terrario para Uromaxtys aeghipcian, construcción

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, aqui os pongo mi terrario para uros, y de paso para que me digais que esta mal o bien, los parametos estan bien, y vamos yo a ellos los veo bien y comen de maravilla.

1222ook.jpg


saludos

Edu
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Re: terrario para Uromaxtys

Vaya, vaya...De nuevo vuelve a tener vida ese bricoterrario...Jeje!!
Cuanto menos, están espaciosos!!!
Ahora a copular en su nuevo hogar...
Saludos
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario para Uromaxtys

Hola donde conseguiste las carrileras del cristal?O como las hiciste?
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: terrario para Uromaxtys

De espacio esta bien,aunque yo le pondria algunas piedras más.
Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys

aprovecho este post, pues quiero re modelar el terrario para un uromastyx aegyptia, le voy a quitar la bandeja, ponerle corcho y mortero, el terrario mide 93*71*45 de fondo que con el corcho duro, se quedara en solo 40 de fondo.

Al tener 71cm de alto, le pondré las lamparas en las paredes y un fluorescente de 10.0, usare dos lampara en cada pared, también le cerrare las ventanas que tiene en cada lado pues me parecen excesivas y ademas no guardarían bien la temperatura.

el corcho que tengo es el que se usa para aislamientos de aseos y demás obras, según e podido leer usando mortero con cola o solo engancha bastante bien al corcho, claro antes hay que rallarlo y humedecerlo, luego usare espuma para modelar el fondo mucho mejor.

me gustaría saber si lo voy ha hacer bien.

saludos

Edu
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

si me expilcas un poco mejor como lo qu
ieres acer te puedo ayudar . ;)
saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

pues quiero habilitarlo para un uro, como digo, y quiero hacerle el fondo, y hacerle refugios para el, la tecnica es la del corcho con cemento cola, e visto varios post, pero me gustaria tener alguna idea mas, de como hacerlo, si por ejemplo dejar el suelo como esta de madera o mejor aislarlo tambien y despues ponerle la tierra encima, si debo dejarle ventanas para la respiracion o con los huecos que tiene arriba el terrario basta, esas son algunas de mis dudas.

saludos

y gracias
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

hola edu lo primero el terrio yo el suelo lo tengo con madera y le doy una capa de pintura plastica mas que nada por si se me cae agua sino no pasa nada por que lo dejes en madera.
la respiracion no vale con que solo tenga rejilla arriba ,el aire tiene que acer un circuito el aire caliente pesa menos que el aire frio,osea tendrias que poner rejilla abajo y arriba o en un costado abajo y y en el lado contrario arriba ,me entiendes=?por que el aire frio y limpio entrara por la rejilla de abajo empuja al aire caliente acia arriba donde tienes la otra rejilla y por donde sale asi se va renovando continuamente,no se si me explicado bien si no entioendes dimelo
lo del fondo .yo lo que ago es poliuretano y cemento cola.
mojas la madera le echas el poliuretano cuando sequa le recortas con cuter asta darle la forma que quieras luego ago una mezcla de cementocola y cola de carpintero ,40/50 la mezcla.
y se lo voy echando con un pincel yo le suelo dar tres manos .una vez seco lo pinto y listo.
si tienes alguna duda dime. :D
saludos espero averte ayudado algo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

A darle caña Edu, ya sabes para lo que necesites para echarte una mano, a ver si va progresando ese pedazo terrario!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

gracias a todos por los consejos, os ire poniendo fotos de lo que e comprado y voy haciendo. empiezo......

este es el terrario, ya le puse el corcho y lo e rallado, ahora esta mas rallado que en la foto y las salidas de aireacion las reduje, ya que creo que son muy grandes, tambien voy a forrar las paredes laterales, ya que me pongo pues me pongo, el suelo lo dejo como esta, ya que esta bien forrado y bien sellado.

2rf4j5z.jpg


y aqui el material

wv21yw.jpg
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

solo 2 fotos? ahora me has dejado con las ganas de saber como va a quedar jejej

saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

falta la cola? y para que a+:confused: es la lija o la esponja esa? :eek:ops:
si tu cres que esta bien sellado yo no le echaria nada pero si esta bien sellado eee¡¡
saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

Pues ya lo tienes todo listo y como dices ya que te pones pues los laterales tambien, ve dandole forma a la espuma, que puede que de primeras no te guste el acabado luego tendras que ir perfilandola hasta obtener la forma que quieras.saludoss
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

Hola.
Tiene muy buena pinta. Lo único que haría es dejar la ventilación como esta no reducirla, ya que los uros necesitan bastante ventilación.
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

la lija es para el cemento cola, una vez seco le dare con ella, Gredol, a que foto te refieres, a la primera o a la ultima, que ventilación ves mejor?
a
no hay mas fotos, porque no pude encontrar el corcho mas fino para los laterales, pero pronto empezare.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

para lijar las impurezas y dejarlo mas bonito, bueno solo digo lo que e podido leer en los numerosos post que se hablan de como hacerlo asi.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

La verdad es que no veo diferencia entre la ventilación de la primera foto y de la última. Lo que entendí en tú anterior mensaje es que ibas a reducir la ventilación.
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

si hombre, hay una gran diferencia, en la primera foto el hueco mide casi lo mismo que de fondo tiene el terrario, y tiene una abado en un lateral y otra arriba en el otro lateral, en la ultima foto lo que hice fue reducir la entrada de aire por la mitad, tampando con poriexpam esa parte,
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

Opino como Gredol, creo que mantener la ventalicion inicial.
 
Arriba