Terrario nuevo

  • Iniciador del tema Guri
  • Fecha de inicio
G

Guri

Guest
Hola a todos. Me e pasao hoy por el AKÍ, y tienen unos tablones de aglomerao de ese que es barato, a 4,50 €, midiendo cada tablon 122 cm x 60 cm. El grosor no lo se, pero son gordas. Son de esas "virgenes", vamos, que no tiene ninguna capa de nada ni contrachapado de ese ni nada. Tengo pensao ( ademas lo voy a hacer el miercoles sin falta ) hacer un terrario pues de esas medidas, 122 centimetros de largo, 60 centimetros de fondo, y 60 centiemtros de altura, asi no tengo que cortar muchas tablas, solo una de esas para poner un cacho a cada lado. Estuve mirando tambien el barniz para barcos ( se llama barniz marino ) y en todas las marcas que habia ponia lo mismo, para sitios aireados... queria saber si con un buen secado de varias capas de barniz, habria algun tipo de problema con los animales. Mi idea es hacer el terrario, darle en cosa de un par de dias, tres o cuatro capas de barniz, y queria saber si eso aguantara bien la humedad. Tambien me gustaria saber si seria necesario echar en las juntas silicona o algo por el estilo. Las maderas las unire con tornillos, y yo creo que se quedaria bien, pero me an comentao echar algo para las juntas. Como ultimo, añadir que sin falta ese terrario va a tener dos bombillas para calentar, una de 100 w de infrarojos, y por el dia tambien otra que da calor, y por la noche solo estaria la de infrarojos, y queria saber, si la bombilla al estar cerca de la madera prenderia fuego o algo, que no me fio ni un pelo.
Muchas gracias a todos.
 
G

Guri

Guest
Por cierto, este sera mi primer terrario de esta semana y no abra problema con la humedad porque es para pogonas, pero a finales de esta semana y a lo largo de la que viene, are unos cuantos mas del mismo tamaño y exactamente de la misma manera, solo que estos ya serian para boas, y ya me tomo mas enserio lo de la humedad. Si fuera posible que me respondiera a la pregunta del barniz marino en aglomerado gente que alla tenido algun terrario por el estilo, porque si por muchas capas de barniz marino que le de al aglomerado igualmente tendre que tirar el terrario, preferiria hacer otra cosa. Tambien vi tablones, pero ya bien grandes, de aglomerado como con una placa blanca a cada lado, supongo que eso sera contrachapado. Gracias a todos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola Guri, para los Pogonas lo veo bien, ya que como dices no hay nada de humedad y no tendras problemas con las maderas. Yo en terrarios con algo de humedad he pasado a suprimir la madera, ya que mi pensar es que madera y agua no se llevan bien (a no ser algunas maderas especiales pero son bastante caras).
Puedes probar a hacer uno para ver que resultado te da como mas o menos has explicado, aunque yo lo haria de esta forma: haz el cajon del terrario, osea unido con tornillos y primero sellale todas las juntas con silicona transparente, luego cuando seque dale las capas de barniz que hayas decido ponerle por todo hasta por encima de las juntas que sellaste de silicona, asi te durara mas, suerte.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno espero q mi granito de arena sirva para algo alla va xD, el otro dia pase x una carpinteria y pregunte por la mejor madera q tuvieran para hacer un terrario q soportara humedades elevadas, y me recomendaron (( como yo suponia, claro )) tablero marino, y le dije q si habia algun sellador realmente bueno para q aun siendo madera preparada para soportar humedad y agua elevara aun mas estas cualidades, y me recomendo como bien señala Guri el barniz marino, me recomendo dar como minimo dos capas, dejando secar bien el barniz entre capa y capa, le pregunte tb si le deberia de poner silicona o algun sellador de maderas en las esquinas y me dijo q si q es lo mejor, hechas estas tres cosas me dijo q tendria terrario para muchos años.

Y eso es todo, quizas lo unico malo es el precio del tablero pero en un mayorista sale bastante economico. Aunque nunca como el aglomerado, claro. Ya es ver q te conviene mas respecto a la duracion del uno y la economia del otro. Espero haberte ayudado ;).

Saludos.
 
G

Guri

Guest
Me an dicho que el aglomerao ese que viene con una capa blanca por cada lao aguanta perfectamente la humedad sin necesidad de darle barniz excepto en los bordes. Vale un poco mas que el aglomerao normal. Probare con el de las capas blancas ( eso es el contrachapado ? ). Gracias.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
¿Porque no miras el precio en cristal? es limpio y sin problemas de humedad y para un terrario que no cecesita un espesor grueso creo que te iria de perlas.

Un saludo Dendro Javi
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, si eso blanco es contrachapado, las esquinas te las ponen igual en la misma carpinteria por si no quieres barnizar, i en cuanto al cristal dendro tiene razon, si no quieres pegar cristal con cristal, porque de esas dimensiones necesitarias un cristal bastanta gordo, aces un armazon con listones(sabes lo que es no¿?) y dejas la estructura echa, luego te compras el cristal(calculo uno 80€ o asi, quiza mas, depende de la cristaleria.......)lo pegas con silicona a los listones y luego para asegurar mas pones unos listones en forma de un angulo recto (no me acuerdo como se llaman) y los pegas de forma que agarre el liston y el cristal( todo con silicona), los ''listones'' tendrian que ser de 2x2 como minimo, incluso de 3x3cm, espero que lo que te digo sirva de algo y que te quede mu chulo ;)

saludos ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yoni.... no creo que tuviera que ser tan gordo estamos hablando de un terrario no de un acuario que tiene que soportar una presion considerable, para mi lo mas facil es hacerlo de cristal si no sabes pegarlo es otra cosa pero sigo diciendote que mires el precio acabado en una cristaleria.

Un saludo Dendro Javi
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
me refiero a que no puedes poner un cristal de 2mm por lo menos 4 o asi si lo piensas pegar tu, y no yo no se pegar 6 cristales de dos milimetros solo con silicona........ en cuanto al cristalero, no creo que sea una opcion porque me pedian 80€ por acer una puerta corredera de cristal de 2mm de grosor y el cristal de 40x30 cm, asi que no quiero pensar de esas medidas

saludos.
 
G

Guri

Guest
Que va, de cristal no quiero, solo para empezar la diferencia de dinero es bastante notable, y ya se me an roto dos con lo del calor de las bombillas y eso. Gracias.
 
Arriba