Terrario de Pantherophis guttatus.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

aqui os dejo unas fotos del terrario que nos curramos yo y mi compañera Yasmina (Yas). Las dimensiones son de 80X50X80, ahora mismo en el viven 2 guttatas pero espero poder encontrar una Hembra para hacerles compañia (tengo 2 machos).

Picar en la foto para verlas mas grandes.







El terrario pequeño de arriba de la foto lo estoy reservando para ver si dentro de 2 semanas en la feria de Barcelona encuentro una serpiente que llevo mucho tiempo buscando, una Elaphe Situla.

La última, es la suite en el ático, si os fijais en las otras fotos la vereis arriba en la parte izquierda del terrario.



Bueno compañeros esto es todo, espero que me deis vuestra opinión, pero eh! no os paseis que es el primero y único que he construido yo :D.

No acepto críticas, LAS QUIERO Y OS LAS EXIJO por que me da la sensación de que este no va a ser el único que construya.

PD: no se si he subido las fotos de forma correcta pero es que es la única que se, si alguien me enseña a hacerlo como lo haceis todos asi lo hare yo siempre.

SALUDOS_SITOCERO.
 
N

NAZGUL

Guest
hola
la verdad es que me encantan tus terrarios, parecen comprados mas que hechos, muy guapos
pero tambien me encanta criticar jejejeje, donde esta la ventilacion? y como has proteguido el fluorescente?
saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Nazgul,

gracias por tus críticas, te explico;

La ventilacion esta justo abajo en la parte delantera, si te fijas en la madera de abajo he dejado una rejilla de 70X2 cm, a parte de esta tambien tiene otra en el techo de 70X10 que no se ve pero esta, aun que la tengo tapada porque si dejaba las 2 abiertas me bajaba mucho la humedad y observe que con la rejilla de abajo ya esta ventilado y la humedad estaba entre los margenes indicados para mis guttatas.

Sobre lo del fluorescente, :mad: ya se que lo tenia que haber protegido pero no lo he hecho pore que es de muy baja intensidad y calienta muy poco, tan poco que si tubiese que proteger el fluorescente por riesgo de quemaduras tambien tendria que tapar el sustrato que esta encima de la manta calefactora porque esta mas caliente que el fluorescente (a unos 30 32ºC mas o menos) y como he visto que mis serpientes se pasean por el sustrato tan felices sin problemas de quemaduras he pensado que no seria necesario proteger el fluorescente.

Os parece correcto?

GRACIAS_SITOCERO.
 
Arriba