terrario eublepharis

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Cristofer. La fibra de coco no es el único sustrato concevible o bueno para tus eubles.

Puedes usar:

- corteza de pino (lo encuentras en centros de jardineria, floristerías, grandes almacenes (carrefour) y de distintos tamaños. UN amigo mío usa placas grandes en el fondo y a medida que va cubriendo terrario usa más y mas pequeñas... queda muy muy bonito... lo único que los grillos si se los sueltas se esconden y es más dificil que los encuentren.

- serrín en placas, es como la corteza pero mas fino (como laminado) y de color madera claro.

Hay más materiales... incluso paja he visto por ahí...

Un saludo.

(Yo también preferiría arena de desierto Samu. Es muy bonita y los terrarios quedan preciosos pero es incompatible con los geckos leopardo aunque te parezca una incongruencia)
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
puff... si al final me estais aciendo pensarmelo y todo :(
esque mi gecko tambien le gusta mucho escarbar en la arena, al lado de un tronkillo ke tiene, y alli se esconde por de dia... y no creo ke con la fibra de coco pueda escarbar :-X
bueno
SaMu
Código:
Salu2
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues creo que podria hacerlo perfectamente, creo que se compactaria mejor y podria hacer agujeros mas resistentes que si fueran de arena, que en un medio naturalpor la humedad a cierta distancia de profundidad se compactaria, pero en tu terrario lo dudo.

Y creetelo, un gecko salvaje no habra visto arena en su vida, asi que no creo sea lo mas conveniente.

Saludotes!
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Esacto , la fibra de coco oh turba encima se queda mejor al escarbar que la arena la arena con un poco de viento se puede tapar el agujero o parte de el , mi geko escarba en la turba para estar un poco mas cerca de la manta.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
SaMu dijo:
puff... si al final me estais aciendo pensarmelo y todo  :(
esque mi gecko tambien le gusta mucho escarbar en la arena, al lado de un tronkillo ke tiene, y alli se esconde por de dia... y no creo ke con la fibra de coco pueda escarbar  :-X
bueno
SaMu
Código:
Salu2

Si tienes tu gecko con arena como sustrato, más tarde o más temprano tendrás problemas... Debes buscar lo mejor para el animal, lo que a tí te guste más.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
PONLE FIBRA DE COCO QUE ES EL MEJOR SUSTRATO , ASI NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA. 1 SALUDO
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo también te aconsejo la tierra de castaño, tengo a una pareja de eublepharis con ese sustrato y me va genial, es comestible igual que la fibra de coco, retiene muchísimo la humedad y 50l 6€ :mad:.

Pd: Ese terrario que te has montado estaría genial para un agamura persica , almenos yo he visto terrarios preparados para estos bichos y se parecen mucho.

Un saludo
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
Os pongo lo que viene en un libro de geckos.... textualmente
Código:
Aunque muchos herpetocultores advierten contra el uso de la arena como substrato (citando obstrucciones intestinales si fuera ingerida por los geckos), yo la he usado sin ningñun problema. Durante más de 40 años cuidando gecos, nunca he perdido ningñun ejemplar por obstrucciones intestinales, y, en definitiva ¿qué es el desierto sin arena? Sin embargo, si le preocupa la posibilidad de los problemas derivados de la arena, puede considerar el uso de rocas suaves [...].
En este caso debo advertirle contra la gravilla de sílice de cantos afilados vendida para acuarios; si sus especímenes la ingirieran, podría causar más daños potenciales que la arena fina.
weno, que opinais...

SaMu Salu2
 
P

peque

Guest
estoy de acuerdo, que es el desierto sin arena, yo al mio lo tengo con arena, lleva año y medio, y no ha dado ningun tipo de problemas intestinal.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Samu,

Ese texto también lo he leido yo, en el libro de Tikal. Geckos. La cuestión está, en que uno debe decidir, entre tener un terrario desértico corriendo ese riesgo que existe, o tirar hacia lo seguro ;). Yo, la verdad, prefiero ir a lo seguro, aunque bueno, cuando llevemos muchos años en esto seguro que haremos pruebas para ver el tanto por ciento de riesgo que hay de consumir arena, aunque creo...que eso depende mucho del gecko, el grillo, el tamaño, etc.

Saludos!

CityStars
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo digo... que es el desierto sin arena?? :mad: Pues cualquiera menos unos pocos o_O Las Vardenas tienen arena? los monegros tienen arena? la mayoria de los lugares deserticos de asia ( los geckos leopardos son de afganistas y por ahi... no del sahara), australia, america... son pedregosos... ya sabies, de de esos con roca y con el suelo agrietado.

Lo que pasa es que tenemos las cosas muy predefinidas. Casi es como si dijese yo que el mediterraneo es un lago ¬__¬ ( lo siento si le molesta a alguien el comentario XD) pero como yo soy del norte y para mi el mar es algo con muchas olas...

Pero en fin, y sabeis que os digo de la mayoria de los libros de gekcos? (de los de castellano, vamos) TURURUUUUU
He llegado a leer cosas como que no existen eubles de distintas fases, que son inventos americanos y alguna estupidez más, ya os las citare, que no las subraye de puro churro.

Vamos, que me compre un libro para informarme mejor y con lo que sabía me estaba partiendo el culo al leerlo.

Vale, yo tambien conozco gente que ha tenido sus geckos con arena de maravilla. Pero bueno, tambien tengo un amigo que cena tranquilamente pimientos rellenos a las 3 de la mañana y si hago yo eso me muero, supongo, pero prefiero no intentarlo porsiacaso.

No se, yo soy de pensar: evitar antes que curar.

Saludotes!

:p
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Helkewen dijo:
No se, yo soy de pensar: evitar antes que curar.

Jeje me ha hecho gracia...:) Yo también soy de los que piensa "más vale prevenir que curar", siempre te ahorras disgustos innecesarios.

Saludos!

CityStars
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ola!!
pos yo estoy con Helkewen y CityStars, no todos los desiertos son de arena fina como la playa, y aunk fuese asi no tendriamos porque ponerle arena si savemos y esta comprovado que les puede llegar a hacer daño, porque alomejor salvajes si k la tienen?? tamvien tienen depredadores y no por ello les metemos ninguno, tambien pueden haber tormentas??, y no por ello les inundamos el terrario..... no se... haz lo que quieras, nosotros solo te decimos lo que te seria mejor para tu gecko y para ti... ;)

salu2!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi anterior comentario añado que no es sólo que la mayoría de desiertos no sean de arena sino que lo que es más importante,las zonas desérticas donde viven los Eublepharis no son en absoluto arenosas,pero ni por asomo,así que ni aunque la mayor parte desiertos lo fueran habría que ponersela.En cuanto a las obstrucciones yo no sé si las produce,al menos no lo he comprobado empíricamente pero si hay gente que habla de ellas supongo que no es una invención.

En cuanto a lo de los libros que dices Hellkeween suele pasar que los españoles no son muy buenos,pero una pregunta,lo de las fases que dices no sería que se refería a en estado natural?es que cuesta creer esa metedura de pata aunque tp sería de extrañar.Un saludo a todos,
 
Arriba