terrario de cirstal para pogona (apto o no apto)

jael tattoo

New Member
hola me pongo en contacto con mis colegas foreros jijijii para ver si me podriais decir si un TERRARIO de cirstal es apto o no para colocar el aire en un balcon para sacar a mi pogona al air libre y saber qu eponer en el iluminacion y demas ahora mismo en horas de calor estaba a 39 grados mas ao menos y me gustaria saber si poner algo o como hacerlo muchisimas gracias

CarCarlson

Member
Si la vas a sacar al aire libre, en el terrario de cristal puede que le suba un montonazo la temperatura y se "cueza" la pobre, preparale mejor un terrario de malla, ademas te lo puedes fabricar tu en un plis plas, y no te va costar casi nada.
Algo como esto

imagen sacada del foro de www.mundoreptil.com proporcionada por el moderador Drido. Url del post de origen: http://www.mundoreptil.com/foros/pogonas/opinion-sobre-jaula-externa-889.html

En cuanto a la iluminacion, pues que mejor iluminacion que la luz natural del sol, recuerda que cuando iluminamos un terrario dentro de casa, lo que buscamos es que la luz sea lo mas parecida a la radiacion solar, en el exterior tienes la de mejor calidad que existe, que es la del propio sol, asi que te puedes ahorrar el tema de la iluminacion artificial, lo que si tienes que procurar es que tenga lugares de sombra, donde la temperatura sea un poco mas fresca, y asi ella pueda termorregularse, asolarse, descansar etc donde más le convenga. Saludos

mamm

Member
Agradecería respuesta a una pregunta que me hago en relación con el terrario de malla que se propone:
¿Se puede usar malla de plástico en lugar de la metálica?
¿Que ventajas o desventajas pueden ofrecer ambas?
Vaya... me han salido dos preguntas en lugar de una. Pido disculpas y agradezco de antemano las respuestas.

amarant1985

Active Member
Una pogona es un animal grande y fuerte, cualquier malla que sea lo suficiente resistente servirá.
Muy importante que tenga una zona con sombra, y agua para refrescarse.
Con el buen tiempo que hay, tener una pogona al aire libre es lo mejor para ella, el sol natural es vida para ellas.

Si pones el terrario de cristal al aire libre la radiación solar no pasa, así que mejor hazte uno de malla que va a beneficiar más a la pogona.

Saludos