Terrario para rampholeón Brevicaudatus

ikerbuda

Member
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos:

Hace tiempo que tengo ganas de tener Rampholeon. También de montar un terrario tropical con plantas y curso de agua. Sé que es complicado, pero intentaría tener un terrario totalmente montado antes de plantearme introducir ningún animal.
Mi idea sería tener un grupo. He leído que puedo tener hasta 2 ó 3 hembras con un macho. No sé si es correcto. Para ello, los tamaños que manejo son 45x45x60 ó 60x45x60. Supongo que más altura (45x45x90) sería demasiado para los camaleones enanos. Más pequeño supongo que tampoco serviría para varios individuos.
Está muy complicado encontrarlos, realmente siempre he visto varias especies de pigmeos y éste parece el más común. No sé qué me recomendáis. Ciertamente estoy un poco perdido pero para empezar, me vale con que me ayudéis con lo del terrario.

Muchísimas gracias de antemano.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, como dices es una especie difícil de conseguir, y más de conseguir NC. Viven poco en cautividad, por lo que parece que tampoco se adaptan demasiado bien. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la temperatura, necesitan temperaturas frescas, depende de donde seas en verano puede ser algo complicado.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
estoy con el compi. Si conozco de una persona que los ha tenido bastante tiempo y comenta que el truco esta en que el tiene su reptil room en un trastero en el sotano.
45*45*60 yo creo que estaria bien pero debes ponerlo muy plantado, especialmente con ficus y plantas de ese estilo que den tronco y ramas donde poder agarrarse y no solo hojas
 
Arriba