Terrario Dendrobates

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
TERRARIO DENDROBATES (NUEVO PROYECTO)

Terrario Panorámico 60LX65FX90A

Como nos pasa a todos los que tenemos y estamos metidos en este diminuto pero a su vez enorme mundo siempre queremos más.
Este Terrario sera para una pareja o trio de Ranitomeyas y un trio de tinctorius.
Aquí en este post os voy a ir mostrando y actualizando mi nuevo proyecto, mediante un paso a paso con explicaciones y fotografías.
Creo este post y lo doy a conocer para que cualquier persona se pueda adentrar en este maravilloso mundo de la familia Dendrobatidae
Aparte de aceptar cualquier sugerencia, y recibir cualquier comentario siempre que sea de forma constructiva, también bienvenida sea cualquier idea y consejo.

Hasta el momento me dedicado a construir el armazón, el mueble y a comprar de todo tipo de accesorios para su construcción.

A continuación os muestro algunas fotos Del terrario y algunos detalles, también muestro una foto con la idea que tengo en principio.(parte de ella)




Terrario Vista generall


dsc04126e.jpg


Mueble

dsc04165y.jpg


Zona acuatica

dsc04138d.jpg


Departamento para calentador,bombas,desgüe....

dsc04144w.jpg


Idea en la que quiero basar el proyecto


dsc04179ku.jpg


Troncos,Xaxim,semillas.......


dsc04169a.jpg


Ordenador central

dsc04174m.jpg



De momento hasta aquí puedo mostrar.
Este proyecto ira lento ya que estoy haciendo otros trabajos a su vez.
(El epiweb ira en el suelo, esta puesto hay por los reflejos)

P.D Espero que pueda servir de ayuda y acepto cualquier idea, critica, o sugerencia.
Saludos ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pinta muy bien prelu, el tronco grande es chulisimo!
ya nos mostraras avances, con calma
un saludo ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dartfrog dijo:
pinta muy bien prelu, el tronco grande es chulisimo!
ya nos mostraras avances, con calma
un saludo ;)

Gracias, y si me costo conseguirlo y en ese tronco y el otro se basa el proyecto.
Aparte tengo bastantes troncos mas, alguna liana mas, palos de xaxim turba prensada para crear paisajes, placas de corcho, tubos etc .... Tengo unas cuantas ideas.
Otra de ellas es en el lateral derecho donde esta el tronco mas pequeño quiero recrear una cascada desde la parte mas alta con dos pozas una a la altura de unos 60 cm en el cual va un generador de niebla (mist maker de 5 cabezales) y otra a unos 20 cm de altura desembocar un pequeño riachuelo hasta la zona acuática.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Humificador

Este ser el humificador que va en la cascada poza de superior a unos 60cm.

dsc04188s.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Calefacción

En cuanto a la calefacción constara a parte de la Iluminación de un emisor de cerámica de 125w, un calentador regulable de agua de 50w y un cable de 50w. Todo esto controlado con la el ordenador.

El CABLE NO OS LO PUEDO MOSTRAR PORQUE LO COMPRE EN REPTILICA AL IGUAL QUE OTRO EMISOR DE CALOR IGUAL AL QUE SE MUESTRA EN LA IMAGEN PERO DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE HASTA EL DIA DE HOY NO LO HE RECIBIDO ME PARECE UNA FALTA DE PROFESINALIDAD TERRIBLE, NO VOLVERE A COMPRAR NADA EN REPTILICA 19 EUROS DE ENVIO Y TODAVIA ESPERANDO Y POR LO QUE SE VE DEBE PASAR A MENUDO. YO ES UNA DE LAS TIENDAS QUE YA NO ACONSEJO A NADIE.
Por eso también voy retrasado en el proyecto.



dsc04191r.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Planos

Publico los planos del Terrario por si puede servir de ayuda.

despieceterrario1.jpg


despieceterrario2.jpg


despieceterrario3.jpg


despieceterrario4.jpg
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Tremendo proyecto prelu! Estoy con muchas ganas de ver como avanza!

Oye, podrías poner mas información del Ordenador Central?

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias ya tengo ganas de ir avanzando , por cierto podéis dar ideas y recomendaciones q siempre vienen bien .
P.D. saludos y gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Peazo terrario te va ha quedar!!! y vaya planificación mas buena.
Un saludo

Muchas gracias Javi eso quisiera que quede increíble aunque no sera fácil pero por lo menos intentar recrear un habitat para que las dendros vivan felices y agusto con sus territorios .
I me vendrían bien ideas . Por cierto tú como vas con el tuyo ?
P.D. gracias por los comentarios se agradecen.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues todavia no he empezado, tengo cristales y todo lo que es para hacer la decoración. Me faltan algunas cosas que ya mismo compraré, montar un buen terrario para dendros con todos sus aparatos vale una pasta y voy mirando precios de termostatos, luces, sistema de lluvia, etc.

Que has pensado en poner de plantas? yo para el mio seguramente compre un musgo y helechos que venden en terribilis, creo es una bolsita con esporas y semillas que lo mojas, lo pones en troncos, xaxim o donde quieras y van creciendo musgos y helechos. Probaré ha ver que tal... en la foto se ve guapo.
http://terribilis.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=23_30&products_id=905
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Pues todavia no he empezado, tengo cristales y todo lo que es para hacer la decoración. Me faltan algunas cosas que ya mismo compraré, montar un buen terrario para dendros con todos sus aparatos vale una pasta y voy mirando precios de termostatos, luces, sistema de lluvia, etc.

Que has pensado en poner de plantas? yo para el mio seguramente compre un musgo y helechos que venden en terribilis, creo es una bolsita con esporas y semillas que lo mojas, lo pones en troncos, xaxim o donde quieras y van creciendo musgos y helechos. Probaré ha ver que tal... en la foto se ve guapo.
http://terribilis.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=23_30&products_id=905

Pues con ganas de ver el tuyo tambien y sí vale una pasta y rebuscando los precios mejores. Sí te digo lo que me gastado (claro esta que estoy comprando de lo mejorcito y a capricho es mí primer panoramico y quiero q quedé bien.)
En cuanto al musgo de esporas y a terribilis cuando era cliente de ellos ( por unas circunstancias de envíos y retrasos y para mí un servicio online muy desastroso) lo compré hice la mezcla como venía incluso echando yogur y fracaso, nada de nada. Hasi que me compré una planta carnivora no se sí se llama diocanea o algo hasi y en la macetas siempre sale y crece musgo y me decidí a plantar 2 trocitos pequeños y están tirando poco a poco. Yo te recomendaría comprar musgo vivo y plantar pequeños trozos por los sitios q quieras y que veas que tiren bien .

En cuanto a plantas tengo pensadas unas acuáticas para la zona de estanque una de ellas sera la ventaja de agua y luego otra que quisiera es una de las que flotan redondas típicas de ranas pero no se cual es.

En la zona del suelo quisiera como no un par de robles, un philodendro, algún ficus una chirita y alguna enrredadera que corra por el xaxim. También varios tipos de musgo para el xaxim y para los troncos y suelo.
En la zona media y alta muchas bromelias,viresas y neorogelias atadas en los troncos y en los laterales de xaxim y en la zona superior en el fondo me gustaría un ficus Colombia y otro ficus repens .
Por último un poco en las zonas más altas y en lugares donde no les de la lluvia plantare una orquidea y varias tilandesas.
En cuanto a una de las tiendas donde compro yo plantas y estoy muy contento de la pasó por privado igual la conoces.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
prelu dijo:
las que flotan redondas típicas de ranas pero no se cual es.

Supongo que te refieres a los nenúfares? si quieres plantas flotantes yo pondría salvinia y lenteja de agua, los nenufares crecen bastante.

Tiene toda la razon me referia a las nenúfares pero es imposible son muy grantes, pero abria alguna variedad pequeña.? y que crezca poco?
En cuanto a la lenteja de agua ya tenia pensado, mirare las salvinias y si sabeis algun nenúfar pequeño y de crecimiento lento estaria encantado de recibir esa noticia.
Es una de las plantas que siempre me han gustado.
P.D Gracias.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Ufff!! que terrario más guapo vas a dejar cuando lo acabes.

Tengo una pregunta, que es el ordenador central y para que sirve?, en otro post he visto lo que vale y debe ser para manipular bastante, por cierto (privado si quieres) donde lo compraste, ya que algún día me gustaría hacerme un terrario con dendros y cada día voy descubriendo cosas nuevas. :)

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
funununkle dijo:
Ufff!! que terrario más guapo vas a dejar cuando lo acabes.

Tengo una pregunta, que es el ordenador central y para que sirve?, en otro post he visto lo que vale y debe ser para manipular bastante, por cierto (privado si quieres) donde lo compraste, ya que algún día me gustaría hacerme un terrario con dendros y cada día voy descubriendo cosas nuevas. :)

Saludos!

En primer lugar gracias, y en cuanto al control de clima que cuesta unos 340 euros, controla cualquier tipo de controlador. Y recrea el clima igual que en el lugar de origen del animal.
Un ejemplo sencillo tienes una dendrobates azureus por ejemplo y seleccionando simplemente el animal en el ordenador recrea el clima real de su lugar de origen. Controla ventladores,mantas,iluminacion,calefaccion,lluvia,humificador,etc...
Y si tienes varios terrarios de dendrobates por ejemplo o de un mismo animal puede controlar a la vez varios.
Vale para cualquier tipo de animal.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Veo que hay gente interesada en el ordenador controlador de clima.

También podria crear un post del producto pero no se en que sección, si algun moderador me diria donde podria crearlo encantado , pero me llevaria unos dia ya que estoy lgo liado en estos momentos.
 
Arriba