terrario desertico

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Espero que os guste este terrario. Le falta algun detallito tipo tronco pero... a ellos parece gustarle.
 

Adjuntos

  • desertico.jpg
    desertico.jpg
    38,5 KB · Visitas: 515
  • desertico1.jpg
    desertico1.jpg
    44,1 KB · Visitas: 524

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Y aqui los moradores.
 

Adjuntos

  • teratoscincus.jpg
    teratoscincus.jpg
    47,5 KB · Visitas: 513
  • teratoscincus1.jpg
    teratoscincus1.jpg
    43,8 KB · Visitas: 494
C

celta

Guest
Hola,te esta qedando bien y esa arena q es ¿carbonato calcico? es decir repti¡sand....bueno con esto los lunis y los niñosnos vamos a la cama ;)



Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, es arena de rio, comercializada para acuariofilia.

A mi no me gusta usar arena (aunque esteticamente para según que terrarios me encanta) pero estos geckos la adoran. Tienen unas escamas que hacen la función de pestañas (son iguales). A la hora de cazar sacuden los grillos para limpiarlos de arena, comiendoselos limpios.

De todos modos el terrario ideal para este gecko sería una grancaja de plastico con unos 20 o 30 cm de arena para que ellos hiciesen sus galerias (aquí están todo el día escavanda con mucha agilidad), pero eso vendrá un poco más adelante.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Que especie son? ¿Son Geckos Africanos, no? o de la península arábica, no?

el terrario doblemente bueno: sencillo bonito.

Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Se trata de teratoscincus s. keyserlingi. Habita el este arábico, Afganistán, Paquistán, etc.

No creo que veais muchos terrarios mios muy rebuscados, siempre intento que sean lo más parecidos posible a lo que intento recrear.

Un saludo y me alegra que te guste.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Juanma,esta wapo el terrario y mas si es para los teratoscincus, son de mis gecos favoritos,saludos!
 
S

suxo

Guest
Nosotros hemos mantenido una pareja de teratoscincus (ahora la tiene un amiguete), con un terrario similar al tuyo, pero para que pudiesen hacer las galerías ha de estar la arena de húmeda por debajo de la superficie, ellos además agradecen esa humedad.

El truco para humedecer la arena no superficial es poner en el fondo del terrario un trozo de manguera con el extremo ciego, se le hacen unos orificios al trozo que queda enterrado, y el otro extremo queda a superficie. Se hecha agua por el extremo saliente y así humedecemos el fondo del sustrato sin mojar la superficie.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Juanma!

Es un terrario sencillo y creo que muy ajustado a su zona de origen. Para mí y, lo que creo más importante, para los gecos, un terrario perfecto ;)

La idea de suxo es muy buena. Deberías aplicarla. Esto no sólo evitará desprendimientos en sus túneles, sino que además mantendrá la zona superior seca, que es lo que a estos gecos les viene de perlas... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias por vuestros comentarios.

Suxo, conozco ese truco, lo que ocurre es que es inpracticable en este terrario ya que es de madera y podría haber fugas.

La idea es hacer eso dentro de un tiempo en una gran caja de plástico donde poner unos 25 cm de arena y aplicar ese sistema.

Cuando lo haya hecho os enseñaré las fotos.

P.D. suxo, me gustaría ver fotos de esos geckos y su terrario y que me contarás tu experiencia con ellos. Ya me dirás.

Pongo una foto de uno escavando bajo una piedra.
 

Adjuntos

  • teratoscincus2.jpg
    teratoscincus2.jpg
    46,6 KB · Visitas: 439

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Juanma!

Pregunta tonta, que no creo que te haga falta ni contestar, pero, las piedras están siliconadas o fijas a alguna parte, verdad? No es la primera vez que alguno de nosotros tiene un susto o peor a causa de no fijar los elementos decorativos... (y más con especies excavadoras o con tendencia a cambiar la decoración de su terrario...;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues dirás... "fallo de novato" pero en realidad no.

Me he fijado bien en estos geckos y no son lo que parecen al excavar, son muy meticulosos y solo mueven la arena, y la que quieren justamente.

No me han movido ninguna piedra ni un milímetro, ni las pequeñas (y creo que estoy seguro de lo que digo puesto que no me han movido nada en absoluto ni un termómetro de plástico que tengo de pie en el terrario para controlar la temperatura en varias zonas).

De todos modos es cierto que debería fijar las piedras y voy ha hacerlo, siempre hay que ser precavido, pero suelo colocar las piedras muy bien, apoyando partes lisas y provando pesos por todas sus posiciones posibles para comprobar que los geckos no pueden tirarlas (vamos, que bastante tiempo dedico en colocar las piedras en mis terrarios). ;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En uno de mis terrarios lo que he hecho yo, es taladrar unas rocas(casi planas) y engarzarlas unas a otras mediante un tornillo gordo (luego el orificio se tapa con masilla) quedando una disposición parecida a la de un dolmen, y siendo un escondite perfecto para mis gecos.

La ventaja de este sistema es que al estar unas sobre otras conectadas por el tornillo te permite que las muevas en la posición que a ti te guste y en la que sea mas segura para nuestros bichejos.

a ver is pongo fotos....

1saludo y lo vuelvo a decir,me encantan los teratoscincus!
Enhorabuena por el terrario
 
L

LyRo

Guest
i de calefaccion ke has usado?¿ con el foco llevas bien la temperatura o esta regulada con algun tipo de termostato?¿

tb es una preguntat tonta pero los termostatos son mu caros y muchas veces no hacen falta.
 
S

suxo

Guest
No estoy de acuerdo contigo LyRo, la única forma de garantizar una temperatura determinada es con un termostato, de lo contrario te arriesgas a no calentar suficientemente el terrario o a cocer a los bichos un día de calor.
Un termostato de calefacción cuesta 20€ en Carrefour o Alcampo, y más cara es la visita al veterinario si te enferma el bicho.

Un saludo.
 
C

celta

Guest
Y a que precio andan esos geckos..me acaban de gustar :mad:



Aqui en mi aldea y por todos lados hay dolmenes,medorras..
 
Arriba