Terrario para P. madagascariensis

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas, ya tengo casi terminado el terrario, subí un post con el tema de construcción y eso (es a partir de un acuario) pero he hecho unos cuantos cambios en plantas y tal. Lo que aún me queda por ver del todo es el tema de luces, que le tengo que meter más para las plantas, y ver como va de temperatura en cada zona. Y a parte de eso, ver si va tirando el ficus para tapizar el fondo, aunque poco a poco va haciéndolo. El terrario es 120x60x60. Sin más, os dejo unas fotos, a ver si sacáis alguna crítica constructiva que pueda ayudar a mejorar algo ;) Un saludo!

igkim8.jpg

2uhp9cj.jpg

2ivo5du.jpg
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Yo lo veo muy currado y muy guapo, la pega, creo que lle falta altura para madagascarensis ya que aún son grandes pero por el resto “chapeau", aunque creo que es un tema también opinable.

Un saludo y gracias por compartir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Yo soy de la misma opinión, ya reconvertí dos acuarios a terrarios para ciliatus y la parte "larga" del acuario la deje para el alto, ya que estos animales es lo que necesitan. Yo lo hubiese puesto en vertical, aún así con 60 cm de altura y todo ese ancho no creo que vivan mal. Por lo demás un bonito trabajo, ya estoy deseando ver la evolución =)
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Muchas gracias a ambos!!

Yo también anduve con la mosca detrás de la oreja por el tema de la altura. Está en el salón y mi padre no me dejaba ponerlo vertical, asique hablé con gente que mantenía y criaba esta especie y me dijeron que aunque le vendría bien más altura, la anchura compensaba y podrían estar a gusto, por eso al final decidí dejarlo así :)

a ver como va evolucionando! ya subiré más fotos! :)

saludos!!
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aunque coincido como todos, más altura es lo deseable, soy de los q piensan que lo que importa es el volumen, los centímetros cúbicos que tengan disponibles para su movimiento. Y ahí, esta claro q tienen muchísimo más que en terras de 45x45x60 como algunos los mantienen.
como siempre, cuanto más mejor, pero yo creo que vivirán muy bien.
Las plantas elegidas son idóneas, así como los bambúes. De verdad me parece un hábitat excelente para ellos. Con las temperaturas no te comas la cabeza. que haya un punto caliente y otro frío para q ellos se termoregulen. La zona fresca debería coincidir con sombra, muy importante para completar el ciclo D3. Y como todos los phelsumas, no te quedes corto en luz. cuanta más luz, mejor. La adoran ;)
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Me alegra que te guste, muchas gracias guilletto, lo tendré en cuenta, no me quedaré corto con la luz! A ver si me hago pronto del bichino y subo fotos! :)

Un saludoo!
 
Arriba