Terrario de madera o de cristal?

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, en la expoterraria de madrid del dia 14 voy a comprar un ciliatus y me gustaria saber que creeis que es mejor en cuanto a aislar el calor y mantener mejor la temperatura , un terrario de madera o una de cristal?
Un saludo
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Para esta especie yo te recomendaría cristal, piensa que le vas a tener que dar humedad y los de madera....

Un saludo.
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo un terrario de madera reservado y esta tratado para resistir humedad y calor, por eso teniendo la posibilidad de elegir cual mantendria mejor los parametros? Porque yo creo q es mejor la madera pero que me recomendais?
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas
La madera aisla el calor muchisimo mejor que el cristal, pero como te ha comentado el compa, la madera por muy tratada que este, si tiene mucha humedad el terrario la larga se acabara notando.
Un saludo
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Igual que los compañeros, pienso que te daría mucho mejor resultado el de cristal por las razones que te comentan. Como alternativa para que mantenga mejor los parámetros, puedes recubrir las paredes con corteza de corcho, xaxim o incluso mantas de fibra de coco. Se comentó hace relativamente poco en un post la existencia de estas últimas. Además de la funcionalidad en cuanto a lo que quieres conseguir, da un buen resultado estético.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo tengo uno de madera y aunque esté tratada es impresionante lo rapido que baja la humedad, yo les vaporizo a mano y es un coñazo, si volviera atras en el tiempo lo compraría de cristal sin dudarlo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cristal, y te doy una razón que nadie ha dado, a los ciliatus les encanta dejar pegatinas en las paredes, y hay que limpiarlas.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siempre que haya humedad, mejor dejar de lado los de madera. Por eso se suelen usar en terrarios desérticos.
 
Arriba