Terrario maldito

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola lillo.
Tienes terrario de cuarentena mientras desinfectas el otro?
No es mi intención desaprobar los consejos de los compañeros eh?
Pero prueba una cosa y verás como funciona.
Vacia el terrario entero y con un baño de agua caliente y colutorio de este normal, listerine.
Aclara bien y vuelve a montarlo.
Verás como se esfuman las bacterias.
Un saludo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cuervo no te preocupes, cada uno aporta lo que sabe y al final entre todos seguro que averiguamos algo.

Sobre desinfectar la arlita pues yo lo haría de la siguiente manera; coges un cubo con una capacidad en torno a los 12-15 litros, añades al 70% de agua, y diluyes la lejía en ella, no sé qué cantidad exacta. Pero la idea es usar el poder desinfectante de esta rebajándolo un poco.
Luego añades la arlita y la dejas reposar unas cuantas horas.

Ahora viene la clave. Enjuagas esa arlita en un barreño con agua limpia, a poder ser aclarando con una manguera o pistola de agua con energía, tras un buen rato la puedes meter en una cubeta y vaciar y llenarla varias veces para que se enjuaguen bien.

Finalmente por lo que he podido leer se recomienda mantenerla al menos 24 horas en un recipiente con agua que le estabilizará el ph tras el proceso.

Aunque sea obvio conviene recordar que es muy importante asegurarse de que no va a quedar ningún resto de lejía en cualquier cosa que desinfectes, ya que los anfibios como sabes son muy sensibles.
Éste proceso se lleva a cabo en los viveros para el uso de la arlita con plantas, si prefieres ahorrarte el proceso y no correr riesgos sustitúyela por otra nueva.

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Hola Cuervo. Tengo otro terrario pero habita una leuco. De cuarentena un tupper con algodón mojado, pero vamos, es tarde. No ha dado tiempo a nada, la verdad.

Listerine? Jeje! Pero si las ranas no tienen dientes!!! xD!
Probaré también. Puedo limpiar primero con listerine y después con lejía.
Y de no poder quitar todo, qué opináis? Pienso que me dejo el trabajo a medias. Las plantas, aunque me duela, las puedo quitar todas, ya enraizarán. Pero las paredes de corcho no puedo.

Y el tema de desinfectar las plantas? Alguna idea?

Muchas gracias a todos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me alegro de que solo haya sido esa tontería, mejor eso que una enfermedad chunga. Esto se podría colgar en importantes para que a nadie más le pase.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No recuerdo bien pero en acuariofilia agua y vinagre y tenerlas un rato sumergidas, que me corrijan el resto de acuariófilos si me confundo.

Lo que no sé es el poder de desinfección que necesitas para las plantas, ya que este método de usa para las típicas plagas de caracolillos y tal, para que se despeguen y salgan de sus escondites.

En fín, una movida lo que te ha tocado hacer, ya te quedará poco para tenerlo todo listo, no?
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Locoslot, espero que haya sido lo de la tierra o el tronco que no estuviese 100% desinfectado.

Stuart, he sacado todo del terrario y le he dado un agua para quitarle lo más gordo. Mañana lo limpiaré con lejía. La fibra y la arlita la he tirado.
Como hoy era sábado, y cuando me e puesto con esto era por la tarde, no he podido comprar nada porque estaba cerrado también.
El estropajo que pongo entre el sustrato y la arlita lo tengo en un cubo con agua y lejía, que mañana sacaré.
Mañana también meteré las plantas en agua y vinagre, a ver si sirviera de algo.

Y poco más. Que estoy hasta los mismísimos jejeje. Si las próximas ranas que meta mueren, se acabaron las Dendros.

Un saludo!

Gracias a todos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para desinfectar las plantas de acuario solemos usar agua con unas gotas de lejía, solo un minuto o dos, también venden en los supermercados un líquido que es para desinfectar las ensaladas, el problema es que hay virus que se enquistan y aguantan mejor el tratamiento pero es muy raro que esto pase.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gracias locoslot. Espero que todo esto que me estáis aconsejando sirva para algo, porque si no... Más no se puede hacer, no? O no se nos ocurre.

Muchísimas gracias a todos, de verdad.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre más de lo que estás haciendo por ese terrario, esas plantas y demás no creo.. Poco más en todo caso.

La única alternativa a todo eso sería sustituirlo todo y empezar de cero, terrario, plantas.. Pero sería muy radical tener que empezar y esperar a que madurase.. Así que considero que estás haciendo lo mejor..

De todos modos y como te dije en otra ocasión una visita a ser posible a un veterinario de exóticos o a través del foro con fotos del bicho en cuestión podría acercarte a la causa y así ahorrarte esfuerzo y centrar más la solución. Pero esperemos que no haya próxima ocasión y todo marche bien :)

Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Lo del líquido para lavar las ensaladas lo había pensado, pero pensé que seguramente llevase otros ingredientes que podían no eliminarse bien.
Utilizaré un pelín de lejía.

El tema es que aquí en Badajoz no hay de exóticos. Posiblemente en la universidad de veterinaria de Cáceres haya alguno.
Tenía que haberle echo alguna foto a la rana. Según iban pasando las horas, después de muerta, un color azul subía por la espalda desde las patas. Puede que sea que estaba secándose o a saber. Pero me pareció raro

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El líquido para las ensaladas se lo recomendaron a mi mujer cuando estaba embarazada, supongo que si vale para eso no debería haber problemas con animales.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Ya está todo limpio y casi montado. Me falta poner la tapa y colocarle el sistema de lluvia. Pero hoy ya, entre unas cosas y otras, no me ha dado tiempo.
Esperar a que se estabilice todo un poco y probar con un par de ventris.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajaja estoy a la espera de ver si se soluciona!! Mucha suerte.

Un saludo

Perry
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El líquido para limpiar ensaladas es un timo. Si os leeis la composición vereis que básicamente es lejía y agua jeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es un timo pero pasa lo mismo que con el resto de cosas de uso "especial" es un producto más cómodo y con menos riesgo, si se pasa con la concentración de lejía se quedará sin plantas y le saldrá más caro.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!

Os comento como va el tema. Ya está todo montado. Las plantas las lavé con agua y lejía. En principio parecen estar bien, menos el repens que parece un poco tocado, pero no sé si es de la lejía o de haber estado con menos humedad.
Os dejo una foto. Ahora a esperar que madure un poquito

Saludos!!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1370958913.537988.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1370958913.537988.jpg
    298,9 KB · Visitas: 166

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esperemos que esta vez todo vaya bien, por lo menos ahora está todo limpio.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba