Terrario para Ciliatus

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Tengo pensado hacerme con un Ciliatus y construir yo mismo el terrario.
En principio tengo pensado hacerlo totalmente de cristal y ya he visto mil sitios distintos con ejemplos, lo tengo mas o menos claro.
Mis dudas vienen porque ahora me recomiendan que lo haga de madera, por tema de mantener humedad y demás.

Bueno por complicarme he pensado en que podría quedar bien hacerlo de madera con puertas y un lateral de cristal. No he visto ninguno asi, no se si alguien tiene alguno o sabe de algun sitio donde poder ver algo parecido a lo que comento.

Sigo pensando que todo de cristal quedaría mucho más estético y no creo que tenga mucho problema por la temperatura, pero bueno prefiero ver otras opciones.

Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por temas de humedad (que el crdital la mantiene mejor) y que al ser unos bichos muy guarros es mas fácil limpiarlo....CRISTAL sin dudarlo. :cool:
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok!
Asi que cagan mucho...

Puesto en el tema del terrario, había pensado poner de fondo una plancha de corcho de alcornoque o similar, pero he pensado que a nada que pulverice agua se me acabará pudriendo, he visto gente que lo tiene. Sabeis que tal va o si hay que tratar el corcho?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo de esos fondos y no hay problema, son muy resistentes,como tampoco te has de pasar demasiado con el rociado diario.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Yo tengo en mis dos terrarios una plnacha de corcho de alcornoque y no tengo problema ninguno en cuanto a que se pudra o se estropee, y tengo humedades altas en ambos terrarios.
Y... cristal, sin duda, sobre todo si vives en una zona seca te ayudará a mantener la humedad.
Ya nos contarás como lo montas =)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En cuanto a terrario con cristales frontales y laterales puedes Ver algun ejemplo en el patrocinador reptilium box, tienen unos modelos chulisimos. Un saludo.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
OK, gracias a todos.

En principio me lo montaré yo, pero voy a echar un vistazo a esa web por si acaso.

Luego una duda con el tema del suelo. No tengo muy claro si dejarlo con fibra de coco o un simple papel de periódico. Está claro que la segunda forma es menos bonita pero es que no tengo muy claro como hacerlo con la fibra. He visto varias formas, desde poner fibra y punto, hasta poner una plancha tipo rejilla en el suelo y encima el sustrato y las macetas. Además luego está el tema de la limpieza...
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una duda más. Este Lunes quiero pedir los cristales para el terrario y quiero saber cual es la mejor forma de montarlos para poder saber las medidas exáctas de los mismos.
A ver si me explico. Los cristales laterales se montan sobre el cristal del fondo o en sus laterales? Es decir, el borde del fondo va pegado al lateral de los cristales lateraels o es al reves?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hay un post en dendroboard donde hay un esquema de como montar un terrario de cristal. Cuando tenga tiempo te lo busco y te lo cuelgo. ;)
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Os voy a poner las medidas que he pensado que estarían bien para el terrario, a ver si me podéis decir algo.

El terrario lo he pensado de 60*45*45, donde 60 es el alto.

El despiece sería el siguiente:

-Suelo: 45*45
-Fondo 60*45
-Laterales: 60*44.6
-Puertas: casi mejor cuando este montado mido y encargo
-Frontal: 14*44

Ahora veamos. Segun lo he pensado iría de la siguiente forma, si no es la correcta por favor me lo comentáis.
El canto de abajo del fondo iría pegado encima de la base, lo he pensado asi pero no se si es mejor que el lateral del fondo vaya pegado al canto de la base.
Los dos laterales irían igual que el fondo, canto del lateral subido en la base y a su vez canto del lateral pegado en el lateral del fondo, por eso serían laterales de 44.6 cm.
El frontal lo he puesto de 14 cm, pero no se que altura es la más recomendable. Tiene 44 cm de largo porque va pegado en los laterales, es decir, el borde del frontal sobre el lateral, al ser cristal de 4mm serían 8mm que habría que restar al tamaño que tiene que tener el frontal, además he quitado 1mm de cada lado por la silicona. Esto lo he leido por ahi y no se si hay que tenerlo en cuenta o no.

Luego en la parte de arriba no se si poner una pequeña tapa para sujetar la guia o hacerlo de otra forma. Para el resto de la tapa he pensado hacer una con perfiles de pvc y ponerle la malla, de forma que pueda quitarse y ponerse fácilmente.

Bueno pues más o menos es eso. Mis dudas están en la forma de colocar los cristales, no se si tal y como os lo expongo es lo correcto o si es mejor colocarlos de otro modo. Además la duda de si a la hora de pedir los cristales hay que tener en cuenta 1mm de grosor de la silicona o no.

MUchas gracias
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno he visto el post del foro Dendroboard en el que un usuario explica la forma de construir un vivario al estilo europeo.

Segun este tutorial el pega el fondo y los laterales en los cantos de la base y no sobre la base, por lo tanto supongo que el tamaño de los laterales tiene que ser de 45cm + el grosor del fondo.

Nos se si todos habéis visto ese post, creo que no puedo poner el enlace aqui.
La cuestión es, es mejor pegar sobre la base o en los cantos de la base?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi recomendacion es que para una medida tan estandar lo compres ya hecho.

No se si los cristales te salen tirados de precio o no, si se te da bien pegar los cristales, rejillas y demas...
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
fernyy dijo:
Mi recomendacion es que para una medida tan estandar lo compres ya hecho.

No se si los cristales te salen tirados de precio o no, si se te da bien pegar los cristales, rejillas y demas...
Los cristales mas grandes me salen a menos de 10€, sobre si se me da bien, sería la primera vez que trabajo con cristal, asi que no lo se.

Lo de hacerlo es porque me hace ilusion trabajar en el terrario desde cero, además de que no se cual comprar, los que he visto por las tiendas de aqui no parecen gran cosa y no quiero dejar dinero a estas tiendas.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hacerlo uno mismo de cristal sale muy barato, eso si, los resultados nunca van a ser los mismos que uno comprado.

Te respondo a lo que me has preguntado por privado munarriz por aquí, creo que ya hice algún post donde puse estas fotos del montaje y lo explicaba, pero a saber donde está.
Yo pego los cristales como el enlace de la dendroboard, es decir al lado de la base, no encima. Tienes que tener en cuenta el ancho del cristal, ya que para la parte de detrás tendrás que sumarle el ancho por dos para que te quede bien.
El utilizar esas escuadras me ayudo machismo.

te pongo algunas fotos del montaje.
P2000_24-07-10.jpg


P2017_24-07-10.jpg


P204101_24-07-10.jpg


P2024_25-07-10.jpg


Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por cierto una ultima duda acerca del montaje. Los cristales laterales se pegan en el borde del fondo o al revés? de ello dependerá que el tenga que variar el tamaño del fondo o de los laterales.
Se puede hacer de las dos formas, no se si hay alguna que sea mejor por algun motivo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
munarriz dijo:
Por cierto una ultima duda acerca del montaje. Los cristales laterales se pegan en el borde del fondo o al revés? de ello dependerá que el tenga que variar el tamaño del fondo o de los laterales.
Se puede hacer de las dos formas, no se si hay alguna que sea mejor por algun motivo.

Yo lo hice pegando los laterales al fondo, me parece mas fácil pegarlos al fondo que al revés, ademas así solo tienes un cristal con medidas de mm y los demás van exactos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se recomiendan pegar los laterales a un lateral del fondo cuando los cristales pesan mucho o van a aguantar una gran presion, como un acuario.

para esas medidas puedes apoyarlos en el fondo.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias.

Al final he pedido hace un rato los cristales. Los cantos del fondo iran pegados a los cristales laterales, por lo tanto los dos laterales tiene un poco mas de 45cm

Ya os contare como va cuando me ponga con el.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno pues tengo el terrario completamente montado.

Ahora tengo una dudilla con el sustrato. He comprado un bloque de fibra de coco y lo tengo metido en agua en una palangana. Una vez la tenga toda empapada la tengo que poner en el suelo del terrario o hay que dejar que se seque?


Muchas gracias y por cierto, en cuanto me pase las fotos subo alguna para que veais como me ha quedado.
 
Arriba