terrario pareja regius

  • Iniciador del tema misternen
  • Fecha de inicio
M

misternen

Guest
hola una preguntilla en un terrario de 100x50x50 caben 2 regius?o en uno de 90x50x80 es mejor?que me decis?
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tomando que 100 largo 50 de ancho y 50 alto es mejor el 1ero.

caber caben, yo creo que para 2 adultas esta bastante bien
 
M

misternen

Guest
ok gracias otra cosa, que le pongo de calefaccion, luz etc......dadme toda la informacion posible, gracias
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues... necesita un fluorescente de 5.0, la calefaccion la forma de calentar el terrario hay bastantes unas mejores otras peores pero la temperatura del terrario tiene que estar entre 29-31.

Tambien seria bueno que tubiera un escondrijo para que se sienta protejida y poco mas, son animales muy resistentes, y por supuesto agua.
 
M

Musashi

Guest
hombre 100x50x50 para dos pitones adultas puffffffffffffff puede ser un pekeño, yo tengo esas medidas para solo una. pero vamos que no te puedo decir por que no tengo dos.

Venga un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo tengo un terrario de 120x70x70 y ese espacio esta muy bien, ten en cuenta k la mayoria de las veces estaran hechas una "Bola", con esto no kiero decir k las tengas en una lata de atun, pero tb depende del espacio k dispongas, yo te aconsejo uno asi de estas medidas, o incluso 150x50x50 tb t iria bien, un saludo.
 
E

eukeni_ruiz

Guest
yo tengo 2 en un terrario de 2.5 x 80 x 80 esta exajerado pero ya han criado 3 veces
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
eukeni_ruiz, una pregunta, las regius, las tienes durante todo el año juntas? les haces algun tipo de hibernacion? bajar temperatura, humedad, etc... o "simplemente" las dejas y ellas solas se apañan?

es que estoy interesado en comprar una regius hembra (tengo un macho adulto) e intentar criar, se que es dificil, al menos lo que he leido, pero bueno, siempre me podria quedar con la pareja :)

saludos, y gracias compañero!

PD: mi terrario es de 120*60*60 (largo*ancho*alto)
 
M

misternen

Guest
una cosilla en el terrario  este de 100x 50x50 que pongo de calefaccion?una esterilla o una bomibilla?si es esterilla como de grande?y si es bombilla que bombilla?graciasy puedo poner en el terrario humidificador?o es mejor que pulverize yo?
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La esterilla debe cubrir 1/2 - 1/3 del terrario aproximadamente, si prefieres calentarlo con bombilla tienes varias opciones, yo te recomendaría bombillas cerámicas que no dan luz, pero sí calor. Debe de ir totalmente a prueba de quemaduras que la serpiente no pueda entrar en contacto con ninguna fuente de calor. Muy recomendable un termostato que regule la temperatura para evitar accidentes. Respecto al humidificador dependerá de los niveles de humedad que tengas en el terrario, quizas no lo necesites ¿Qué nivel de humedad tienes? Puedes utilizar la busqueda (botón de arriba =Buscar), ya que el tema ha sido tocado muchas veces y podrás encontrar gran información al respecto, tanto de fuentes de calor como de humidificadores.

Un saludo
Txurri

PD: Si en la habitacion donde está el terrario tiene luz natural no necesitará nada de luz "artificial".
 
M

misternen

Guest
y cuantas bombillas de cvermaica pongo?1 solo verdad?o mas de una?se tiene que calentar todo el terrario o solo la mitad?
 
M

motard31

Guest
Yo tengo un terrario de 100x30x40 y con una bombilla de cerámica de 60w le daba la temperatura justa, así que en ese pondría una de 75w (creo que es la superior immediata) y un termostato que controle cuando se enciende y apaga.

V'sssssssssssssssssssssssss.
 
Arriba