terrario eublepharis

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
bueno pues asi me a quedado el terrario para mi gecko leopardo la piedra q tiene con un tronco la ice con piedra de pizarra y cemento cola bueno espero q os guste
saludoss
 

Adjuntos

  • PCDV0004_thumb.jpg
    PCDV0004_thumb.jpg
    96,7 KB · Visitas: 790
  • PCDV0006_thumb.jpg
    PCDV0006_thumb.jpg
    93,2 KB · Visitas: 719

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
aki lo de la piedra
 

Adjuntos

  • 2_thumb.jpg
    2_thumb.jpg
    85,2 KB · Visitas: 719
  • PCDV0007_thumb.jpg
    PCDV0007_thumb.jpg
    80,1 KB · Visitas: 688

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Esta muy chulo decorado,pero veo un problema ya que cuando el euble coma puede tragar algo de arena y creo que le puede sentar mal.Yo tengo 2 eubles y me dijeron que utilizara mejor otro sustrato (nunca arena), yo uso fibra de coco.(Es una opinion) De todas maneras la decoracion esta chula.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
pero la fibra de coco como es, arenilla o algo como piedrecilllas?? y cuanto ale, ske yo tmbn le tngo puesta esa arena al mio y x aora no ma dao problema :confused:
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ola, mu wapo el terrario!!

SaMu, la fibra de coco es marron y es vegetal, normalmente las venden en ladrillos compactos, que al echarl agua se inflan y se deshacen.

PD: te dejo una fotillo pa k la veas bien
 

Adjuntos

  • DSCN0194.JPG
    DSCN0194.JPG
    113,5 KB · Visitas: 657
  • DSCN0195.JPG
    DSCN0195.JPG
    65,9 KB · Visitas: 626

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues yo al mio lo he tenido siempre en arena suelta sin polvo y no le ha pasado nada
Saludos ;)
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
bueno ya me an traido los dos geckos graciass a Peny_Ferkyn y a eublepharis q me los vendieron encantado de hacer negocios con ellos
saludoss
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
fea oh no... la cosa es lo que le vaya bien al geko yo tambien prefiero arena pero no pienso poner nunca arena a mi gecko por precaucion.... ;)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
y no queda tan feo mira como tengo yo mi terrario

P.D : lo mio no es fibra de coco pero es parecido ( Turba )
 

Adjuntos

  • fotos 003.jpg
    fotos 003.jpg
    105,5 KB · Visitas: 589

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje cristofer espero que te vayan genial,ya me pasarás fotillos,mira lo de cambiar la arena que por lo que tengo entendido yo tb no e smuy buena,yo tb tengo fibra de coco.Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Samu, estas equivocado, pienso. Y este es un tema importante:

-Que un animal sea semidesértico nada tiene que ver con el sustrato más adecuado para él en cautividad. De hecho que el clima sea seco no significa que el animal viva en zonas "arenosas".

-La arena ya hace tiempo que la mayoria de las personas que mantienen eubles la desaconsejan debido al riesgo de impactación tan elevado en estos reptiles. Yo no te la aconsejo, tarde o temprano acaban por ingerir arena y a formar tapones o heridas intestinales que no le permiten realizar la digestión correctamente. Con el tiempo estos problemas cusan la muerte del animal.

La fibra de coco no tiene por que retener la humedad. Tu la dejas secar bien antes de introducirla y después si no la humedeces regandola o similares no estará húmeda nunca.

De todas maneras tu tienes la última palabra. Un saludete. :D
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con seonage en cuanto a la humedad en la fibra de coco.
Tengo dos terrario, uno junto al otro, uno alberga a una epicrates con bastante humedad, dando el aspecto siempre como mojado a la fibra, y el otro que tiene una sinaloe con un bebedero nada más, da un aspecto seco.
La capacidad que tiene la fibra de coco para retener la humedad es altísima, y ahí radica el detalle, retener humedad, así que para ello necesitará contar con humedad, que se le tendrá que ser aplicada. Tal vez si encuentras la fibra siempre con aspecto húmedo, podría ser debido a que se encuentra en un cuarto con una humedad bastante alta, pero normalmente, siempre se aprecia bajo los focos cómo se va secando por esa zona, incluso en mi terrario de las arcos, cuando llevo bastante tiempo sin pulverizar, zonas cercanas a la cascada están húmedas y un cerquito seco bajo el foco.
Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Samu estás equivocado,los desiertos no tienen porqué ser de arena.Es más la mayoría de desiertos no son de arena,sino pedregosos,ni el mismo Sahara es en su totalidad de arena,y desde luego las zonas áridas de Irán,Afganistán,Pakistán y Norte de la India donde viven los Eublepharis NO son arenosas,busca alguna foto de un paisaje de ésta zona y podrás conprobarlo o del desierto de Tejas que también es pedregoso.Como te digo es lo normal en los desiertos y no al revés,no nos llevemos a engaño.
En cuanto a lo d ela fibra de coco estoy de acuerdo con las dos anteriores opiniones,si no la mojas no tendrá humedad,la turba no "hace" humedad sino que la retiene si se le proporciona.Yo uso desde el primer día fibra de coco con los Eublepharis y tienen 7 años mis hembras,y al emnos Seonage lleva que yo sepa tiempo criando Eubles(si no corrigeme) con lo que está claro que es buena,quizás menos estética pero eso no es lo más importante.Para estético un terrario tropical,y no meteriamos ahi a un Euble...pues lo mismo.Un saludo.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola , perdon por tardar en contestar , samu ... la humedad esta 100 % de mi gecko esta super controlada y perfecta posiblemente lo unico que varia de tu terrario y el mio es el sustrato yo la temperatur y humedad la tengo la que el necesita ;) . Que es mas bonita la arena... para gustos... Ami la verdad preferiria ponerle a mi geko arena pues me gusta mas pero no la pongo por que prefiero que el este bin ;) allá tu , un saludo entra en razón ;)
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Pues pensando todo lo que decis la proxima vez que se lo limpie le pondre fibra de coco si es q la encuentro aqui en mi ciudad
salu2
 
Arriba