Terrario de malla para iguna?

  • Iniciador del tema cleo12
  • Fecha de inicio
C

cleo12

Guest
Hola a todos! Este es mi primer mensaje.
He estado leyendo varios post en el foro y me parecen muy interesantes.
Mirando en las ofertas he visto unos terrarios de malla (en reptilica) y me pregunto si serán adecuados para iguanas.
Tengo una con 8 años y el terrario que tiene ya es pequeño, así que he visto esos y me parecen muy ligeros, pero no estoy segura de si serán adecuados para ella, por el tema de mantener el calor. Necesito algo ligero, ya que a veces tengo que transportar a la iguana a otra casa.
También estaba pensando en construir uno, aunque no soy precisamente muy manitas! :eek:
Espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano :D
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Me temos que los terrarios de malla que dices para iguanas no sirve pues son de malla poco resistente y la roperian facilmente, son ideales para camaleones y algun gecko arboricola.
Bueno un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tengo un terrario de malla...pero de malla de plastico resistente. Lo uso en verano ya que como dices es complicado mantener la temperatura y la humedad adecuada pero en verano (en Malaga) el sol hace el trabajo!
Te pongo alguna foto por si te ayuda.
Las medidas son 170 x 100 x 60 cm (alto x largo x ancho)

Para transportalo tengo otro mas pequeño que me cabe en el coche. Mi iguana tiene un año y poco asi que las medidas no te serviran ya que una iguana de 8 años....debe ser un dinosaurio!!

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1-red.jpg
    1-red.jpg
    107,7 KB · Visitas: 136
  • 3-red.jpg
    3-red.jpg
    86,8 KB · Visitas: 139

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Estoy de acuerdo con Vega, ya que mi iguana (5 años) duraria 10 minutos en un terrario de malla. La opcion de malla de plastico resistente yo la veo muy util, pero para poder darle baños de sol, o durante la epoca invernal, si el tiempo donde vives te acompaña.
Pero si quieres un terrario para tener a una iguana adecuadamente, lo mejor es que te construyas uno tu mismo, el mio es de madera, con sus dos puertas frontales de cristal. Y asi te podras asegurar que tenga siempre su temperatura adecuada y su humedad.
Una cosa, cuanto mas grande hagas el terrario, ya que no va ha ser pequeño para esa iguana de 8 años, mas dificil va a ser controlar la temperatura y humedad.
 
Arriba