r. brevicaudatus

vincem

New Member
Buenas a todos! Lo primero gracias por dejarme participar en esta comunidad.. ^^

He montado un terrario para r. brevicaudatus, una parejita.. El tema es que lo tengo tal como veis ne la foto, plantas naturales, sustrato de coco y una fuente con agua corriente, en cuanto a la iluminación, una luz uvb 5.0 de 26w que me mantiene el terrario a unos 25/26 grados.




Mi problema, la humedad.. aun teniendo la fuente, no consigo que suba de 60%, tengo que rociar mucho y me da cosa porque las plantas no se si aguantaran tanta agua.. En la tienda habitual me dijeron que sin problema subiría la humedad pero tengo que estar con el spray cada poco tiempo.

Supongo que la solución seria un sistema de lluvia no? A parte que como todo hijo de vecino curro prácticamente todo el día y salvo por la mañana y por la noche no puedo dar spray..

Gracias!!
 

kryfter

New Member
Yo la humedad la aguanto bastante bien entre 70/80, rociando 2 veces x dia.

Mirate que no tengas un radiador cerca, resecan mucho el ambiente, si es asi ponle un vaso con agua encima para que humidifique la habitación.

Por otro lado, la luz que le has puesto, creo que es excesiva, no son animales que se asoleen, asi que con una 2. Ya va bien mas creo que no sera bueno, son animales de bajobosque donde apenas llega el sol, calor si pero sin un exceso de uva.



Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2
 

vincem

New Member
no esta cerca de ningún radiador.. puede ser q en madrid la humedad sea mas baja.. o en mi casa no lo se..


Respecto a la luz, de sunglo hay de 2.0 n? ire a por ella a la tienda.

Gracias
 

carlosval

Member
no te preocupes por la humedad, rocia 2 o 3 veces al dia y ya esta mientras los animales estén hidratados no tienes que preocuparte.
Y quita la fuente que es un foco de bacterias y no vale para nada
 

vincem

New Member
ok, eso es lo que estoy haciendo. Rocio mañana, medio día y noche. De momento se mantiene bien a 70-75%. Aparte creo y corregidme si me equivoco, que las plantas están tirando para adelante porque en cuestión de unos días, sin modificar nada subió esa media de humedad..

La fuente caca?? Dios yo la puse por recomendación.. jajaja que bajón con lo molona que es. Les daré un mes o algo así y replanificare de nuevo el tema fuente, ya que creo que se merecen un poco de descanso, llevan entre la compra y el traslado bastante movimiento.

Muchas gracias!

Alguna cosa así mas a tener en cuenta? a parte de cuando empiece el calor pasarlos a un sitio fresco y bajar la temperatura.
 

Javi-Turtle

Active Member
No le pongas sólo 2.0, con el poco UV que dan estoy seguro que tarde o temprano los rhamphos tendrán problemas óseos.
 
Arriba