Malla para terrario

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola muy buenas, tengo una pareja de Camaleones Rudis y los adquirí antes de tenerle terminado su terrario de malla por lo que los tengo en un terrario de EXOTERRA de los altos con malla en la parte superior (sé que no es muy recomendable tenerlos aquí), he buscado y en tiendas y he encontrado mosquitera de plastico, me pregunta es si puedo usarla para hacerle el terrario y tenga ventilación, y si el tamaño del poro tiene que ser de alguna medida en concreto, lo digo porque no quiero tener a los grillos sueltos por la casa jajaj.
Que recomendaciones me dais? Tambien con respecto al temaño y plantas a introducir.

No los quiero tener mucho tiempo en este terrario pero hasta que no termine el de malla no puedo hacer otra cosa, cuando hace sol los saco y los pongo en una planta grande que tengo en el salon y se quedan muy agustos pero para dormir los tengo que guardar y no quiero que al final se me mueran.

La hembra parece preñada y no tiene ganas de comer, siempre se queda en la misma rama donde está la lampara de luz infrarroja.
He leido (y hay muy poca información) que son de montaña y tiene que estar a una temperatura de 22 a 26ºC bajando hasta los 19ºC por la noche y con una humedad del 70-90%.
Teneis alguna cosa más que deba de saber?
Os agradecería que me ayudarais.
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
buenas, yo tengo un calyptratus en un terrario de malla.
parte frontal y la puerta la tengo con mosquitera, la vision es mucho mejor, pero los laterales y el techo lo tengo con rejilla plastica con agujeros de 0,5cm mas o menos.
asi facilitas el agarre del camaleon cuando esté "de paseo" por el terrario, por la mosquitera se agarran peor.

en cuanto a los parametros de temperatura y demas no puedo ayudarte, postea en el subforo de Camaleones a ver si alguien q tenga mas conociemiento de este tipo de camaleones puede ayudarte mejor, pero si son de montaña me suena que las minimas deben ser mas bajas.

salu2
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
muchas gracias por tu respuesta, mis camaleones no crecen mucho y bueno por eso compré la mosquitera. Lo de la malla de abrtura mayor no m hace mucha gracia porque no quiero que se escapen los grillos ni cucas por eso lo de la mosquitera tambien.
Lo puedo hacer de mosquitera no? no es perjudicial ni nada no?
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
hombre en teoria no les pasaria nada, fijate en los de malla comerciales, suelen ser mallas muy finas
a ver q te dicen el resto

PD. insisto, postea este tema en el subforo de camaleones porq igual algun compañero experto en camaleones no lo ha visto
 
Arriba