terrario para pogonas

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola foro:
lo primero decir ke me gusta muxo esta pagina...y lo segundo, ke aki vivira mi futura pogona, aunke todavia le tng ke acer algunos arreglillos de decoracion y materiales(entilacion...)y otra cosa.me compre una lampara de ceramica de 100 w.-s y lo puese dentro del terrario, y me e dado cuenta de ke el texo del terraro tiene un rajote..como puedo arreglarlo?ke lamparas me recomendais?¿o cosas poa ke el terrario este a 28 grados.(75largox 50 ancox 55 alto)
gracias
salu2 lupi
 

Adjuntos

  • rajote redu.JPG
    rajote redu.JPG
    53,1 KB · Visitas: 696
  • rajote 003.jpg
    rajote 003.jpg
    84,5 KB · Visitas: 815

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola lupi, me alegro que te guste la pagina.
En principio lo de la grieta del terrario lo unico que creo se puede hacer es cambiar el cristal, no hay arreglo aparente a no ser que lo dejes asi.
La lampara ceramica la veo bien, esas bombillas son buenas, dime que temperatura alcanza debajo de la bombilla y en el resto del terrario e intentare decirte que podrias poner para subir la temperatura.
 
V

ventura

Guest
Pues a mi me parecen muxo 100watios, para un terrario de ese tramaño, esas bombillas desprenden muxo calor, y para ese terrario cn una de 60w te abria ido bien. lo de la rotura del cristal es a causa del calor, la solucion seria colocarle un termostato, para q no se calentara muxo el cristal.
Lo q yo abria exo, seria colocarle una bombilla de infrarojos apuntando a un sitio fijo para q alcanzara los 40ºC, como zona de asolamiento y el resto sobre los 25 a 28ºC.

Otra solucion seria colocarle un cable calefactor en el suelo para crear ese punto caliente y luego una bombilla normal de luz corriente, para aumentar unos grados mas por el dia, y asi crear un aumento de temperatura por el dia y por la noxe al apagarle la luz se produciria un descenso nocturno.
estos animales no ay ningun problema por q la temperatura nocturna este sobre los 18ºC.

saludos.
Javi.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
ola:
gracias x responder.la bombilla alcanza los 420 grados centrigrados, y a lo de la grieta,,..pos no se.iwal le puedo cortar el trozo ke esta mal cn un diamante y despuies poner el trozo sin cristal, cn tela metalica..ke opinais?¿ske es un poco urgente
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
La temperatura me referia a la que hay en la zona donde enfoca la bombilla, como dice ventura con una de 60w tendrias suficiente, pero no es plan de que compres otra, con un termostado arreglado, dime la temperatura general que hay en el terrario y debajo del foco.
 
Arriba