Terrario de anolis.

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
Buenas a todos. Queria pediros un poco de información para un compañero que quiere empezar en esto pero no tiener internet por lo que no puede acceder.

Posee ahora mismo un trio de pogonas y acaba de vender toda su familia de petauros, aparte de varios acuario y perros.

Estamos reformando el terrario de los petauros para mantener anolis:
Se pueden mezclar varias variedades anolis?
Donde puede encontrar información sobre su habitat ideal y alimentación?
Donde puedo conseguir variedades...en las tiendas de mi ciudad solo tienen carolinensis.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Todas las especies más comunes suelen tener unos cuidados parecidos, se puede guiar por la de los caroliensis o los sagrei. Hay muchas más variedades, a mi me gustan los de cabeza azul, se pueden conseguir en ferias o tiendas más especializadas, en tiendas normales solo tienen anolis caroliensis capturados. Es una pena lo poco extendidos que están, nadie los mantiene, yo he mantenido un aren con hasta cinco hembras de anolis caroliensis y son muy interesantes, además son mucho más fuertes de lo que parecen, el problema es que las crías no tienen salida, la gente prefiere pagar menos por animales de captura.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
Por lo que eh estado viendo son animales de aren no? Es decir solo pueder haber un macho por terrario? Podria poner por ejemplo un trio de carolinensis y dos hembras de gorgonae?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es mejor no mezclar especies
Si tienes un terrario muy grande y quisieras mezclar, por narices un animal tiene que ser terrestre y otro arborícola, y ser del mismo habitat
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si se pueden mezclar especies del mismo género, si tienen parámetros parecidos y no hay competitividad entre ellos, Pasa por ejemplo con las leptopelis, yo mantengo vermiculatus y uluguruensis en el mismo terrario desde hace tiempo y no me han dado nunca un problema, eso si, asegurate de que los parámetros sean los mismos, y si vas hacer esto, yo te aconsejo que tanto los carolinensis como los gorgonae sean todos hembras, para evitar posibles casos de hibridación. Aunque cada especie mejor en su terrario. Saludos
 

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
Ok, entonces creo que lo mejor sera separar el terrario en dos ya que es suficiente mente grande. Existe algun sitio con fichas sobre parametros y necesidades de especies?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo mantengo anolis carolinensis y la verdad que entre hembras de la misma especie he tenido algun problemilla. Oye sabe alguien donde se pueden comprar los gorgonae? no sabía nada de ellos, y la verdad que son preciosos, solo me queda un anolis y cuando se vaya estaba pensando meter otra especie en el terrario que ya está pensado para ellos y me parece una opción estupenda.
 
Arriba