terrario para ciliatus???

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hola a tod@s, llevo tiempo con ganas de añadir algún saurio más a casa y queria hacerme con unos crestaditos, el problema es que mi terrario tiene unas medidas un poco malas ya que estaban montados para mis eubles y no pensé ni tenía sitio para darles más altura.

la medida de los terrarios es de 97x45x35 (largoxanchoxalto) y queria saber que me podeis decir, ¿si lo decoro bastante con plantas artificiales pegadas por los laterales podría ayudar a que la altura no sea tan fundamental al poder aprovechar más superficie total?

os dejo una foto para que os hagais una idea del terrario, el que montaría para los crestados es el de arriba que es identico

45.jpg
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es cierto que es bastante bajito, pero bueno no vas a tener muchos problemas para tenerlos aunque no sea lo aconsejable, meteles bastante escondites y ramas para que puedan saltar y moverse lo que quieras, es decir, aprobecha esos 90cm de largo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
fernyy dijo:
Es cierto que es bastante bajito, pero bueno no vas a tener muchos problemas para tenerlos aunque no sea lo aconsejable, meteles bastante escondites y ramas para que puedan saltar y moverse lo que quieras, es decir, aprobecha esos 90cm de largo

me alegro leer esto, llevaba un par de dias de bajón porque parecía que no podria tenerlos, la verdad es que me gustaría mucho disfrutar de este animal pero lo que no quiero es tenerlos mal ni regular, mi idea era ponerlo muy "a lo selva" con hojas por todos lados para que aunque los vea menos que a mis eubles ellos esten lo más comodos posibles.

seguiremos esperando algún comentario más ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
a mi me parecen muy bajitos los terrarios, aunque seguramente se adapten. Lo que debes hacer si te decides a cogerlos es ponerlos en el terrario que esta más alto, así se sentirán más cómodos.
A ver que te dicen otros (fernyy lo es) entendidos en racos.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas,
Yo también opino lo mismo, si pones muchos troncos, ramas y lianas pues no creo que esten tan mal aun siendo arboricolas, tendran muchos sitios por donde caminar y saltar, he visto algunos terrarios asi a lo largo para ciliatus, asi que no seras el unico.
Vas a adquirir una pareja? o algun grupo?
Suerte con tu nuevo proyecto.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
muchas gracias por los comentarios.

sin duda de ir en uno será el de arriba que esta a un metro y medio del suelo por si ayuda.

mi idea es meter sólo un macho y una o dos hembras.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno, mientras espero algun comentario más he aprovechado el dia de hoy para decorarlo un poco, no quiere decir que se decida pero asi podeis ir dandome alguna idea más para mejorarlo y hacerlo más aceptable para una parejita de estos crestados.

en las fotos no se aprecia bien pero hay bastante planta (hay tres tipos pero sobre todo dos que me parecen apropiadas como son unas enredaderas que son las de las flores y las verdes de hoja mas ancha), a la izquierda en un lateral irá pegado el comedero.

00_zps983a4c3c.jpg


01_zps534d2f66.jpg


02_zps335bf305.jpg
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento ser un cenizo, pero estos animales son arborícolas y por lo tanto necesitan de altura.
Es que los tenga podrá obsevar que casi siempre se mueven de manera vertical casi, osea subiendo y bajando en lugar de hacerlo de manera horizontal (y no permitirles hacer eso, no creo que sea lo más indicado)

Esta claro que cada uno hace lo que quiere, pero mi consejo es que o te busques la manera de darles altura, o que te fijes en otros geckos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
gracias Nano por los comentarios, logicamente toda opinión vale, no voy a leer solo lo que me pueda parecer más bonito sino lo que es más apropiado, por eso cree este tema aqui y que la gente que los mantiene me diera sus opiniones antes de tomar una decisión.

se me ha ido pasando alguna idea por la cabeza para intentar darles una segunda altura aprovechando un agujero que tengo tapado por donde entraban los cables de las mantas y que es de un diametro como esos que se ponen en las mesas de oficina con todo el cableado.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo estoy con nanoconda. Los mios de 50 cms no bajan.
Por causalidad no has pensado la posibilidad de poner phelsumas de talla pequeña, que no tendrian tantas limitaciones. :cool:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kiridanxelon dijo:
Yo estoy con nanoconda. Los mios de 50 cms no bajan.
Por causalidad no has pensado la posibilidad de poner phelsumas de talla pequeña, que no tendrian tantas limitaciones. :cool:

Y que diferencia existe entre estas dos especies arbolicas?
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, si no quieres tenerlos mal ni regular, sería mejor que pienses en otra especie terrestre o arborícola de pequeño tamaño.
Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
viendo lo que decís creo que buscaré otro saurio ya que el terrario es el que tengo y no puedo ampliar por ahora.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay Phelsumas que no llegan a medir mas de 10cms. Y quizas si haces esa ampliacion estarian mas comodos. Pero sin ella el terrario les sera enorme igualmente. Diria.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
los Phelsumas me gustan pero no me veo capacitado por ahora para algo asi, mi experiencia en saurios se limita solo a los eubles, además de que me gustaría algo que se pueda manipular de vez en cuando (mis opciones fueron siempre unos hemiteconix aunque los p.pictus los vi en la primera feria de madrid y me gustaron bastante).

bueno, el tema esta en este area porque queria asegurarme de si podría tener los crestados pero viendo que no ya no tiene sentido seguir con el tema abierto ni desviandolo con otros ejemplares, muchas gracias por los comentarios, espero vernos por otras areas ya con especies mas apropiadas para mi terrario, algún dia seguro que vuelvo por aqui con alguno de estos simpaticos animales.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Javi-Turtle dijo:
Hombre Manu, y no has pensado en quitar ese terrario vacio y ponerlo en algun otro sitio en vertical?

imposible, no tengo ni un cm libre en casa, tengo dos habitaciones y una niña pequeña, los terrarios los pedí hacer a medida para un hueco que habia entre la tv y una estanteria y me hicieron dos terrarios iguales como pedí, no solo no entra sino que este terrario en vertical no podria ponerse ya que las puertas se abren a los lados y en la tapa hay varios agujeros de repiraderos con sus correspondientes rejillas y pasacables asi que ademas quedaría muy antiestetico.

entiendo por tanto y tan variado comentario de todos que quizas podría haberlo intentado pero con riesgos y es algo que no quiero, prefiero agun dia montar algo y todos digan "ideal, te sobran centimetros" como si pasa con los eubles, mis peces, etc
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno, seguro que algun dia encuentras un hueco y montas un buen terrario.
Y por ahora que te gustaria poner en ese terrario? Podrias poner unas ranas, te gustan las dendros? yo siempre he querido tener un grupo de leucomelas pero por ahora no tengo mucho tiempo para liarme a hacer cultivos y tal, ya tengo mucho trabajo con los otros animales.
Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: Re:terrario para ciliatus???

Javi-Turtle dijo:
Bueno, seguro que algun dia encuentras un hueco y montas un buen terrario.
Y por ahora que te gustaria poner en ese terrario? Podrias poner unas ranas, te gustan las dendros? yo siempre he querido tener un grupo de leucomelas pero por ahora no tengo mucho tiempo para liarme a hacer cultivos y tal, ya tengo mucho trabajo con los otros animales.
Saludos
me encantan pero ni tengo el tiempo ni la buena mano para ellas seguro, por ahora tengo claro que seguiré con algo desertico, mi idea es quizás los primos en los eubles africanos (hemitheconyx) o algo quizás más peque como los p.pictus, no quiero precipitarme y estoy leyendo y mirando varios sitios donde conseguirlos para dar el paso.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los Hemitheconyx, me encantan, son una buena opción ;) siempre me ha sorprendido el parecido que tienen con los eubles aun asi no compartiendo habitat, o si? por lo que tengo entendido los Hemitheconyx son africanos y los eubles de fganistán, Pakistán, Irán, Irak i norte de la India.
Y ya que quieres algo desertico, has pensado en la opción de poner 'pezes de arena'? me parecen increibles, en la expo vi muchos pero no se ha que precio, si no son muy caros para el año que viene me gustaria adquirir algunos.
 
Arriba