terrario para Uromaxtys aeghipcian, construcción

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

pues nada, siempre hay tiempo de reducirla, y la verdad al estar el terrario casi entre dos paredes y detras de una puerta no pasara mucho ventilacion, y es mejor dejarla toda, gracias, me marcho a seguir dandole caña.

saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

Es algo que hemos descubierto preparando nuestros nuevos terrarios especiales para pogonas y uromastyx, ambos agradecen la ventilacion mas de lo que creiamos en un principio. Mantienes menos viciado el aire y aparte favoreces la thermoregulacion.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

Ahh, vale. Si, mejor dejarla como la primera foto.
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

bueno, despues de mirar fotos, y escurrirme el coco, no doy con la forma que quiero darle a mi terrario, no se si hacerle una cueva, o dejarlo mas bien todo facil y despues ponerle una placa o losa, como e visto en algunas fotos, ponerle una rampa para que se pasee, o sencillamente darle forma a las paredes de roca con algunos salientes y ya esta, por lo que pido ayuda a ver si me podeis decir algo sobre el diseño del terrario. ayuuuuuuudaaaaaaa >:D


gracias

Edu
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda


Yo optaría por lo de la plancha bien sujeta como refugio (o incluso un par de ellas si lo ves necesario). Prefiero terrarios prácticos y fáciles de controlar con uromastyx, especialmente si se trata de egipcios. Lo importante es que lo tengas todo claro en mente antes de ponerte manos a la obra.

Saludos (y gracias por la info de los tubos)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, ayuda

bueno , pues ayer empecé usando la espuma, había rallado el panel con un cuchillo y luego con otra herramienta, el caso que lo había dejado rugoso, luego me prepare para la espuma, era mi primera vez, humedecí ligeramente el panel y cuál fue mi sorpresa que no se pegaba al panel, quedando toda en el suelo del terrario, use todo el bote probando una y otra vez, en los dos tipos de panel que tenía el de corcho y el de poliuretano y nada, ahora tengo toda la espuma en el suelo del terrario, no es nada malo, pues le daré forma y ya está, pero que es lo que hice mal? por favor necesito que me digáis algo


gracias
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

bueno, e podido darle solucion al problema de la espuma en el suelo del terrario, e podico recortarla y hacer una guarida a los dos lados del terrario, y asi aprovechar la espuma, os pongo fotos

15507q9.jpg

e dibujado como sera la guarida y despues la recorto
2q8xe7k.jpg

1qk5cl.jpg

33yhvmu.jpg




de paso os pongo el terrario donde esta ahora el pequeñin, acabo de ponerle su tierra y disfruta de lo lindo
2d26hec.jpg



bueno espero que os guste como va la cosa, lenta lenta


saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

hola, aqui os pongo mas fotos, por fin e podido darle forma, a ver si os gusta como va el tema

11k9qx3.jpg


2ujqi5k.jpg


saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

Hola,tiene muy buena pinta ;) me gusta la mezcla que has hecho en el fondo,de losa y rocoso queda muy guapo,y por lo demás también me gusta bastante,ahora aver como queda cuando le acabes de dar forma y cuando lo pintes y decores jeje,por cierto que medidas tiene el terrario?un saludo y ánimo!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

mide 93*71*45 de fondo , pues si a ver como queda, tengo que repasar otra vez cuanto era la medida de agua, cemento cola y cola , por cierto la cola supongo que dara igual , pues hay varios tipos para madera, y a ver si me podeis ayudar los que sabeis de decoracion, que colores puedo usar para pintarlo.

gracias
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

yo utilizo cemento cola adhesiva para alicatado de racho las baño viene preparado no necesita agua . lo mezclo con cola de carpintero y manos a la obra una vez seco pinto , con cemento cola tiene que quedar como la masa de pan blanda ves echando agua y a mover asta que coja cuerpo luego a darle caña . pintura para los uro marrón claro con oscuro .
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

A ver ese terrario para cuando esta!! Yo creo que ya con el libro que te deje no tendras dudas! dale caña hombre y a ver si nosv emos la semana que viene. Taluegooo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

si que sea de carpientera da igual cual marca de cola .y color pos yo le podria marrones, grisess negros ,no eso segun cada uno
saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

mas fotos, despues de darle dos capas. pienso darle otras dos, cuantas mas mejor.

2qtcmtz.jpg



abl5z6.jpg
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor


Bueno, Edu, ya va cogiendo un aspecto más natural. Está bien que le des varias pasadas porque el bicho le dará guerra a esa pared.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: terrario para Uromaxtys, modificacion, Ayuda por favor

bueno aqui os pongo como se quedo al final, ahora estoy controlando los niveles de temperatura y humedad, a ver que os parece, falta poner el sustrato y al pequeñajo.

1178dic.jpg


saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Excelente terrario, falta verlo con el bicho y el sustrato como tu has dicho, ahi es cuando realmente se vera si esta todo correcto. Espero que las paredes esten bien endurecidas porque ese bicho te arañará ese terrario "un poquito".

Yo a mi terrario le di capas de un barniz mate de secado rapido y sin olor que compre en leroy merlin y se quedo mas endurecido aun, mas que nada tambien para darle un poco de proteccion a la pintura.

Esperamos esas fotos con todo acabado.

Saludossss
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, muy currado tu terrario!me podrias decir que pintura has utilizado para el fondo? gracias!
 
Arriba