Terrario lichanuras

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una foto mi recién terminado terrario para lichas. El efecto de la foto hace que el terrario parezca totalmente descuadrado, pero puedo garantizar que el descuadre real está dentro de los límites que marcan mi patosidad congénita, mezcla de medir como el culo y meter tornillos doblados :)
El fondo está hecho con espuma de poliuretano.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • TERRARIOS-LICHA-014.jpg
    TERRARIOS-LICHA-014.jpg
    127,4 KB · Visitas: 396

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un poquito más de cerca.
 

Adjuntos

  • TERRARIOS-LICHA-013.jpg
    TERRARIOS-LICHA-013.jpg
    127,7 KB · Visitas: 391

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy currao ;). me podrias decir que colores has utilizado? es que estoy pensando en cambiar un poco el fondo en uno de mis terrarios y esos colores me han inpresionado mucho. un saludo
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias peña por los comentarios.
Hash, el color es el mismo que ves en el marco del terrario de al lado, lo que ocurre es que el marco ese es metálico, de ahí el tono un poco distinto, además, el fondo de ese terrario vecino está hecho con los mismos colores y técnica que este. Es pintura al agua que me mezclaron en una tienda de pinturas, dando el tono más marrón con esa tonalidad que pudieron conseguir. El de la tienda de pinturas es amigo, así que me permití la licencia de dar un poco por cul... para conseguir el tono, no le resultaría rentable tanta vuelta que dio y tanto meneo en la máquina para una lata de nada, pero entre colegas ... Después de dar la primera capa de ese tono, le doy otra con algo de amarillo y mezclado con arena. Después pincel seco con amarillo y ese es el efecto, que visto en persona, se acerca algo al pequeño trozo de póster de roca que hay en la parte superior. El flash de la máquina destroza algo la vista en persona, pero en fin.
La altura excesiva que tiene es debido a que el trozo de madera de arriba esconde un falso techo. Tiene un techo de mosquitera metálica y reja metálica sobre esta, de modo que hace una cámara donde tengo instalado el montaje eléctrico, fluorescente, portalámaras cerámico para lámpara cerámica y otro para un spot si en invierno hiciera falta. El tirador que se ve arriba ayuda a abrir la tabla superior mediante bisagra, con lo que puedo cambiar luces sin molestar a los animales (idea tomada prestada de este foro, no recuerdo quien puso el invento, pero he de dar las gracias y disculparme por el olvido).
Un saludo.
 

Cauita

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si señor, guapo de verdad, ya me gustará verlo al natural algún día, y si no te importa igual te copio unas cositas.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Que tal, Gutio, el terrario estupendo, auténtica artesanía. El detalle del falso techo con tapa (bien superior o bien frontal), comparto totalmente la opinión, es muy cómodo y seguro. ¿El frontal es metacrilato? Un comentario, no te sería útil elevar un poquito el margen inferior de las puertas frontales, digamos 5-10 cm., para disponer de un espacio más amplio para la capa de sustrato, o evitar que este caiga fuera cuando abres el terrario?? Es sólo un detallito, el terrario está genial, no creo que puedas hablar en tu caso de patosidad congénita ni de coña,
Os acompaño un detalle de uno de mis terrarios, la técnica del techo superior coincide con la tuya, y puedes ver el margen inferior para el sustrato que he comentado
Saludos,
 

Adjuntos

  • TERRARIO3001-RES2.jpg
    TERRARIO3001-RES2.jpg
    30,7 KB · Visitas: 341

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre Cauita, sabes donde estamos, terrario y yo, así que cuando quieras ya sabes. Además pillín, a ver si nos animamos a poner fotitos, que sé yo de alguien que tiene guardadita una obra de arte a la hora de hacer terrarios, eh?
Hola Alejandro, te cuento, sí es metacrilato, y lo he usado después de que el baúl que convertí me diera buen resultado, siempre y cuando se respeten ciertos requisitos a la hora de la limpieza. En cuando a la altura que propones, lo cierto es que el listón de abajo hace de suplemento para que no salga el sustrato, y funciona, además es haya y no resulta tan "guarra" como la fibra de coco, que uso en otros terrarios. Lleva unos días funcionando el terrario y la adaptación es buena, una mudo, han comido, y no paran de subir y bajar por las paredes. Anteriormente estaban en uno de cristal y en su afán de subir, dada su cola roma y nada prensil, hacía que se pegasen porrazos antológicos. La rugosidad de este terrario, hace que escalen ( a todas horas menos a la hora de hacerle las fotos a las joías) y hagan un ejercicio bastante indicado para este tipo de animal debido a su tendencia a engordar.
Por cierto, alejandro, tu terrario de fábula.
Un saludo.
 
Arriba