el dia y en verano pues no pasa de 30
 
Arriba