Terrario pequeño, que meter?

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola

Tengo en casa una pecera de 25x50x30 (ancho,largo,alto) y me gustaria adaptarla para hacer un terrario pequeñito.
No puedo tener ofidios o artropodos en casa (excepto mantis)

Que me recomendais hacer (si se puede) y que animal meter?

Gracias!
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Una pacman, necesitan mucha humedad y se mueven poco así que pones un buen manta grueso de fibra de coco y humedeces con un "flifli" de estos del chino (que quede "fangoso") ya que se entierran, son muy glotonas y coloridas :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
También puedes poner algún gecko pequeño como Paroedura, Holodactylus, Stenodactylus...

Yo creo que también podrías meter un pequeño grupo de Epipedobates anthonyi, aunque no es mucho el ancho que tiene, 50 cm de largo creo que lo compensa.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Javi! dijo:
También puedes poner algún gecko pequeño como Paroedura, Holodactylus, Stenodactylus...

Yo creo que también podrías meter un pequeño grupo de Epipedobates anthonyi, aunque no es mucho el ancho que tiene, 50 cm de largo creo que lo compensa.

Esas ranas al ser arboricoras no se quedaran sin espacio? o con las bomelias tienen suficiente?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las Epipedobates anthonyi no son arborícolas como Ranitomeya o Pumilio, trepan de vez en cuando y tampoco son muy terrestres como las terribilis, pero 30cm de altura no se queda corto, lo que puedes hacer es poner algunos troncos, bromelias y un fondo que puedan aprobechar.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Javi! dijo:
Las Epipedobates anthonyi no son arborícolas como Ranitomeya o Pumilio, trepan de vez en cuando y tampoco son muy terrestres como las terribilis, pero 30cm de altura no se queda corto, lo que puedes hacer es poner algunos troncos, bromelias y un fondo que puedan aprobechar.

Serian menos de 30 por ponerle sustrato que serian al menos 5 cms no?
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
DzombieB dijo:
Una pacman, necesitan mucha humedad y se mueven poco así que pones un buen manta grueso de fibra de coco y humedeces con un "flifli" de estos del chino (que quede "fangoso") ya que se entierran, son muy glotonas y coloridas :)

Me gustaria algun animal mas activo, he visto la rana en una tienda y de un dia a otro ha tenido la misma posicion jaja.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Las ranas en general son poco activas, pero las nocturnas son activas por la noche.
Las E. Anhonyi que te recomiendan son ranas muy vistosas, y muy activas, con la ventaja de que son diurnas, pasan el día cantando como un canario y no paran quietas, no son las típicas ranas de tienda jeje.
Te paso unos vídeos (aunque son de mala calidad) de las que yo tuve, son las rojas con rayas blancas, las otras que se ven son tinctorius citronella más grandes...:
cortejo Epipedobates Anthonyi

Epipedobates tricolor cantando (singing)6

Dejando los renacuajos en la charca:
Epipedobates tricolor con renacuajos (with tadpole)

Espero que te sirva de referencia.

Un saludo!!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
dendro_21 dijo:
Las ranas en general son poco activas, pero las nocturnas son activas por la noche.
Las E. Anhonyi que te recomiendan son ranas muy vistosas, y muy activas, con la ventaja de que son diurnas, pasan el día cantando como un canario y no paran quietas, no son las típicas ranas de tienda jeje.
Te paso unos vídeos (aunque son de mala calidad) de las que yo tuve, son las rojas con rayas blancas, las otras que se ven son tinctorius citronella más grandes...:


Espero que te sirva de referencia.

Un saludo!!

Tu dirias que el tamaño del terrario es adecuado? o necesitaria algo mas alto?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que aunque le quites unos 8 cm más o menos con el drenaje y sustrato y le queden 20cm o un poco más de alto es suficiente ya que tienen medio metro de largo y no son ranas que necesiten altura, una Ranitomeya o Pumilio se estresaría, porque las especies de esos géneros si que son arborícolas y necesitan altura.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Javi! dijo:
Yo creo que aunque le quites unos 8 cm más o menos con el drenaje y sustrato y le queden 20cm o un poco más de alto es suficiente ya que tienen medio metro de largo y no son ranas que necesiten altura, una Ranitomeya o Pumilio se estresaría, porque las especies de esos géneros si que son arborícolas y necesitan altura.

Cuantas deberia meter? un macho con 2 hembras o podria meter mas?
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hombre, yo solo metería una pareja...
Yo tenía las mías en distintos terrarios: 1.2 en uno de 40x40x50cm y 2.5 en uno de 60x30x80cm pero ahí puedes meter una pareja perfectamente.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
dendro_21 dijo:
Hombre, yo solo metería una pareja...
Yo tenía las mías en distintos terrarios: 1.2 en uno de 40x40x50cm y 2.5 en uno de 60x30x80cm pero ahí puedes meter una pareja perfectamente.

Asi lo hare pues! ;)

Muchas gracias a todos
 
Arriba