terrario oxybelis ...

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno os  dejo una fotillo simple  del terrario en el cual mantengo un aeneus  y una fulgidus... espero  k os  guste,, tambien   otra para  k observeis  el  uso en serpientes  arbolicolas  el "bebedero aereo" depaso  haber si hay suerte y   os  da   algunas  ideas,,
 

Adjuntos

  • 000_0154.JPG
    000_0154.JPG
    125,2 KB · Visitas: 603

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
aki haciendo uso del bebedero(practicamente apenas bajan al fondo del terrario)
 

Adjuntos

  • 000_0156.JPG
    000_0156.JPG
    97,1 KB · Visitas: 575

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muy bonito David y ademas se ve practico.q medidas tiene??Me encantan este tipo de serpientes me podrias dar datos de su mantenimiento, recomendarme alguna pagina o libro??.Gracias de antemano.

Saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
increible,muy practico y se agradece la idea del bebedero,para los k no la conocian les va a venir muy bien en arboricolas y en geckos ye so,felicidades.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos  a todos,gracias  por los comentarios  ,  Mibo  ,   ¿de cual kieres  algo de info  de la  fulgidus  o aeneus,,?por k el cuidado  en mantenimiento  es el mismo, pero   para la alimentacion   las aeneus  son mucho mas complicadas    y  cabezonas,,, yo las  mantengo en este  mismo terrario   de alto  tiene 1´60x70x70 ,, la  temperatura   al  tener la lampara  de ceramica  en   la mitad inferior  del terrario (protegida de manera  k no kepa  el fino cuerpo de la aeneus por la regilla) bueno ,pues  me varia algo la temeperatura,abajo del terrario  esta cerca siempre de los  22º en  la  mitad  a 32º (e incluso si se acercan a la bombilla   hasta   los 35º ) en la parte masalta del terrario a 26º y 27º, la fulgidus  la alimento de ratones adultos,constantemente  es una devoradora, raton por semana(pero ahora  a dejado de alimentarse) sobre la aenus,  se esta comiento muy bien los  hemydactilus  frenatus, aunke al principio parce ser k no los  kerian, tuve  k recurrir  a  lagartijas, come  muy poco una  cada dos semanas    habeces lo alarga algo mas(eso si come cuando a ella le viene en gana o_O), (sobre la aeneus   encuanto tenga  buen tamaño  la separare  para insistir con mi cabezoneria  a   inculcarles  ratoncillos,ya te contaria como me va)aa  acuerdate  de  un minimo  de humedad pero k la tenga , simpre lo agradecen aparte de este bebedero arboleo  disponen  de un buen cazo en el fondo, pues  no nos  esta de mas,¿no crees?la  fulgidus si la e visto en  pocas ocasiones descender al rededor del cazo y por los suelos,muy pocas veces pero si la vi,estos momentos esta enorme  ya casi llega a los  dos metros   y una  bestia, las  aeneus son bastante mas delgadas de  cuerpo y a mi parecer  mas asustadizas, sobre paginas   en internet no pudo darte mucho mas  de lo k  tu mismo creo k ya habras  visto, pùes  no hay demasiada informacion, yo lo k si e  estado hablando  con gente de su mismo origen donde   viven , pues   k me proporcione   informacion de primera mano donde las suelen ver mas abundantemente , las tipicas   temperaturas de la zona  y  habita,(pues  creo  k  nos orientaran,si precisamente estoy mas trankilo si se seguro k esa es  su  distribución ,como terrenos arboleados y de matorral,un saludo  espero  k algo mas basico  añadido   a tu informacion buscada,
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola david... precioso terrario.

Quería preguntarte sobre las oxibelis y las aethulas.... son diurnas no??

Supongo estarán todo el día "cotilleando" en busca de presas y tal... o por el contrario son mas bien serenas y estan quietas gran parte del día:confused:

Otra cosa. Son agresivas?? he oído decir que aunque son opistóglafas (dientes en el interior) (si lo escribo mal lo siento, es que de serpientes arborícolas poco sé) pero tienen algo de veneno.

Una última cosa.... que tal comen por naturaleza y qué comen??

Un saludo ya me cuentas... preciosas desde luego...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Otra cosita... los hemydactilus que les ofreces los crias tu? Podrias vender unos poquitos, son complicados? Son unos geckos muy majos y nome importaria meter unops pocos en mi enorme terrario de anolis....

Saludos!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
UFF   haber donde puedo empezar  ejje,, haber,,,   1º  ni ahaetullas  ni  oxybelis  ful /ae .. no podemos generalizar en su caracter,, tengo las aeneus muy mansas   y ahaetullas   tambien,,(observase la foto  hecha   hoy con mi  amigo  ventura) toooooooodas ellas muuuuuuuuuuy observadoras es mas  se basan de ello .   son opistoglifas        no con  un veneno  de mucha importancia  (no por ello  no llevarlo en cuenta)  Si !las hay con muy mala UVA,,las  fulgidus    acepta perfectamente  raton,  (no como las  aenues     y las ahaetullas , k son increiblemente cabezotas a   mi ver )  tanto las aeneus  como las nasutas     las estoy cebando de hemydactilus (al cual    crio  y  compro , por  k  komen mas  de lo k me crian  ,apenas los dos  huevos depositan)aki creo k contesto a   mr zoo tambien, si son facil de mantener estos hemy    y sabes perfectamente cuando una hembra lleva sus   huevecillos  en el interior, practicamente solo los estoy cebando de   tenebrio al cual entran ellos solitos  al bote  a  comer,,   de vez en cuando  doy  dos pulverizas para k beban del rocio,(aunke tambien los veo seguidamente beber del cazo,,  tambien  tengo k advertir   k  si, a intervalos  les ofrezco grilos  , por no abusar del tenebrio,  k me dura mas  y para mi mas resistente.
pd;ahah si ,son diurnas  seonage toooooodas ellas,, un saludo  espro  haber aportado algo.
 

Adjuntos

  • 000_0258.JPG
    000_0258.JPG
    110,4 KB · Visitas: 386

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vaya pedazo de serpientes!Gracias por compartir esto con nosotros.personalmente me encanta este tipo de serpientes, su elegancia y el q sean diurnas,uuf, desde luego alguna de esas sera la proxima especie q intente mantener,habra q recojer la poca informacion q hay,por ello no vienen mal tus consejos gracias de nuevo.me kede impresionado en expoterraria con la ahaetulla nasuta y las dendelapis pictus, una pasada.pero yo de momento ando liado con las 2 opheodrys q me traje y no me comen.

weno 1 saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola Mibo,recuerdas por k precio andaban las nasutas? si aun podria conseguir alguna hembra? gracias  a ti tambien hombre
pd;por cierto  no conozco las  dendelapis pictus  o_O me las podrias detallar?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias tio.

Hace tiempo quise comprar una pareja de Ahaetullas (no me acuerdo la subespecie) pero la falta de hemidáctilus frenatus me hizo desistir por eso mismo, me digeron que devería tener un proovedor de estos lagartos y otras especies de lagartos pequeños que también comen con gusto.

Aquí en Madrid no se de ninguna tienda que los vendan, y las pocas veces que los he visto los precios eran elevadísimos (8 o 10 euros cada lagarto) y parecía que te querían tomar el pelo...

Bueno gracias de nuevo.............. hablamos...

(exactamente que especie es cada una de las que teneis en la mano en la última foto:confused:)
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola!aki pongo unas fotos de las ahaetulla p prasina q estaban en la feria, el precio 30e q me sorprendio muxo, pero creo q eran capturadas. por cierto no sabia q las habia marrones,se kedan asi o al crecer se vuelven verdes??
 

Adjuntos

  • Feria Barcelona 104.jpg
    Feria Barcelona 104.jpg
    32,3 KB · Visitas: 315
  • Feria Barcelona 108.jpg
    Feria Barcelona 108.jpg
    34,8 KB · Visitas: 293

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Y aki unas una foto de la dendelaphis pictus, nunca habia oido hablar de ellas,poniendo el nombre en el google no aparece nada pero son preciosas lastima q la foto no se ha buena,eran iridiscentes (en la foto se aprecia un poco), y las escamas superiores eran mas grandes.
 

Adjuntos

  • Feria Barcelona 110.jpg
    Feria Barcelona 110.jpg
    17,9 KB · Visitas: 205
  • Feria Barcelona 060.jpg
    Feria Barcelona 060.jpg
    85,7 KB · Visitas: 217

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
puff cada vez haces k me arrepienta de no haber estado en esa feria :D o_O.. mibo, no o se vuelven verdes siguen asi tooooda su vida , las hay amarillas e incluso totalmente blancas(mostrando el interior de las escamas negro cuando se siente alerta.

sobre la ultima foto, ventura lleva la ahaetulla nasuta , y yo la oxybelis fulgidus...¿ y ahora como se lokalizarian a esos de la feria :p?lo sabeis? :D
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
el stand es de Dario Trautmann q es aleman, eso es todo lo que puedo decirte. yo solo espero q se repita la feria y vuelva a venir.

Saludos
 
Arriba