terrario para pogonas

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente e estado mirando la forma de acerles un nuevo terrario a mis pogonas, tengo uno de cristal pero se a kedao chico y entonces pensaba acerle uno de longitudes adecuadas para una pareja de pogonas para toda la vida ya jeje y tenia dudas sobre k altura seria la mejor para tuvieran el mayor aprovechamiento de la luz uva y ubv y ademas en cuantoa bricolage todavia no se de k forma acer las puertas correderas de cristal para que quede bien pero que sea tambien economico, alguien tiene alguna idea que aya empleado en sus terrarios:confused:?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues basicamente, te haces un "cajon" con las medidas que quieras (la suficiente para tus pogonas) y para el tema de las puertas correderas, pues si te fijas en los de cristal tienen un "sobrante" de cristal en la parte de abajo, sobre todo para sostenes el sustrato y que no se salga cada vez que abras la puerta, pues tu le puedes poner ese mismo "sobrante" pero con madera y sobre esa madera las guias de plastico para los cristales, igual explicado aqui te parece mas complicado de lo que realmente es, si quieres mirate este post que estoy haciendo yo donde voy explicando mas o menos (aunque aun no esta terminado), tu piensa que en vez de la estanteria es el "cajon" de tus pogos y asi te puedes hacer una idea, tu no necesitarias el doble techo que estoy poniendo yo por ejemplo.

Sobre las medidas que vas a necesitar... eso ya es mas personal de cada uno, yo para mis pogos tengo un terrario de 180x50x50, seguro que con menos tambien estan bien, pero ya depende del espacio que quieras/puedas darles.

Espero que te sea de ayuda todo esto y si tienes alguna duda concreta pues ya sabes, aqui estamos.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK yo lo del cajon y lo tengo diseñado con unas entradas de aire como tus rejillas de hierro por los laterales, pero lo k si tengo dudas es en donde comprar las guias de plastico para los cristales y tampoco se mas o menos cuanto puede costar dos laminas de cristal de un grosor adecuado para las pogonas, lo digo por si es demasiado caro buscar otro material que sea mas economico........y gracias jeje ;) ;) ;)saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Eso lo mas facil es que hagas como yo, paginas amarillas de tu ciudad y a llamar a cristalerias, lo primero a ver si tienen las guias (que a mi me costo horrores hasta que las encontre) y ya de paso al que tenga las guias pues le preguntas mas o menos por cuanto te saldrian los cristales y listo. pregunta por guias de plastico para ventanas correderas y listo, suerte.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK jeje pues intentare encontrar mas o menos alguna cristaleria economica y cuando tenga todos los materiales emepzare la construccion aki por pasos en el foro para si estoy aceindo algo mal siempre los consejos vienen bien jeje saludos y gracias
 
Arriba