Terrario para varano exantematicus

KRATHOS

Member
Registrado
26 Abr 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fotografias paso a paso de la construcción de un terrario de 150x50x50 cm.

Espero que os guste, si quereis que os explique como he hecho alguna cosa, preguntadme.

Un saludo

KRATHOS

cc266dec489c329b51769aab08a057d6o.jpg

Construcción del mueble

b5839ede7ecd0209953d82dbaf1e9a88o.jpg

Barnizado exterior

5398c01981b4f8376f752d9f6aa2f8d7o.jpg

Decorado interior

c7f559fb2e03aa36e2f78eca408c6181o.jpg

Vista final del terrario

c39458ea2b1496dc3f72b62e6e5932f9o.jpg

Detalle de mi varano disfrutando de su nueva casa

P.D.: gracias a toda la gente de fauna exotica que con sus fotos, ideas y enlaces e podido hacer mi propio terrario.
 

nizuk

Member
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Felicidades. Me encanta el detalle de la pared de piedras. Es tipo como las que venden en Leroy Merlin o la has sacado de alguna tienda?
Otra preguntilla, con que lo has barnizado interiormente??

saludos y felicidades de nuevo.
 

KRATHOS

Member
Registrado
26 Abr 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El detalle de las piedras en la pared lo he hecho yo, la tecnica que he utilizado es la siguiente:
1.- He cortado las planchas base de porespan para cubrir todas las paredes del terrario.
2.- Sobre esa base he recortado otra plancha de porespan (mas gorda) con la que he hecho las formas redondeadas de las piedras.
3.- Una vez pegadas las piezas redondas sobre la base, le he dado cemento (4 capas, dejando secar entre capa y capa )(la ultima capa un poco mas espesa y dando con la brocha para hacer relieve)
4.- Cuando seca el cemento lo he pintado con caucho color gris, para protegerlo e impermeabilizarlo.
5.- Para intensificar el efecto del relieve he comprado una pintura color gris claro, la cual he aplicado a pincel seco para que solo se quedase sobre los salientes.

Espero haberte respondido y gracias por el comentario.

KRATHOS
 

nizuk

Member
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
KRATHOS dijo:
El detalle de las piedras en la pared lo he hecho yo, la tecnica que he utilizado es la siguiente:
1.- He cortado las planchas base de porespan para cubrir todas las paredes del terrario.
2.- Sobre esa base he recortado otra plancha de porespan (mas gorda) con la que he hecho las formas redondeadas de las piedras.
3.- Una vez pegadas las piezas redondas sobre la base, le he dado cemento (4 capas, dejando secar entre capa y capa )(la ultima capa un poco mas espesa y dando con la brocha para hacer relieve)
4.- Cuando seca el cemento lo he pintado con caucho color gris, para protegerlo e impermeabilizarlo.
5.- Para intensificar el efecto del relieve he comprado una pintura color gris claro, la cual he aplicado a pincel seco para que solo se quedase sobre los salientes.

Espero haberte respondido y gracias por el comentario.

KRATHOS



Gracias por tu respuesta, pues la verdad es que si me has solucionado la dudilla. Gracias
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La ventilación está camuflada de color piedra en los laterales, no se si la llegas a ver,

Buen trabajo calamar
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muy buen terrario alvaro
P.D.: Ha bajado ya un poco esa tripa el glotón eh

Saludos
Gus
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El acabado es inmejorable, por cierto, como hiciste para que el cristal quedara tan bien? un cordial saludo!.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Está muy chulo Kratos, muy sencillo y guapo, igual que el exan. Que envidia me dais los bricomanitas :p ¿Cuanto mide el enano? ¿este será el definitivo? Me han gustado las piedras de porexpan!!

Yo creo que si que veo la ventilación entre las piedras, hay como separaciones, ¿es eso no?

Pues eso, te ha quedado muy chulo ;)
 

KRATHOS

Member
Registrado
26 Abr 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos siento no haber respondido antes pero con las fiestas, ya sabeis. Por cierto Feliz Navidad a todos!! :D

En primer lugar, la ventilacion:
En ambos laterales del terrario he taladrado varios agujeros atravesando la madera y el porexpan con una broca de 5 mm aprox., y para dejarlo bien por la parte exterior he puesto rejillas de ventilación (ya subire fotos del detalle ara que lo veais bien).

Cristal:
El cristal no tiene nigun misterio, jajaja solo he comprado dos perfiles de 2m con froma de E y por un hueco va un cristal y por el otro el otro cristal. En cuanto al corte lo he hecho con un ingletadora para cortar los perfiles a 45 grados y para que quedase bien cerrado en las esquinas del marco. Para la colocación de todo primero pege un perfil con No Mas Clavos, luego coloque el cristal y luego fui pegando el resto de perfiles. (si no lo haceis asi no entra el cristal)

Nota para los que os aventureis ha haceros un terrario: os recomiendo que hagais el marco cuadrado para poner el cristal, asi evitais que si vuestro bicho es un poco espabilado no abra el cristal metiendo las garras por el lateral. :eek:
Aparte a mi me parece que queda mejor :)

El varano que tengo, tiene 2 años y medio y mide aprox 50cm. (con cola)

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me dan ganas de hacer otro para que me sigais poniendo cosas jajaja
Y si teneis alguna duda estare encantado de responderos.

Un saludo!
KRATHOS
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por resolver mi duda sobre el cristal KRATHOS, como ya te dije te ha quedado muy bien el terrario. Un saludo! ;)
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esta muy bien,la verdad.se ve muy guapo y el varano tambien muy bonito!!
 
Arriba