TERRARIO MULTIESPECIE

  • Iniciador del tema SUNDANCEKID
  • Fecha de inicio
S

SUNDANCEKID

Guest
HOLA,
Vamos acrear un terrario multiespecie:piton Regius,Iguana verde verde,sapo toro,geko Tokai,culebra jarretera.

Son especies de cuidado facil,si esto realmente existe,el terrario es medio,200x150x80,alt,ach,pro.

Si alguien tiene algo negativo que decir,siempre sera aceptado,es mas espero muchas criticas,no quiero que nadie se coma a nadie,y esto no es mas que un pequeño experimento.

Se me presentan ahora un par de preguntas,que pasa con los grillos?,etc..en terrario de este tamaño,y la segunda,si la parte baja esta a nivel de suelo que problemas puede tener?

Muevo esto a aguas internacionales. No creo que se relacione en absoluto con el subforo de Terrarios.

Juanma Díaz.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Hola!
No se si te he entendido bien, ¿es un mueble con distintos terrarios o uno solo donde deben convivir animales de distintas procedencias, distintas especies, distintos habitads y distintos habitos alimenticios?
Un saludo!
 

virus

Active Member
pufffffff,si es todos juntitos en el mismo terrario............despidete del gecko,la rana toro,y dependiendo del tamaño,de la iguana y de la serpiente de jarretera.....
 

Jose_Rios

New Member
¿Todo eso en un sólo espacio?

Uffff Distintos hábitos, distintas localizaciones... en fin, como que no. De entrada, y sólo de entrada, el hecho de ser de zonas diferentes implica sistemas inmunitarios diferentes, para entendernos, si estornudas en medio de una tribu del Amazonas que nunca ha tenido contacto con el 'hombre blanco' es posible que te carges a alguien, o no, pero eso no lo puedes saber porque ellos nunca han tenido contacto con ese agente patógeno que has estornudado y que para ti no representa consecuencias por que tu sí tienes anticuerpos para ellos.

Anda que el tocho que he metido....

José
 

CityStars

Active Member
Estoy de acuerdo con lo ya comentado. Podrías poner animales que son del mismo hábitat, con varios escondites para que haya muchas barraras visuales, puedes poner algunos geckos como phelsumas o uroplatus, seguramente en un terrario de esas dimensiones también podrías poner varios rachos. Pogonas y un clamy, cosas así.... pero lo que tenías en mente no va a servir.

Saludos

CityStars
 

Rhaco

Active Member
;), increible, yo no lo veo mal, si quieres puedes meter tambien algun tipo de mamifero, mas que nada para darle un toque mas exotico todavia, tendrias un terrario en plan Cronicas Marcianas.


City,tu tambien hablas en serio:confused:


Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: NO se si tomarme esto a coña, o ponerme a llorar.....
 

Smigol

New Member
Yo creo que podrías poner animales de distintos hábitos... por ejemplo unos Rhacos machos que son nocturnos y arbórícolas, luego algúnos camaleones diurnos perferiblemente machos también y de la misma especie... eso para ocumpar la media altura... por el aire un par de águlilas por el día y un par de buhos por la noche y por el suelo una manada de lobos y bisotes para verles cazar y eso... Pero yo que la verdad lo de la regius no lo veo claro.

Yo creo que con esto tienes un cristo garantizado cada 30 o 45 seg...

Saludos.

PD.- Supongo que SUNDANCEKID no se ha sabido explicar... no seamos malos....
 

CityStars

Active Member
Si que hablo en serio jeje, pone terrario multiespecie, no terrarios...todo el rato indica que se trata de un terrario y no de un rack...pero bueno a ver que dice cuando venga, ahora me has hecho duda Racho! jaja.

Un saludo!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos!

Antes de que esto se desmadre, que no tiene por qué, quisiera aclarar que, tanto si es coña, como si no lo es, sundancekid merece una respuesta. Las razones son principalmente dos:

1. Si quiere cachondeo o que la gente "salte", respondiéndole con normalidad desbaratamos su plan de pegarse unas risas con nosotros/ a nuestra costa.
2. Si lo dice en serio, le demostramos que ha ido a parar al mejor foro de exóticos de habla hispana ;), con multitud de respuestas serias y asesoramiento de primera mano y de calidad ;)

Como estoy seguro que sundance se encuentra en la segunda situación, el resúmen es el siguiente: NI DE COÑA ;). Vamos, que no sólo es que el terrario sea enano para meter todo lo que quieres, es que no deberías juntar especies tan dispares (sobre todo, si tienes en cuenta que algunas no le harían ascos a comerse otras de las que comentas...). En definitiva, cada bichito, en su casita... jejejeje.

Por último, comentarte que sí es posible juntar algunas especies en un mismo terrario, pero no las que planteas tu...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Rhaco

Active Member
Hola Luis, al venir movido de la seccion de terrarios a Aguas internacionales, me suena a un poquito de cachondeo, aun así, creo que a nuestra manera ;), le hemos dicho, que si es un solo terrario y no una bateria es IMPOSIBLE mantener a esos animales juntos........


Un Saludo,
Rhaco
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola Mariajo!

Pues bueno, no hay ninguna regla escrita, pero si quieres juntar especies, lo mejor es:

1º Que no sean especies de marcado caracter territorial o agresivas.
2º Que sean de misma procedencia o, si no puede ser, que requieran de mismas características en cuanto a instalaciones y condiciones de mantenimiento.
3º Que sean de tamaños similares y, en caso de que no lo fueren, que el de mayor tamaño no acepte en su dieta al de menor tamaño (siempre que los animales estén bien alimentados, esto no tiene por qué cumplirse, pero conviene tenerlo en cuenta siempre...)
4º Para evitar un stress a las horas de la comida, que tengan horarios de actividad distintos (si unos son nocturnos y los otros diurnos, no se "verán").
5º Que tengan costumbres distintas (unos pueden ser trepadores, los otros terrestres).

A bote pronto, estas son las reglas básicas que podríamos tener en cuenta... Para mí, las dos reglas inquebrantables son la 1º y la 2º, pero no está de más tener en cuenta las otras tres, pues existen animales que se estresan con facilidad y cumpliendo las dos primeras tal vez nos quedemos cortos con ellos... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
V

ventura

Guest
estoy completamente de acuerdo cntg luis, excepto en una cosa,
2º Que sean de misma procedencia o, si no puede ser, que requieran de mismas características en cuanto a instalaciones y condiciones de mantenimiento.
ay especies de mismas condiciones ambientales de distintos continentes pr q al ser de distintas zonas geograficas, una especie puede ser inmune a un determinado parasito y vivir toda su vida, y en cambio la otra especie no serloy al juntarlos morirse, es lo q paso mas o menos cuando se descubrio america, muxo indios murieron de un simple costipado, ya q ellos no estaban inmunizados a ese virus.
por cierto no e sido nunca y nunca lo sere de juntar especies distintas.
saludos.
Javi​
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola Ventura!

Tienes razón, pero no sé hasta qué punto, si esos animales son criados en cautividad, podría darse lo que comentas...

De todas formas, estoy contigo, cada animal en su terrario o instalación correspondiente. Les ahorras un stress innecesario y tu los vas a disfrutar igual... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

New Member
Supongo que el post sea un chistes y no se le haya siquiera ocurrido hacer esto, porque evidentemente, mas de un animal terminaria de alimento de otro, ademas de enfermedades por estres y similar, ademas del ambiente.
En fin, un post "gracioso" sin nada de gracia
 
S

SUNDANCEKID

Guest
TERRARIO MULTIESPECIE GRACIAS PARA TODOS

HOLA:

BIEN QUE PUEDO DECIR,VISTO 131 GVECES Y CAMBIADO DE SITIO NO ESTA MAL PARA SER EL PRIMR POST.

MUCHAS GRACIAS A TODOS,PASARE A SER EL BUFON DE LA CORTE,SIN MAL ROLLO EH!!!

SI ES UN TERRARIO UNICO.SIN CRISTAL.CON UNA PUERTA CORREDERA DE MALLA.

BIEN A HABIDO MUCHO CACHONDEO DE AGRDECER SIEMPRE.

SOLO UNA NOTA:EL PASADO AÑO,EN UN PATIO LOS MISMOS ANIMALES Y DOS TORTUGAS ESTUBIERON ALOJADOS EN UN TERRARIO EXTERIOR,EL ESTANQUE TENIA 1600LITROS,Y LA CERCA UNOS TRES DE ALTO POR TRES CICUENTA DE ALTO,LA PITON MUY CLASICO NI CASO A LAS DEMAS ESPECIES.NO COMEN NI SAPOS,NI GECKOS,SERPIENTES DE OTROS TAMAÑOS,Y POR SUPUESTO IGUANAS DE METRO CICUENTA VA SER QUE NO.PA QUE SI TENGO MI VARIEDAD ROEDORA.

AGRESIVA SOLO MIDE 90 CM,DECENAS DE VECES LAS HE VISTO A LAS DOS JUNTITAS MUY TIERNAMENTE.

ENFERMEDADES,SINCERAMENTE,HE SIDO PROFESIONAL DEL TEMA A UN NIVEL GRANDE,MUY GRANDE,NUNCA HE TENIDO PROBLEMILLAS, O TENIA UNO GORDO Y NO HABIA QUIEN LEVANTARA ESO O NADA Y EN CASA CERO EN MUCHOS AÑOS CON NINGUN ANIMAL,EXCEPTO PECES QUE SE ME DAN DE CULO.

EN CUANTO AL AMBIENTE TODOS SON TROPICALES CALOR,HUMEDAD,UNOS ARRIBA Y OTROS ABAJO,PEQUEÑO SI ENANO TODO EL MUNDO TIENE UNO IGUAL EN SU CASA.

EL CASO ES QUE LA PITON CREO QUE ES EN FONDO DE LA CUESTIO.

ESO SI CERO OPINIONES UTILES

BIENE GGRACIAS A TODOS,OTRA VEZ.

;)
 

aramacao86

New Member
Esto es coña fijo: nadie en su sano juicio y con un mínimo de conocimientos metería animales tan distintos en el mismo terrario, ni aunque fuera enorme.
 
Arriba