Terrario Phyllocrania paradoxa

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
He comprado unas ninfas de Phyllocrania paradoxa al compañero perry y aunque he leido varias fichas tengo varias dudas:
¿La podria mantener solo con asticot?
Ya que mi problema es, que solo podria eso en tienda; y a mi madre no le hace nada de gracia compar alimento vivo por internet.
¿Durante su estado de ninfa valdría tenerla en un bote para comida de los chinos con la tapa superior de malla?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola francus!! Con el asticot no suele haber problema, lo que no se es si tendran el tamaño suficiente... El asticot tendras que esperar a que se convierta en mosca para darselo, porque de jovenes les mola mas. Y lo del bote de comida, no hay ningun problema si esta limpio!! Con malla en la tapa vale de venrilacion.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
francus2000 dijo:
He comprado unas ninfas de Phyllocrania paradoxa al compañero perry y aunque he leido varias fichas tengo varias dudas:
¿La podria mantener solo con asticot?
Ya que mi problema es, que solo podria eso en tienda; y a mi madre no le hace nada de gracia compar alimento vivo por internet.
¿Durante su estado de ninfa valdría tenerla en un bote para comida de los chinos con la tapa superior de malla?

Hola Francus.

Para alimentarla, pese a que no le guste a tu madre, lo mejor es tener algo de alimento vivo, yo lo he comprado en tiendagrillos.com y estoy encantado. Yo te recomiendo Drosophilas para los primeros estadios, grillus sigillatus que son pequeños y puedes darle los más pequeños mientras sean pequeñas y los más grandotes, tienes la ventaja de que es un grillo que crece lentamente si no tiene una buena temperatura por lo que se mantienen muy bien pequeños, tenebrio molitor es un buen suplemento para las hembras en la reproducción y después de la puesta de la ooteca (es una bomba de grasa y proteína por lo que le ayuda bastante a recuperarse). Este alimento vivo es muy fácil de mantener y realmente no molesta para nada, en un rincón cualquiera lo puedes meter y no va a estorbar. Además como te he comentado g. sigillatus tarda en crecer si se mantiene a unos 23ºC por lo que los machos tardan mucho en ponerse a cantar y cuando lo hagan, al armario y se acabaron los ruidos. En cuanto al habitáculo, tiene que tener el doble de altura que la longitud total de la mantis y el ancho tiene que ser suficiente para que esta pueda dar la vuelta y en definitiva moverse correctamente para mudar. Yo también voy a pillarle esta especie y otra más a Perry así que tengo muchos habitáculos listos, ahora mismo te pongo unas fotos para que veas que son muy sencillos de hacer, lo digo por que en estado de ninfa las puedes poner en el bote de comida china pero tienes otras opciones más estéticas o más prácticas que creo que la mantis agradecerá.

Voy a hacer las fotos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Esto es parecido a lo que tu quieres hacer, pero dándoles más altura, yo creo que sería mejor un bote como estos que no un tapper de comida china y son chupados de hacer.

MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


MGalleryItem.php


Y esto ya para adultas, más decorado, esto a tu gusto, pero yo creo que la mantis estará a gusto aquí más que en un bote y con mosquitera, creo yo.

Espero que te haya servido, suerte con las mantis :)

Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo tenia pensado comprar un bote cilindrico de vidrio y ponerle tapa de malla.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Vale, perfecto hay una tienda de pesca donde tienen asticot, después he descubierto que también hay tiendas de exóticos cerca de mi casa.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola francus!!

Pues el bote para la phyllo esta genial, pero los asticot... Tienes quemeter la bolsa en la nevera, y sacar cada semana unos cuantos, que tardaran una semana en transformarse en moscas. Y con el tamaño que tienen las mantis ahora mismo, las moscas de asticot son un poco grandes!!

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Francus, creeme, no quieres criar asticot!! Comen carne podrida, huelen a carne podrida y tardan en crecer... Yo compraria asticot una semana antes de que fueses a necesitar moscas, que es lo mas rentable y lo mas barato.

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Con la comida y el olor no tengo problema los tendre en un garaje independiente del chale
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Porque no probais con cucarachas, hay varias especies con crias muy pequeñas, activas, que no se entierran y trepan por las,paredes. Yo alimento asi a mis mantis y es muy comod.

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
francus2000 dijo:
Porque como a cualquier madre las cucarachas no puedo ni nombrarselas.

Ahi estamos... Gusanos viscosos, bueno. Grillos cantarines, vale. Moscas peludas, uf, pero si es necesario... Ahora, cucarachas? Ni de coña. Asi funciona!!

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Los botes están muy bien, solo les falta la ventilación y respiraderos.

Saludos.
 
Arriba