Terrario para Pareja de Boa Constrictor

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola.

Es la primera vez que escribo en este foro aunque hace mucho tiempo que vengo leyendolo a diario.

Os envio unas fotos de uno de los terrarios en los que tengo una pareja de boas constrictor.

El material de Madera contrachapada Marina de 15 mm.

Las medidas son: 150 cm de largo
120 cm de ancho
90 cm progundidad

Iluminación: 1 Fluorescente Repti-glo 5.0
Calefacción: 1 Lampara de cerámica 100 W con termostato programado.
Iluminación Noctura: 2 Night glo de 50 W
Humedad: Humidificador de ultrasonido programado

La temperatura es de 30,4 durante el dia y 28,2 durante la noche.
La humedad es del 70 a 80% constante.

Espero vuestra opinión.

Un saludo a todos.

P.D. Yo mantengo a los dos ejemplares juntos todo el año y no he tenido ningún problema para el apareamiento.
 

Adjuntos

  • terrario1.jpg
    terrario1.jpg
    88,2 KB · Visitas: 430
  • terrario2.jpg
    terrario2.jpg
    82,7 KB · Visitas: 448

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Perdon por los fallos de en las medidas.

Las medidas son:

LARGO: 150 cm
ALTO: 120 cm
PROFUNDIDAD: 90 cm

Un Saludo de nuevo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola muy buenas, en primer lugar decirte que tienes unas boas preciosas, pero tengo que hacerte unas correciones, jeje, no te las tomes a mal, pero te has informado algo regular, jeje.

El terrario que dices, para una pareja es muy justo, la altura es demasiada para unas boas constrictor, ideal para una pareja deberia ser al menos 180x50x50 de alto. En cuanto a iluminacion, no necesitan ni de noche ni de dia, si de noche quieres tener una night glo para poder verlas, pues vale, pero no necesitan ni diurna ni nocturna. Lo de la humedad, macho no te pases que puede que tus boas en unos meses, tengan problemas de acaros, problemas respiratorios, etc. Con que tengan un bebeder/bañera, en la que quepan es suficiente, vamos, con un 60% es mas que suficiente, y esa la conseguiras rociando agua al atardecer, y ya esta. Sobre la temperatura, la diurna esta bien, pero la nocturna algo alta, con tener unos 25-26 esta muy bien, en fin, un saludo.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola.

Muchas gracias por tus anotaciones. La temperatura, originalmente no tenia puesta ninguna Nightglo, pero observe que al llegar la noche pasaba de 30,4º a 25,2º y me parecia una caida algo grande de temperatura, y por eso le puse las Nightglo de apoyo, para subir entre 2 o 3 Grados.

Pero si realmente no les afecta la diferencia de 5 grados de bajada, quitare las NightGlo.

Y en cuanto a la humedad, por ahora acaros no tengo, pero si es cierto que la tierra esta siempre humeda y por el lado de alguna enfermedad respiratoria si que probaré a bajarle la humedad relativa en el aire.

Muchas gracias por tus consejos.

Seguiré trabajando para mejorar la vida de mis reptiles.

:D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Muy bonito tus terrariums pero creo si tienes mas anos serpientes vas a quitar todo , los troncos, plantas etc etc. Esta pasa con casi todos.

creo que 150 x 90 x120 esta muy bien para dos boas porque es lo mucho mas espacio espacio que lo que dice Monty 180 x 50 x 50. Estoy con Monty 70% a 80% de humedad :eek: :eek: :eek:
Tengo unas preguntas,
Porque pones Nightglo si tienes una bombilla de Ceramica? Compra un termostato de Noche y dia y asi tienes el tema solucionado.
Porque tienes un florucente 5.0.? Las boas no necesitan UV

Bueno mucho suerte con tus animales

Un saludo

Steve
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola Steve.

Encantado de hablar contigo.

Las nightglo las puse simplemente para poder observarlas de noche, ya que las alimento siempre por la noche con comida congelada y para ofrecersela preferia no encender las luces de la habitación y que ellas pudieran sentir realmente que "es" de noche.

Respecto al fluorescente "5.0" tienes toda la razón, pero cuando monté el terrario un mal consejo me llevo a ponerlo y al decirme le veterinario que no les afecta tampoco negativamente pues lo tengo puesto simplemente para que les de luz de dia.

Un saludo.

P.D. Tienes razón en cuanto a troncos y demas. Ahora tengo también una pareja de Boas Constrictor Albinas y ya las tengo en terrario normal con papel de periodico en el suelo y sin decoración alguna. :D
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Unas boas preciosas....

No obstante, pienso igual que Steve, las lámparas de cerámica son una buena alternativa para mantener la temperatura nocturna. Piensa que una temperatura baja (menos de 25ºC) es un factor importante de estrés para el animal y altera muchos parámetros metabólicos.

Un saludo y gracias por compartir las fotos.

Diego.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Una cosa Diego, pero a la hora de hibernar, la temperatura debe ser mas baja que la de 25º no?? Me refiero a la nocturna, a ver ke me dices, un saludo.
 
Arriba