Terrario para Ranitas!

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno pues entre hoy y ayer he estado dandole a la Sierra de calar y a el cutter y mas aparatejos para ir dandole forma al terrario que estoy montando y adaptando a un mueble para la tele... :)
Lo primero fue quitarle las puertas, el fondo y abrirle un agujero grande en la tapa al mueble de la tele. este ultimo para la ventilacion adecuada del terrario.
aqui vereis en las siguientes fotos como esta quedando el fondo de poliuretano que se esta secando ahora y que tendre que cubrir con silicona negra y marron y con fibra de coco por las partes donde se ve la espuma: Lo del doble fondo para el drenage de las partes de tierra, son dos placas de plastico de un mueble de jardin. La pena es que no se aprecia mucho el mueble que ya lo ire fotografiando con mas detalle
el fondo es de poliuretano con placas y troncos de corcho serrados por la mitad sin la madera interior y muchos tiene agujeros ya para ir plantando bromelias y pequeñas plantas. ;) Por la parte superior se puede ver los primeros tubos de riego de jardin que van a ser el sistema de lluvia y ademas ira un sistema de pulverizado... O sea todo bien completito para que las ranitas tengan de todo un poco.. Ademas de esto en cuanto cobre este fin de mes pondre el sistema de Filtrado que ira en el lado derecho con un filtro exterior tipo cannister que saque el agua desde el doble fondo la fitre y esta retornara en forma de una cascadita el el mismo lado derecho...

Bueno a ver que pensais de todo esto y que veis bien o mal. Y que conste que todo va a ir montado de forma que se pueda desmontar facilmente por si hay problemas con la bomba del sistema de lluvia o algo que requiera desmontar el fondo o los laterales..

saludos y a seguir con el proyecto :rolleyes:
 

Adjuntos

  • Terrario nuevo 010.jpg
    Terrario nuevo 010.jpg
    56 KB · Visitas: 231

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues ahora estoy esperando a ver si consigo la famosa epiweb para poner en el fondo, y un para de cosas mas para ir terminando la decoracion del fondo.
Ademas estoy mirando por el filtro y mi bomba para el sistema de lluvia y luego mas tarde esta semana ire conectando las luces y los cables calefactores tambien :D
Que poco apoco ira tomando forma y pondre un par de fotillos mas en unos dias ;)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Ya esta la Epiweb Aqui y la empezare a montar junto con la espuma de poliuretano y la Silicona Marron neutra.. Luego ire poniendo fotos para que veais como va quedando el terrario y luego ire plantando las Bromelias, Las Orquideas, y algunas plantas con ojas grandes :D
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno pues ya esta montado y listo para inciar las luces el pulverizado y el filtro biologico para establecer el ciclo del nitrogeno en las plantas. Aun no se si la Zona acuatica sera muy profunda o no puesto que tengo que ir llenandolo Poco a poco y ver cuanta agua va a ser requerida para darle la humedad a la tierra y poder filtrar este agua sin tener que apurarme por que el filtro tome aire o no.. A mi me esta encantando Y como muchas de las Plantas de Hojas grandes son aun muy pequeñas he puesto unas hojas de tela grande para que las ranitas se sientan mas agusto y Tengan sitios donde esconderse. Aun No esta plantado en su totalidad las plantas que estan son tallos de las que ya tengo en casa y son Cactus Arbolicolas, Hoya Bella, Ficus Pumilla, De Bromelias 2 tipos de Bilbergias, Un tipo de Achmea y otro de Neoreglia. 4 tipos de tilandsia, y dos cryptanthus, un tipo de philodendron y ahora vendran las orquideas cuando visite lo viveros de por aqui. quiero un par de Phalanopsis, y quizas una Vanda y algunas de las que son totalmente epifiticas con las raices al aire.. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
y mucho mucho musgo para el suelo.
Bueno pues a ver que pensais del terrario.
 

Adjuntos

  • terrario07 002.jpg
    terrario07 002.jpg
    126,8 KB · Visitas: 203

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
como vereis todavia queda mucho trabajo en el mueble hay que figar los listones y tambien fijar el fondo del mueble y claro conectar todo lo electrico hasta llegar a el punto electrico del cuarto. aqui una foto de los pulverizadores pegados con silicona al techo y parte frontal del terrario :)
 

Adjuntos

  • terrario07 004.jpg
    terrario07 004.jpg
    112,5 KB · Visitas: 139

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ole... te esta quedando de miedo....... ahora solo falta ver los individuos q estaran ahi dentro...

felicidades jeff
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, es mi imaginación o esa planta de la derecha tiene hojas carnosas?

si es para un terrario humedo no creo que te aguante demasiado.


saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Es una Hoya Bella que la tengo en casa muy regada y con mucha humedad.. Si parece raro pero le gusta la humedad y movimento del aire. Las plantas que les gustan menos la humedad de todas las que tengo ahi son las Tilandsia que no medraran si les siero la parte superior del terrario y sube mucho la humedad.
Tambien Tengo unos Cactus arboreos que tambien medran en lugares mas humedos y son epifitas de los bosques de Galeria de Mexico y regiones similares.
Si controlando la humedad hay un sinfin de especies que les gusta la calor y algo mas de humedad...
;)
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Muy bonito Jeff, te esta kedando de lujo. :)

He leio por ahi q has cambiao de especie, ya no vas a meter ojos rojos,¿no? ; has abandonado la busqueda,jajaja, a mi me keda poco para abandonarla, :D o_O a:'(


Saludos....
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues si todas las de ojos rojas que he encontrado estaban en muy mal estado y muy caras para una especie tan comun, ademas de esto hay mucha bula de criadas en cautividad y eso no es lo cierto. Yo hable con los de Terribilis y me han conseguido estas ultimas a muy buen precio y seguro que viniendo de ellos estan sanas y fuertes. tienen varias especies de Phyllomedusas que no requieren tanta humedad en el terrario y se pueden tener mas tipos de plantas como los cactus arboreos..
Si quieres mas info sobe este tema mandame un privado Ok.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues Ya esta un Potho grande Plantado, Un Par de helechos mas y algo mas de agua a esa zona humeda tan seca de las fotos anteriores. estoy a la espera de El controlador para el sistema de lluvia, Unas Night lights para poner luz nocturna y verlas al comer de noche, Y un termometro hygrometro para tener todos los parametros controlados. Tengo que montar el Frental del mueble y ya estara listo para los inquilinos espero tenerlo ya todo listo y preparado para este finde o la semana que viene.

El terrario en si esta montado con lo siguiente.

1 Cable Calefactor por debajo y por un lateral del terrario, este controlado por untermostato
1 manta termica en el otro lado tambien controlado por otro termostato.
3 bombillas de bajo consumo de 5.0 una y dos de 2.0 respectivamente
1 flourescente de luz diurna Todos esto controlado por temporizadores para dar un amanecer y un crepusculo.
I Bombilla moonlight 26watts para illuminacion nocturna y su temporizador
I sistema de pulverizado con temporizador y tres boquillas de pulverizacion.
Y por ultimo un filtro Externo Ehiem para filtrar y mantener lipia el agua de la zona acuatica.

Yo creo que copn todo esto tendran las Phyllomedusas Hypocondrilas un habitat de lujo ;) ;) ;)
a ver que opinais de todo lo instalado!!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno pues hoy un tiron mas y ya esta casi todo listo ;)
Una capa de barniz a la madera frontal del mueble un par de retoques mas para temporizar el pulverizado, Ajustar la luz nocturna y para la semana que viene pedirme ya los inquilinos.
 

Adjuntos

  • terrario 001.jpg
    terrario 001.jpg
    112,5 KB · Visitas: 128

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Y otra de la cascadita y riachuelo que fluye por un tronco y coretza de alcornoque.
 

Adjuntos

  • terrario 004.jpg
    terrario 004.jpg
    112,5 KB · Visitas: 142
Arriba