Terrario para litoria caerulea

¿Como hacer un terrario para Litorias?

  • ¿Como hacer un terrario para Litorias?

    Votos: 0 0,0%
  • ¿Es mejor usar bombillas o mantas-cables termicos?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, yo soy nuevo aquí, pero tengo una serie de dudas a cerca de como construir mi nuevo terrario para una litoria caerulea.
Primera duada: ¿Qué me aconsejais? bombilla de calor, manta temirca o cable de calor ( Estos últimos serían ideales para que se produjera una evaporación del agua contenida en el sustrato para que así hubiera mayor humedad)
En caso de que sean o bien la manta o bien el cable, si colocase musgo, sobre el sustrato, encima de la manta o el cable ( cable, sustrato, musgo, en ese orden)¿ el musgo podría salir mal parado?

Eso es todo :)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
SUBSTRATO NOOOOOOOOOOOOOOO!!! Litorias substrato no mejor que no,100 mil veces escrito ya :eek: en el foro El cristal pelado es lo que les gusta a ellas,porque no se les adhiere nada porque no hay riesgo de impactación intestinal,por higiene,porque no son ranas excavadoras,porque cada vez que mudan si pones substrato junto con la piel toda la mierda adherida va para dentro,y puedo seguir... Si te parece feo puedes poner las plantas en maceta o artificiales encima de este que proporcionaran refujio y decoración, con la humedad no te obsesiones no son ranas que requieran gran humedad ambiental, la que aporta el recipiente del agua es suficiente, y si ya hay una planta algo mas subirá.Son ranas que cuando necesitan el agua la buscan van se remojan y salen, como he dicho en otro post yo pienso que una manta térmica adhesiva a un lateral o fondo esta bien, lo importante es que la temperatura sea la correcta.
Si teneis bufos musgo, ceratophys musgo, kaloula pulchra musgo,incluso ranas de ojos rojos por poner ejemplos pero estas ranas no lo agradecen la verdad.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
joe tio muchisimas gracias, la verdad es que eres el que más me ha orientado.

Mira tengo pensado en un terrario de 30X50x30 , Hacer en gran parte de la base una charca artificial , y en la pared usar a parte de una lamina de corcho, espuma de poliuretano decorada con sustrato de coco seco pegado con silicona neutra, tu que opinas?
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No hace falta que pongas una gran parte acuatica puesto que no la utilizan mucho ya que no son buenas nadadoras. Te recomiendo que pongas un plato de ceramica con agua y con eso sera suficiente

Un saludo!
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues mi pequeña Moquete ( soy un As para poner nombres a animales xD ) se pasa gran parte del día en el agua xD
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo primero que no te rayes con fondos bonitos mucho menos de fibra de coco ya que sus deditos como te vuelvo a decir repelen bastante el tacto de este, estas preferirán antes un fondo de corcho de los que hace exoterra o un poster bonito de fondo ya que sobre esta superficie si que le gustará trepar y sus almoadillas adhesivas si que se adhieren bien. Lo de hacer una parte acuatica como la que descrives es una malisima idea, una tarrina de barro o un tapper de plástico con un dedo o dos de agua como mucho es mas que suficiente, estas ranas apenas pasan tiempo en el agua solo van por la noche a mojarse un poco la panza beber cagar y punto!
Por cierto que tamaño tiene porque depende del que tenga la medida será correcta o no.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo otra duda, para un terrario selvático, como puedo hacer para que la espuma de poliuretano no se ''pudra'' estropee, etc? yo a parte de querer cubrirla de coco, había pensado en poner silicona neutra negra , pero aqui me encuentro ante otro dilema, porque he leido muchas cosas y no me aclaro : Hay una silicona neutra negra especifica para acuarios? soportará la humedad? hay un tipo de silicona para ipermeabilizar? he leido algo sobre fibra de latex o fibra de crista, que recomendais?
Como veis estoy algo perdido porfavor. Mi idea a parte de hacer una casacada artificial,( tambien necesito ideas) es la de hacer una charca artificial, pero en contacto con la espuma de poliretano se podría estropear no? que alguien me eche un cable o_O
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Te vuelvo a repetir que la litoria habita en zonas boscosas cercanas al agua, su habitat es tropical seco y sin muchísima humedad. Ahora puedes decirme que inconveniente tiene la cascada? Que además estimula a las ranas en época de apareamiento?
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una cascada como puede aumentar la temperatura? en todo caso la humedad, y eso es en parte lo que busco.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con muchisima humedad me refiero a un 100 por 100 de humedad, y con una cascada y sin sistema de lluvia, y con una lampara cuyo calor incida desde arriba, la humedad sera mas que suficiente :)
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Necesito que alguien me acoseje sobre como montar el sistema de calefaccion para el terrario. La idea es usar una bombilla de ceramica para calentar, y una bombilla de rayos UVB. El problema es, que la parte superior del terrario tiene unos tramos pequeños de cristal, y otro de una maya metálica muy gruesa, como una plancha de metal agujereada ( se me entiende). Que me recomendais? he descartado la manta eléctrica o cables calefactores.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El terrario mide 50 cm de alto, tu crees que será suficiente para dar la temperatura adecuada?
y que hago con la de UVB? porque la superficie son unos 30 cm cuadrados, dos soportes de esos no cabrían :|
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El mio es de 60cm y da la temperatura de sobra con la de 100W. Yo creo que si que te cabe...pero ayudarian unas fotos jajaja
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto pueda las subiré xD.
He visto en algunos videos y tal que la gente las mete por dentro del terrario pero a mi eso me da mal royo, a parte de que se comen espacio claro
 
Arriba